Copa Libertadores

No hubo Tiburón que mordiera al arquero Burián: Palestino empató con los uruguayos

No hubo Tiburón que mordiera al arquero Burián: Palestino empató con los uruguayos

Palestino empató con Montevideo Wanderers en un compromiso donde lució el arquero Burián, pero se extrañó a un goleador como Renato Ramos.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Palestino empató 1-1 con Montevideo Wanderers.

Palestino empató 1-1 con Montevideo Wanderers.

SANTIAGO.- Palestino tenía un importante compromiso ante Montevideo Wanderers en Santa Laura por el Grupo 5 de Copa Libertadores. La relevancia se basa en que el equipo uruguayo es el rival directo para pasar a la siguiente fase, ya que Boca Juniors lidera la tabla, mientras que Zamora está en el fondo.

Pablo Guede sorprende con sus medidas ante partidos, anteriormente había dejado afuera a figuras como Leo Valencia y César Valenzuela, para éste compromiso el que no fue citado fue Renato «El tiburón» Ramos, a quien se le echó de menos.

El encuentro comenzó siendo parejo, con Albarracín como protagonista, complicando en un par de ocasiones al portero árabe Melo. Sin embargo el cuadro chileno tomó las riendas del partido, a través de centros por las bandas y desde atrás.

En el minuto 23 avisa Palestino a través de  un córner que recibe Rosende que al dar media vuelta, con un zurdazo intenta derrotar al meta Burián. Minutos después, el «Tino Tino» se complicó en la salida, pero Melo estaba atento para despejar de cabeza.

El gol llegará en el minuto 35 para Montevideo Wanderers, que se había mantenido lejos del arco del cuadro árabe. Sucede una perfecta triangulación entre jugadores del equipo uruguayo, finalmente es Alex Silva que llega hasta línea de fondo, sin ángulo, cuando todos esperaban un centro, saca un remate que se mete por el primer palo de Melo, siendo el 1-0 para la visita.

En el segundo tiempo, Palestino sale sabiendo que necesita sumar puntos en casa, así es como desde el primer minuto comienza a avisar con Marco Riquelme. El empate será en el minuto 65, tras un centro del recién ingresado Diego Chaves, que finalmente termina siendo un cambio de frente, la vuelven a mandar dentro del área, Riquelme hace una especie de pantalla para que aparezca solo Jason Silva y anotara el 1-1. Desde ese momento se repetiría la tónica para el cuadro árabe, vendrían pases aéreos desde atrás, donde Riquelme, en la mayoría, de las veces no lograría vencer a Burián, que fue el gran responsable de mantener la igualdad, incluso en el minuto 79 al tapar un cabezazo de Guajardo.

De esta manera el Grupo 5 queda liderado por Boca Juniors con 12 puntos, Montevideo Wanderers con 7, Palestino con 4 y Zamora sin unidades.

 

SÍNTESIS

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER)

FORMACIONES

Palestino:  Melo,  Diaz, Lanaro (Diego Chaves), Contreras, Farias, Rosende, Valenzuela, Silva, Riquelme, Valencia, Carvajal

Montevideo Wanderers: Burián; Silva, Lima, Díaz, Olivera; Rodríguez, Martínez, Santos; Verges, Reymúndez (Juan Cruz Mascia), Albarracín

Tarjetas amarillas: Leo Valencia, Reymundez, Mascia, Jason Silva

Goles: Alex Silva (MW) – Jason Silva (P)

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Libertadores

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Copa Libertadores

copas

¿Cuál es el plan de Conmebol para volver a Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020?

Gabriel Ayala29 junio, 2020
copa libertadore

¿A lo Champions? Doctor propone trasladar la Copa Libertadores a Uruguay

Gabriel Ayala28 junio, 2020
colocolo

El récord insuperable del Colo Colo campeón de América

Gerardo Ayala Pizarro6 junio, 2020
herrera

A 29 años, entrevistas a los Héroes del 91: el debutante, Leonel Herrera

Indiasan5 junio, 2020
colo colo copa libertadores 91

A 29 años de la hazaña: esta noche los campeones de la Libertadores 91 levantarán la Copa por Zoom

Gerardo Ayala Pizarro5 junio, 2020
miguel

Miguel Ramírez: Cada año que pasa va tomando más valor la Libertadores que conseguimos

Gabriel Ayala4 junio, 2020
gabriel-barbosa-flamengo

Fin de semana en cuarentena con los goleadores del mundo: Gabriel Barbosa (Sudamérica)

Indiasan30 mayo, 2020
copa

Copa Libertadores podría ser aplazada hasta el 2021

Gabriel Ayala16 mayo, 2020
estadio nacional

Estadio Nacional es candidato para albergar las finales de la Libertadores 2021, 2022 y 2023

Gabriel Ayala14 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología