En Colo Colo no fue bien recibido el empate ante Católica, la mayor parte con un hombre más y no se le pudo ganar al elenco cruzado. A su vez, Héctor Tapia no desmintió su posible renuncia si continúa Juan Gutiérrez y el doctor de Colo Colo no descartó una fractura en Justo Villar.
Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
SANTIAGO.- El elenco albo no quedó contento con el empate 2-2 ante Católica, por eso finalizado el partido las voces de los guerreros y el técnicos se hicieron presentes.
Todos los colocolinos gritaron el golazo de Felipe Flores, en un zambombazo de primera que dejó parado a Toselli.
“En la semana practiqué eso…” Comenzó diciendo en zona mixta el delantero entre risas. El portador de la 17, pensando en el partido, siente que el empate fue un resultado justo.
“Se hizo lento, hacía mucho calor, tuvimos ocasiones para matar el partido antes pero no se pudo. El empate fue justo, ellos no se metieron atrás pese a la expulsión”.
Antes de retirarse habló de su presente en Colo Colo y la posibilidad de irse a Bielorrusia
“Siempre trato de aportar, estoy feliz por mi presente, con mucha confianza, agradecido de mis compañeros y el cuerpo técnico que siempre me apoyar. Me quedan tres años de contrato y estoy muy tranquilo acá”.
A difenrencia del puntero izquierdo, Gonzalo Fierro no quedó contento con el empate ante los cruzados.
“No quedamos contentos por el resultado, entramos con muchas ganas, con presión desde el primer minuto, el gol nos tranquilizó. Pero bueno, era importante no perder, el campeonato está cerrado y hay que terminar de la mejor forma. Católica fue bastante superior en el primer tiempo y con uno menos nos complicaron. Fue un partido lindo para los dos, era un clásico y se tenía que tomar como tal. Entramos con nuestra mejor gente y no se pudo, pero se sumó. Faltan 90 minutos e iremos a Chillán a buscar los tres puntos”.
Como los jugadores, Héctor Tapia tenía algo que decir respecto al partido, se sentó en la sala de prensa para analizarlo, donde expresó que a pesar de tener un hombre más, no pudieron llevarse la victoria.
“No pudimos a pesar de tener un hombre más, no encontramos la jugada correcta, logramos hacer dos muy buenos goles pero después equivocamos el camino, a ratos nos vimos mal, en otros no. Por pasajes la Católica jugó mejor que nosotros. La expulsión condicionó a que se refugiaran y tuvimos menos espacios aún. Lo importante es que se trató, hicimos todo lo posible por ganar, queríamos darle una alegría a nuestra gente”.
Otro tema que no pasó desapercibido en Pedreros es la renuncia que presentaría el estratega de seguir Juan Gutiérrez. Se le consultó, esperando que el DT lo aceptara o desmintiera, sin embargo Héctor Tapia prefiere resolver este tema en la interna.
“A lo largo del torneo he vivido algunas situaciones y siempre lo de mi equipo lo manejo en la interna. Y esto no escapa, los problemas que pueda tener prefiero aclararlos adentro. Pasó con algunos jugadores y así lo solucionamos. No he dado ninguna declaración, no he dicho nada, sólo hablo en conferencia ”.
Mañana sabrá Villar si tiene fractura o solo una contusión
Fuerte fue el choque que recibió el arquero de Colo Colo con el delantero Ramiro Costa. Tanto le dolió que tuvo que abandonar antes del 1º tiempo, ingresando el arquero suplente, Álvaro Salazar. A priori no se veía tan grave, pero el doctor Jorge Cheyre no puede descartar una fractura hasta que Justo Villar se haga los exámenes el día de mañana en la clínica MEDS
“Tuvo una contusión a la altura del tercio proximal de la pierna y tenemos que ver con exámenes si es sólo eso o una fractura en la zona del peroné”. Dijo el doctor.
Algunas personas creen que el choque de Ramiro Costa fue con mala intención, esto lo descartó el arquero de Colo Colo.
“No me vio, por evitarlo traté de levantar la pierna. Me llevé la peor parte pero no hubo mala intención, fue fortuito”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS