Destacados

Con bajas comenzará la U el torneo de clausura

Con bajas comenzará la U el torneo de clausura

Canales y Ubilla serían bajas para el duelo ante Cobreloa de este sábado

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Presentación refuerzos Universidad de Chile temporada 2014SANTIAGO.- Siguen los entrenamientos de la U de cara a su debut por el torneo de clausura, donde además ya deben de mirar de reojo la Copa Libertadores.

Gonzalo Espinoza, conversó con los medios en esta jornada y se fija como metas para el primer semestre del 2015 no sólo revalidar el campeonato obtenido en el Apertura, sino además llevar ese nivel al terreno internacional con el objetivo de luchar por la esquiva Copa Libertadores.

«Si tenemos un rendimiento bueno, obviamente queremos demostrarlo en la Libertadores, creo que si andamos bien en un campeonato internacional nos sirve a todos como vitrina y también podemos seguir sumando copas con la ‘U’, por qué no soñar con ganar la Copa Libertadores», expresó el centrocampista.

Espinoza hizo además un análisis de lo que han sido los días de la intertemporada, asegurando que «han sido muy intensos para nosotros, es la continuación de lo que veníamos haciendo, ya que no ha sido una pretemporada tan fuerte. Tratamos de seguir con el objetivo de plantearnos cosas y tratar de lograrlas ya que viene la Copa Libertadores y trataremos de defender el título obtenido en el torneo local, ya que queremos mantener la buena racha que tenemos hasta ahora».

Respecto a la sensible baja de Gustavo Canales para el partido de este sábado ante Cobresal, por la primera fecha del Clausura, el oriundo de Constitución indicó que «Gustavo viene con el problema del tobillo hace bastante tiempo, pero ahora se quiere recuperar bien, es por eso que hará todo lo posible para recuperarse pronto», además del «mágico», no llegaría al duelo con los del Salvador Sebastián Ubilla, que se está recuperando de su lesión que tuvo antes de terminar el torneo.

En cuanto a los aspectos que les hace trabajar Lasarte, el ex All Boys señaló que «el ‘profe’ nos pide no relajarnos, sobre todo luego de haber ganado un campeonato, que es algo que le ha pasado a varios equipos. Lasarte nos inculca que hay que estar bien en las dos competencias que vienen, ya que en el relajo está el peligro».

Consultado por la tardanza en el arribo de un reemplazante para Luis Marín, quien partió al fútbol de los Estados Unidos, el ex Unión San Felipe no dramatizó por el buen trabajo que realizan los jóvenes Nelson Espinoza y Leandro Cañete.

«La verdad no me enterado mucho del tema de la llegada del arquero, pero estamos tranquilos porque los arqueros de las inferiores andan muy bien. Sabemos que el arquero que llegue, será de buen nivel tal como lo era Luis», apuntó.

En relación a una posible nominación a la selección chilena, que jugara el próximo 28 de enero ante los Estados Unidos solo con jugadores del medio local, Espinoza afirmó que «yo siempre dije que sueño con la selección, pero no me desespera. Yo tengo que trabajar para la ‘U’ por ahora y sé que si tengo un buen rendimiento algún día llegara la opción de la selección».

Finalmente consultado sobre el primer rival del torneo, Cobresal, comentó que:  «Es difícil jugar en El Salvador. El clima también es distinto. Será un lindo desafío para comenzar el campeonato».

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

More in Destacados

bolados lesion

Grave lesión de Bolados: esguince de tercer grado y tres meses de baja

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
wanderers cobresal

Con 10 jugadores Cobresal aguantó y le ganó 1-0 a Wanderers

Indiasan29 octubre, 2020
benzema

Brasil se vuelca con Vinicius y se indigna con Benzema: «cobarde»

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
delfi

Puerto Montt vuelve a ser sólido como local superando a Santa Cruz

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
clasi

ANFP solicitó jugar con público las clasificatorias y el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
colco

Colo Colo, en crisis: está cerca de su peor momento histórico

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
la serena

De la primera de Francia a La Serena: el bombástico refuerzo que tendrá Miguel Ponce

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
reinaldo rueda chile

Rueda anticipó la vuelta de Bravo, Medel y Pulgar a la Roja

Alvaro Guzmán29 octubre, 2020
gol san marcos

Deportes Temuco no levanta cabeza: cayó 1-0 ante San Marcos

Nissin Alvo Rodríguez28 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología