Destacados

Omar Carabalí, la sorpresa en la nómina de la Roja: “Mi esposa me llamó llorando y no cachaba porqué”

Omar Carabalí, la sorpresa en la nómina de la Roja: “Mi esposa me llamó llorando y no cachaba porqué”

El arquero de San Luis de Quillota y formado en Colo Colo, Omar Carabalí, habló tras su llamado a la selección chilena, instancia donde se mostró sorprendido tras la convocatoria de Reinaldo Rueda.

“¿Qué pasó?” fue la respuesta de Omar Carabalí cuando un amigo lo felicitó por Twitter cerca de las 2 de la tarde de este jueves. La razón: Reinaldo Rueda lo acababa de convocar a la Selección Chilena.

El tema es que el arquero de San Luis de Quillota y formado en Colo Colo no lo sabía. Y su incredulidad fue aún mayor cuando, minutos después, su esposa lo llamó llorando.

“¿Le pasó algo a nuestra hija?”, fue su primera reacción.

“¡Noooo, te convocaron a las Eliminatorias!”, fue la respuesta.

Así relató el mismo Carabalí cómo se dio uno de los días más alegres y confusos de su joven carrera.

“Estoy contento, estoy feliz porque voy a representar a Chile, pero no es algo que esperaba ahora. Así que me tomó un poco en frío y para cuando reaccioné ya estaba en todos lados”, le contó a las redes sociales del club quillotano. “La verdad es que no cachaba nada”.

Dentro de la larga lista de sorpresas que supuso la nómina de Rueda para los duelos por Clasificatorias ante Uruguay y Colombia, la presencia de este arquero de 23 años, ecuatoriano de nacimiento pero nacionalizado chileno, fue una de las más impactantes.

No tanto porque todavía no debuta en La Roja -participó en el Sudamericano Sub 23 de principios de año- sino porque es uno de los pocos casos en la historia en que se nomina a un jugador que milita en Segunda División.

“Es un mérito que estando en Primera B te vean y te convoquen, y eso significa que estamos haciendo las cosas bien”, agregó.

Aún más revancha considerando que a comienzos de temporada le informaron en Colo Colo que debía buscar club. “Fue la mejor decisión”, reconoció.

Carabalí Twitter

/Fuente: En cancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Nicolás Córdova y su proceso en La Roja: “Hemos bajado casi seis años la media del equipo”

Francisca Suazo26 marzo, 2026

Audax Italiano vence a La Serena por Copa de la Liga y se escapa en la cima del grupo de la U

Nicolás Gómez26 marzo, 2026

Coquimbo vuelve a golpear a Huachipato: 1-0 por la Copa de La Liga

Alejandro Aguilera26 marzo, 2026

Juan José Ribera cuenta la fórmula con la que Ñublense venció a la Universidad Católica

Monchi Vigueras26 marzo, 2026

Italia, ante el momento de la verdad: la vuelta al Mundial o una vergüenza más

Alessandro González26 marzo, 2026

Baja sensible en Boca Juniors: no contará con su arquero titular en debut de Libertadores ante UC

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2026

Remodelación Monumental: Mosa confirma visto bueno para negociar por estadio para 60 mil hinchas

Gabriel Ayala26 marzo, 2026

Brasil vs. Francia, un partidazo que servirá de termómetro de cara al Mundial 2026

Silvinho Neves26 marzo, 2026

Luis García Plaza dirige su primer entrenamiento en el Sevilla con once ausencias entre internacionales y lesiones

Cristina Sanhueza25 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.