Argentina

Sin Messi y Di María ante Chile: Scaloni publico la nómina albiceleste para doble fecha clasificatoria

Sin Messi y Di María ante Chile: Scaloni publico la nómina albiceleste para doble fecha clasificatoria

En la lista tampoco aparecen Franco Armani, Marcos Acuña, ucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios habituales convocados tanto para el pasado mundial como la Copa América

Esta es la lista oficial dada a conocer en las últimas horas por Lionel Scaloni

Imagen

LA SELECCIÓN ARGENTINA, que hace poco más de un mes se consagró bicampeona de América en Estados Unidos, ya sabe cuáles serán los intérpretes de las próximas dos partituras en el camino hacia el Mundial de 2026. 

Las ausencias de las dos primeras guitarras eran prácticamente un hechoLionel Messi por la lesión en el tobillo que lo dejó out en plena final con Colombia y de la que aún no se recuperó, y Ángel Di María por la propia decisión de cerrar su gloriosa etapa con la Albiceleste.

Pero la batuta de Lionel Scaloni dispuso algunos cambios en la orquesta que no tendrá a algunos de los que alzaron la Copa tras vencer a los Cafeteros. Por empezar, no estará Franco Armani, después de seis años en el equipo y de ser uno de los miembros fundadores de la Scaloneta. Con 37 años, su ausencia puede comenzar a evidenciar un recambio progresivo que abra la puerta a una nueva era.

Imagen Franco Armani, ausente de la Selección tras seis años de presencia.

Franco Armani, ausente de la Selección tras seis años de presencia.

Marcos Acuña, de inminente incorporación a River, tampoco fue llamado luego de una Copa América en la que jugó poco y a la que llegó con problemas de pubalgia. La presencia de Valentín Barco en la lista, que juega en su mismo puesto, puede leerse como una señal que viaje en el mismo sentido que la de Armani.

 

Imagen Marcos Acuña, otro campeón de América que no fue citado.

Marcos Acuña, otro campeón de América que no fue citado.

De los flamantes bicampeones del continente tampoco están Lucas Martínez Quarta ni Exequiel Palacios, que sufrió un síndrome meniscal apenas concluyó aquel certamen y todavía no pudo jugar en Bayer Leverkusen.

Imagen Exequiel Palacios, marginado de la Albiceleste por un problema de meniscos.

Exequiel Palacios, marginado de la Albiceleste por un problema de meniscos.

Los nombres determinados por Scaloni arrojan otras cuestiones atrayentes: Paulo Dybala continúa sin ser tenido en cuenta luego de su resonante ausencia de la Copa América. Y se metieron algunos jóvenes que marcan los aires renovados que respirará de ahora en más el elenco campeón de todo.

En ese sentido, sobresalen los nombres de Giuliano Simeone, de buen desempeño en los Juegos Olímpicos de París; Equi Fernández, que brilló en la misma competencia y que hace pocos días emigró a Arabia Saudita desde Boca, y Matías Soulé, incorporado a Roma en este mercado de pases.

/El Gráfico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Más de Argentina

Vea y escuche el emotivo mensaje de despedida de Marcelo Gallardo al renunciar a la banca de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín24 febrero, 2026

Reapareció Paulo Diaz y River Plate ganó en la Copa Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 febrero, 2026

Confirman la gravedad de la lesión provocada por Emiliano Amor y que sacó del partido a Diego Valdés el fin de semana

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors le ganó 1-0 a River Plate (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Con Claudio Baeza y Diego Valdés como titulares y figuras, Vélez le ganó a Boca Juniors en Liniers (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Muy buena actuación del Vicho Pizarro y Paulo Diaz en el 0-0 de Rosario Central y River Plate (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín2 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.