Selección Chilena

Sampaoli: «Jugando así tenemos posibilidades en el Mundial»

Sampaoli: «Jugando así tenemos posibilidades en el Mundial»

ajax loader

El técnico nacional se mostró satisfecho con lo exhibido ante Alemania y aseguró que el resultado no reflejó lo que pasó en la cancha.

Sampaoli quedó conforme con lo hecho ante Alemania.

Sampaoli quedó conforme con lo hecho ante Alemania.

ALEMANIA.- Jorge Sampaoli quedó conforme con lo exhibido ante Alemania, aunque lógicamente que se sentía que la derrota se había pagado caro.  «La sensación que nos queda es de tristeza es que perdimos un partido que tuvimos que haber ganado claramente. Hoy en este partido llegaron muchos jugadores lesionados y seguramente en el transcurso de esos meses con la cantidad de partidos que tienen en sus clubes se pueden dar estas consistencias, así que se agranda un poco la lista para elegir Hoy sobrepasamos a un rival que no muchos lo hacen habitualmente en su casa», aseguró el Dt de la Roja.

Sampaoli  agregó que «valorizo mucho el hecho que hayamos jugado contra un rival de la categoría de Alemania en su casa, y que hayamos dominado el 80 por ciento del trámite, generando más de 12 chances de gol. El resultado no refleja lo que pasó porque fuimos muy superiores».

Y si bien se jugó bien no se ganó por una falta de finiquito que podría ser preocupante, aunque el DT le quitó importancia al hecho al señalar que «ciertamente que desperdiciar tantas chances contra un equipo como Alemania es una angustia, pero lo de hoy fue algo poco común, porque el arquero de ellos anduvo muy bien y en otras tuvimos poca fortuna como cuando pegó en el palo. Me quedo con que fuimos capaces de generar ocasiones».

El casildense se refirió a Francisco Silva que fue la sorpresa en el once inicial jugando como central, y Jorge Valdivia que solo ingresó en los minutos finales. «Silva jugó un gran partido de líbero por el gran pase que tiene en salida y lo hizo muy bien. Valdivia entró tarde porque el desenvolvimiento del equipo era excelente y no había claridad en quien debía salir».

Por último, Sampaoli puntualizó que «lo que hacemos no es una improvisación, sino que es una característica. Así, si llegamos a jugar el Mundial como lo hicimos hoy, tendremos posibilidades de clasificar a la siguiente ronda».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

seleccion chilena perez brereton

Con grandes sorpresas: la nómina de Chile para enfrentar a Brasil y Uruguay

Francisca Suazo22 agosto, 2025
nicolas cordova

Nico Cordova explicó porqué le puso la lápida definitiva a la Generación Dorada

Indiasan22 agosto, 2025
nicolas cordoba

Felipe Correa, Gerente de Selecciones, no descarta que Nico Córdova siga a cargo de la Roja adulta

Francisca Suazo6 agosto, 2025
ben 1

Brereton y su marginación de La Roja por Gareca: «Fue devastador para mí»

Freddy Bustos29 julio, 2025
seleccion chilena femenina gol

Remontada y triunfazo de La Roja femenina ante Ecuador (Video del 2-1 en Quito)

Cristina Sanhueza22 julio, 2025
aedo

«Es una vergüenza»: Capitana Aedo explota contra la organización de la Copa América Femenina por ausencia del VAR

Gabriel Ayala20 julio, 2025
se

Caso de doping azota a Bolivia rumbo al Mundial: ¿Se ilusiona La Roja?

René Aguirre18 julio, 2025
Bolivia enfrenta un escándalo antidopaje que podría costarle hasta siete puntos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, tras positivos en jugadores clave como Borís Céspedes y Ramiro Vaca en partidos contra Chile, Colombia y Uruguay, generando gran incertidumbre para la Roja y toda la región[1][2][4].

Chile atento: Bolivia en la cuerda floja puede perder puntos clave en Eliminatorias

René Aguirre17 julio, 2025
chile

La Roja femenina inició la Copa América 2025 con una goleada sobre Perú

Cristina Sanhueza13 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.