Apertura 2014

Con un «Tiburón» rondando en el «Tierra de Campeones», Palestino goleó a Iquique

Con un «Tiburón» rondando en el «Tierra de Campeones», Palestino goleó a Iquique

Después de la victoria contra Rangers, que le dio la clasificación a los octavo de final de Copa Chile, los «Árabes» terminaron de buena manera su semana al golear por 4-2 a a los nortinos.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Palestino terminó una buena semana goleando y clasificando en Copa Chile.

Palestino terminó una buena semana clasificando en Copa Chile y goleando en el Torneo de Apertura.

IQUIQUE.- Palestino  necesitaba el espaldarazo para no perder la confianza que se iba diluyendo a través de no conseguir triunfos en la cancha y tener una actuación irregular en el torneo. Esta semana pasó lo que necesitaban los “Árabes”: clasificaron a octavos de final en Copa Chile y hoy goleó de forastero a Iquique en el norte.

El 1-3 en contra frente al “Cacique” fue el punto de inflexión para que el entrenador Pablo Guede viera que el equipo necesitaba una mayor motivación para lo que resta del campeonato, que lo tenían en la parte media baja de la tabla de posiciones, y hoy logró una importante victoria por 4-2 en el norte.

El cuadro de La Cisterna comenzó de buena manera con Renato Ramos y César Valenzuela activos en el juego, inquietando la portería de Rodrigo Naranjo en los primero minutos de partido. El encuentro se vio parejo en algunos pasajes del partido, aun así, Palestino logró tener mayor remates al arco contrario. Sin embargo, los celestes intentaron llegar a través de Misael Dávila y José Luis Silva, sin poder convertirle al meta Darío Melo.

El “Tiburón” Ramos, a lo largo del partido, buscó en varias oportunidades concretar en gol sus jugadas, pero Naranjo y la defensa le ahogó el grito de gol en la primera parte, al igual que a Esteban Carvajal que tuvo dos opciones de anotar, pero sin éxito. Sin embargo, el primer tanto del cotejo llegó desde un corner, donde Diego Torres convierte a los 41’ del primer tiempo para el conjunto de colonia.

En la segunda parte, nuevamente Valenzuela comienza a inquietar a los “Dragones Celestes” y su remate es bien contenido por Naranjo; era el segundo de los tricolores.

Después de tanto buscarlo, Renato Ramos, a través de una buena jugada colectiva, anotó lo que era el 2-0 parcial a los 58’. Pero cuando se pensaba que era un tranquilo triunfo de Palestino, Carvajal toca con su mano el balón dentro del área y el árbitro del encuentro, Claudio Aranda, pita la pena máxima y Rodrigo Díaz deja el marcador en 2-1 al minuto 67’.

El “Tiburón”, que tuvo el arco entre ceja y ceja todo el partido, dio nuevamente la tranquilidad a los “Árabes” cuando anotó la tercera cifra a los 73’. Sin embargo, Manuel Villalobos dio suspenso al partido en el momento que deja el cotejo en 3-2 a diez minutos del final.

La alegría no duró mucho en los locales, ya que el nuevo capitán de Palestino, después de la salida de Felipe Nuñez, Leonardo Valencia, decreta el 4-2 final para los dirigidos de Guede.

Con este resultado, los tricolores se ubican momentáneamente en la octava posición del Torneo de Apertura 2014 en busca de liguilla, mientras que Iquique se queda con siete punto en la 15ª posición.

En el próximo partido, Palestino enfrentará en El Teniente a O’Higgins de Rancagua. Por su parte, los nortinos deberán venir a Santiago a enfrentar a Audax Italiano por la décima fecha del campeonato.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología