Apertura 2014

Barnechea estrelló su victoria en el travesaño, O´Higgins la concretó

Barnechea estrelló su victoria en el travesaño, O´Higgins la concretó

Barnechea recibió a O´Higgins de Rancagua en San Carlos de Apoquindo, donde se vio complicado por los huaicocheros que se impusieron en el marcador, sin embargo tras empatarlo en los últimos minutos “Larry” Valenzuela le dio la victoria a los celestes.

O´Higgins consiguió la victoria en los últimos minutos.

O´Higgins consiguió la victoria en los últimos minutos.

SANTIAGO.- Siguiendo con la novena fecha, O´Higgins viajó hasta Santiago para enfrentarse a Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo, el elenco rancagüino celebraba una ocasión especial, ya que el capitán de los celestes, Braulio Leal cumple 400 partidos en primera división.

El compromiso comenzó con dominio del balón de la escuadra de Rancagua, siendo la primera llegada por un cabezazo de Rivero que pasó muy cerca del vertical, sin embargo pasada la media hora, Barnechea comenzó a elevar el balón y desordenar el juego que querían plantear los celestes, de esta forma comenzó a tomar protagonismo el “Loco” Carranza que le ahogó el grito de gol a Barnechea, teniendo que irse al descanso con el marcador igualado en cero.

En la segunda etapa O´Higgins comenzó buscar arrancar con la misma energía con que lo hicieron en la primera etapa, así es como una de las llegadas claras que tuvo el “Capo de provincia” fue el remate que estrelló Lizio con el travesaño. Pero a los 68 minutos, los huaicocheros aprovecharon un error en la salida del defensor de O´Higgins Venegas, y Nicolás Maturana fue el encargado de convertir el primer gol del compromiso. El entrenador Sava se percató que necesitaban un nuevo aire en cancha, es por esto que Lizio abandonó el campo de juego para que lo reemplace Diego Chaves que a los 79 minutos anotó el empate con un remate sorpresivo  a distancia que descolocó a Manduka, siendo este el 1-1.

En los últimos minutos Barnechea pudo quedarse con el triunfo, pero el balón en vez de ingresar al arco de Carranza, se estrelló en el travesaño. Y como la ley dice “Gol que no se convierte en un arco se hace en el otro”, Octavio Rivero se fue por la banda izquierda buscando conectarse con Luis “Larry” Valenzuela que con un zapatazo alto convirtió el 2-1, dando la victoria a O´Higgins de Rancagua.

Así es como Barnechea se mantiene en la decimosexta posición con 6 unidades, mientras que el elenco de Rancagua alcanza los 15 puntos.

 

SINTESIS

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Julio Bascuñán

Barnechea: Jorge Manduca, Daniel Castillo, Nicolás Suárez, Camilo Rencoret, Mario Pardo, Moisés Vásquez, Francisco Levipán, Cristián Ivanobski, Nicolás Maturana, Óscar Hernández, Francisco Ibáñez. DT Francisco Bozán.

O’Higgins: Jorge Carranza, Albert Acevedo, Hans Martínez, Cristhian Venegas, Yerson Opazo, Braulio Leal, César Fuentes, Fernando Elizari ( Luis Valenzuela), Luis Pedro Figueroa, Damián Lizio (Diego Chaves), Octavio Romero. DT Facundo Sava.

Goles: Nicolás Maturana(B); Diego Chaves(O);  Luis Valenzuela(O).

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología