Mundial Sub 20

La Rojita sub 20 se metió con clase en los cuartos de final

La Rojita sub 20 se metió con clase en los cuartos de final

Siendo superior a Croacia durante todo el compromiso el equipo nacional demostró que tiene algo importante que hacer en el Mundial y derrotó con jerarquía por 2 a 0 a los europeos. Ahora se medirá en la siguiente ronda ante Ghana.

por Christian Ayala R
cayala@todofutbol.cl

El Nico Castillo anotó un golazo para abrir la cuenta. Chile le ganó a Croacia y se metió en cuartos de final del Mundial Sub 20.

El Nico Castillo anotó un golazo para abrir la cuenta. Chile le ganó a Croacia y se metió en cuartos de final del Mundial Sub 20.

TURQUÍA.- Es cierto que Chile llegaba a este duelo ante Croacia con todas las apuestas en contra. Había poca fe en que los nacionales pudieran superar este duro escollo ante Croacia que llegaba como gran favorito y además estaba invicto. Chile, en cambio, no había hecho una primera fase vistosa y venía de caer ante Irak en un juego muy deslucido, lo que de alguna manera había bajado los bonos del equipo nacional.

Pero hoy en la cancha, los jovencitos nacionales dieron muestra de que no estaban para comparsa y desde el primer minuto los nacionales se apropiaron del juego y de principio a fin fueron muy superiores que sus rivales balcánicos.

De todas maneras, Chile no es un juego vistoso a la vista, pero eso lo compensa con mucho pundonor y un alma indómita que lleva a los jugadores a correr y meter durante todo el partido. Por esta razón, futbolísticamente hablando uno no ve un equipo que juega bien de manera colectiva, de hecho si bien los nacionales tenían la posesión del balón no se acercaban con real peligro porque en la puntada final, generalmente el pase era errado. Es más, en el primer tiempo, el cuadro nacional tuvo una sola ocasión cuando Castillo se generó un espacio y sacó un remate franco que se fue por sobre el travesaño.

En el segundo tiempo, el trámite no cambió y eso habla muy bien de la disposición de los nacionales que nunca han perdido la convicción en su estilo de afrontar los partidos. Pero Croacia seguía muy bien parado atrás hasta que por fin en el minuto 80, el Nico Castillo de manera muy inteligente rompió la línea del offside y aprovechó un centro perfecto de Martínez para sorprender al portero croata con un golpe de cabeza hacia atrás y por fin así vulnerar la meta europea. Golazo y se comenzaba a soñar con avanzar a la siguiente ronda.

Pero eso no era suficiente, porque había que amarrarlo y afortunadamente Chile lo hizo rápido, porque tres minutos después Christian Bravo se descolgó por la derecha y su centro fue interceptado por Simunovic que con tan mala suerte que en su afán de rechazar terminó convirtiendo un autogolazo.

Con eso, el partido se liquidó y Chile lograba representar en el marcador la amplia superioridad que había mostrado ante un rival que nunca puso en peligro la clasificación de Chile.

Ahora en cuartos de final se viene Ghana, que venció por 3 a 2 a Portugal. Ese duelo se jugará en Estambul el domingo a las 14 horas de Chile.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Chile llega a Estambul en novedoso viaje y piensa en Ghana – Terra Chile | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundial Sub 20
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Mundial Sub 20

colombia-qatar

VIDEO: Mundial Sub 20, triunfo de Colombia ante Qatar

Christian Ayala Rojas1 junio, 2015

Que lo de Luis Suárez sirva de lección para todos los futbolistas

Gerardo Ayala Pizarro27 junio, 2014
Chile lo tuvo tan cerca...

Nos fuimos del Mundial de la manera más triste

Christian Ayala Rojas7 julio, 2013
Chile comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial.

Sub 20: Chile debutó en el Mundial venciendo al campeón africano (Video)

Christian Ayala Rojas23 junio, 2013
francia ghana

SUB 20: Francia partió con todas las “ghanas” (VIDEO)

Christian Ayala Rojas21 junio, 2013
corea_cuba

SUB 20: Corea del Sur debutó ganando a Cuba (VIDEO)

Christian Ayala Rojas21 junio, 2013
Angelo Henríquez es duda para el duelo ante Egipto por un cuadro febril.

Angelo Henríquez está con fiebre y es duda para el debut de la sub 20

Christian Ayala Rojas21 junio, 2013
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología