Fútbol Internacional

Anderson Daronco, el corpulento árbitro brasileño, experto en partidos en altura, dirigirá esta noche en Calama

Anderson Daronco, el corpulento árbitro brasileño, experto en partidos en altura, dirigirá esta noche en Calama

El juez brasileño , al que apodan El Musculoso, tiene una basta experiencia en partidos con altitud. Nunca le había dirigido a la selección chilena

Más allá de sus actuaciones dentro de la cancha, Daronco se ha llevado todas las miradas por su imponente físico. Con 188 centímetros de altura y alrededor de 90 kilos de peso, el juez se caracteriza por su físico trabajado que luce en cada encuentro, por lo que ha llegado a ser denominado como «el Pitana brasileño» y se ganó el curioso apodo de ser el árbitro con más fuerza de todos.

 

Anderson Daronco

Nacido el 5 de enero de 1981, en Santa María, Brasil, Daronco hizo su estreno en la máxima división de su país en enero de 2009, en el Campeonato Gaúcho, y en octubre de 2014 se transformó en árbitro FIFA.

A partir de ahí, comenzó a destacarse y al año siguiente se consagró como el mejor juez del Brasileirao. Además, debutó en la Copa Sudamericana y posteriormente, en 2017, haría lo propio con la Copa Libertadores.

 

Anderson Daronco - Árbitro

El árbitro Anderson Daronco, quien es conocido como «el más fuerte del mundo», resulta una cara familiar para el fútbol argentino por un par de antecedentes polémicos.

Daronco fue el encargado de arbitar el partido de vuelta entre River e Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, recordado por una falta de Javier Pinola sobre Martín Benítez dentro del área, que era penal para el Rojo, pero que el brasileño no sancionó incluso luego de haber revisado la jugada en el VAR.

Además, el juez también dirigió el encuentro entre Uruguay y Ecuador, correspondiente a la fecha 10 de la actual edición de las Eliminatorias, que generó mucho enojo en el seleccionado que dirige Gustavo Alfaro por algunas decisiones, como no expulsar a Nahitan Nández tras una falta sobre Gonzalo Plata y un supuesto penal no sancionado de José María Giménez sobre Michael Estada.

Por Eliminatorias Sudamericanas, Daronco dirigió en dos oportunidades a la Selección Argentina, que nunca perdió. La primera vez fue en el triunfo 3-1 ante Ecuador, por la última fecha de la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, y luego estuvo en el empate sin goles ante Paraguay (7/10/21), también como visitante, en la actual edición.

El panorama para Chile es completamente distinto, ya que no cuenta antecedentes bajo el arbitraje de Daronco, quien en estas Eliminatorias participó de tres partidos y sacó nueve tarjetas amarillas.

OTROS ANTECEDENTES

Daronco tiene una basta experiencia en partidos internacionales a nivel de clubes y también de eliminatorias mundialistas, justamente en altitud.

Ya que estuvo a cargo del silbato en duelos de Copa Libertadores y Sudamericana para Melgar, Independiente de Santa fe, The Strongest, Bolivar, Huancayo, Oriente Pretolero (todos equipos que juegan sobre el nivel del mar). E

l año 2017, Anderson Daronco impuso justicia en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Ibarra, Ecuador. En donde la Albiceleste sacó cuentas positivas al empatar a tres con Uruguay y derrotar a Colombia 2-1.

El 26 de agosto de 2019, en el duelo entre Vasco da Gama y San Pablo, por el torneo Brasileirao, se dio una situación particular. Por primera vez en un partido, el árbitro decidió interrumpir el partido por cantos homofóbicos.

 

La gente de Vasco le empezó a cantar «time de viados» (equipo de marico…) al conjunto paulista y Daronco paró el juego y avisó que no se reanudaría hasta que no cesaran con los cánticos.

La decisión contribuyó a sentar precedentes muy importantes para comenzar a erradicar la homofobia del ámbito del fútbol.

/TyC
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

copa libertadores 2026 desempates

Entrando a tierra derecha: ¿cómo se definen los grupos si hay empate en puntaje?

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
sebastian perez zanahoria palestino penales

Vea los tres penales que atajó el «Zanahoria» Peréz y que lo deja en la historia de la Copa Sudamericana

Francisca Suazo30 abril, 2026
zanahoria perez penal

Sebastián Pérez: «Gracias a Dios pude atajar el tercer penal, porque o si no los otros dos no habrían servido de nada»

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013753705

Luis Enrique, tras el histórico triunfo de PSG: «Fue el mejor partido en el que he estado como DT»

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013622370

San Lorenzo de Gustavo Álvarez empató con Santos y sigue líder e invicto en su grupo de la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012956198

La «ley Vinicius» es realidad: FIFA introduce nueva sanción en Mundial tras insultos de Prestianni

Gabriel Ayala29 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.