Con un gol del tocopillano, que se convirtió en el goleador histórico de la Selección, La Roja igualó 1 a 1 ante los germanos y quedó en el primer lugar de su grupo en la Copa Confederaciones. Ahora deberá definir su clasificación ante Australia.
RUSIA.- Hoy será una jornada inolvidable para Alexis Sánchez. Corría el minuto 6 del primer tiempo, Chile recupera un balón en la salida apresurada de Alemania y Vidal logra apurar para Alexis que entra por la izquierda presionada por la marca de un alemán. Pero Sánchez, con su jerarquía y calidad, no se amilanó, aguantó, levantó la mirada y sacó el remate desde el alma y por sobre toda la lógica que dice que hay que definir cruzado, el tocopillano definió al primer palo y venció a Ter Stegen. Con el balón en el fondo de las mallas, Sánchez se metió en la historia una vez más de nuestro fútbol al convertirse con ese gol en el anotador máximo de la Selección con 38 goles y además alcanzó a Claudio Bravo como el jugador que más he veces ha defendido la camiseta nacional.
Pero más allá de eso, Chile en general hizo un muy buen partido y consiguió un empate ante una Alemania, que si bien vino a este torneo con un equipo alternativo, sigue siendo de una calidad innegable y claro candidato al título.
La Roja fue superior en casi todo el encuentro y tuvo las mejores ocasiones de anotar, lamentablemente casi al final del primer tiempo se encontró con el empate de Alemania en quizás la única clara de los germanos que llegaron muy bien por la izquierda y sacaron el típico centro rasante al área que pilló el pie de Stindl y eso bastó para el gol. Nos pillaron una sola vez mal parado y eso se pagó caro.
Lo más preocupante para los nuestros es quizás la lesión de Gary Medel que sufrió una contractura muy fuerte y tuvo que salir reemplazado, ahora hay que ver la evolución y seguramente deberá realizarse exámenes para descartar una lesión mayor, aunque se teme que no se alcance a recuperar para el duelo de cierre del grupo.
Chile quedó con la primera opción de clasificar a la siguiente ronda, pero ahora deberá amarrar su paso este domingo ante una Australia que se ve un rival duro, pero que por jerarquía nuestra selección debería poder sortear y meterse en las semifinales.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS