Chilenos en el Mundo

Alerta roja: en Italia aseguran que Arturo Vidal se opera el próximo martes

Alerta roja: en Italia aseguran que Arturo Vidal se opera el próximo martes

ajax loader

La información fue entregada hoy por varios diarios italianos, inmediatamente después que la Juve obtuviera el tricampeonato de Italia. Las fuentes aseguran que el «rey Arturo» no se perdería el Mundial, pero obviamente eso es bastante relativo.

Vidal_lesion

TURÍN.- De acuerdo  a lo expresado hoy por varios diarios italianos, el futbolista chileno Arturo Vidal se operaría este martes para tratar una lesión a los meniscos de su rodilla izquierda.

Eso sí, las fuentes señalan que el jugador no se perderá el Mundial de Brasil, pues la recuperación no tardaría más de un mes, en el peor de los casos.

Sin embargo, lo anterior es muy relativo, porque todo depende de la forma como quede después de la intervención quirúrgica y como marche su recuperación.

Incluso, siendo muy optimistas, lo menos que se puede asegurar es que Arturo Vidal llegaría sin fútbol y con poca actividad física al Mundial.

ISLA Y VIDAL TRICAMPEONES EN ITALIA

Sin jugar, llegó el tercer título consecutivo para la Juve

Sin jugar, llegó el tercer título consecutivo para la Juve

El Juventus de los chilenos Arturi Vidal y Mauricio Isla se ha proclamado matemáticamente y por tercera vez consecutiva campeón de la liga italiana de fútbol, sin haber disputado aún su partido de la trigésima sexta jornada, debido a la derrota del Roma contra el Catania (4-1) que deja a los de Turín con una ventaja de ocho puntos a falta de dos jornadas.Se trata del tercer título también para Antonio Conte en el banquillo y el trigésimo del Juventus en el palmarés oficial del campeonato, aunque el club siga reivindicando que son 32 porque cuenta los que le fueron retirados por el escándalo de las designaciones arbitrales.

El técnico del Roma, el francés Rudi García, admitió ayer que el título estaba perdido para su equipo y que se lo adjudicaría el Juventus. «El ‘scudetto’ no lo espero. Para mí el campeonato está cerrado. Felicidades al Juventus, una gran sociedad con grandes jugadores», afirmó el francés, que llegó al Roma esta temporada. Pero nadie se podía imaginar que el Roma encajaría 4 goles del farolillo rojo del campeonato, el Catania, casi condenado al descenso. El argentino Mariano Izco inauguró el marcador y fue también el autor del segundo gol que hacía presagiar la derrota del Roma. Antes del descanso, Francesco Totti se encargó de poner el 2-1 en el marcador, pero el Roma no reaccionó y en el segundo tiempo llegaron otros dos goles argentinos para el equipo local, obra de Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos.

El equipo de Conte de esta temporada ha sido uno de los mejores Juventus de la historia, ha contabilizado hasta hoy 93 puntos y aún tiene tres partidos por delante para alcanzar otro récord, el de los 100 puntos en un campeonato italiano. También podría igualar los 97 puntos del récord del Inter de Roberto Mancini en la temporada 2005-06. Los de Conte han ganado 30 partidos, con tan sólo dos derrotas y tres empates, en las 35 primeras jornadas.

Salvo algunas jornadas al inicio, el Juventus no ha dejado el liderato y lo ha defendido a golpe de récord ante el mejor Roma de siempre. Es el equipo más goleador de la liga, con 75 tantos marcados, y el que menos ha encajado (23). Esta temporada, la «Vecchia Signora» ha igualado su récord de 12 victorias consecutivas y ha superado el de 29 partidos ganados en un campeonato. El único punto negativo en su hoja de servicios esta campaña han sido las competiciones europeas, que se le han atragantado, pues, tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayó en las semifinales de la Liga Europa contra el Benfica.

En Italia ha sido un equipo casi invencible gracias a una plantilla completa encabezada por el veterano Andrea Pirlo, un grupo de jugadores italianos claves en la selección y, sobre todo, una pareja de ataque imparable. Los dos fichajes de esta temporada, el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez, han logrado 15 y 19 goles, respectivamente.

Claudio Marchisio, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Sebastian Giovinco, Andrea Barzagli o Leonardo Bonucci están presentes casi siempre en las convocatorias del seleccionador Cesare Prandelli. El chileno Arturo Vidal ha sido también clave en el «scudetto» ganado por el Juventus. Es un auténtico todoterreno del fútbol y Conte ha podido alinearle como media punta y hasta en el centro de la defensa. Además, es capaz de golear como un ‘9’.

/FUENTE: PÚBLICO.eS

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Chilenos en el Mundo

talleres

Con gol de Barticciotto,Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Julian Lautaro Luque Besoaín15 junio, 2024
gary medel riquelme boca juniors

El propio Juan Román Riquelme presentó oficialmente a Gary Medel en Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024
ya son 10 anos el doblete de gar

Gary Medel llegó a Buenos Aires saludando de manera efusiva a la hinchada de Boca Juniors

Tadeo Mateluna13 junio, 2024
gary medel

Desde Argentina confirman el acercamiento entre Gary Medel y Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín11 junio, 2024
alexis

Alexis Sánchez descartó la posibilidad de regresar a River Plate

Alessandro González11 junio, 2024
alarcon huracan

Clasificó Huracán con gran actuación de Williams Alarcón

Julian Lautaro Luque Besoaín8 junio, 2024
barticciotto talleres

Con dos goles de Bruno Barticciotto ganó Talleres y es líder en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín3 junio, 2024
rac

Racing encontró el gol en el último minuto y venció 1-0 a Riestra

Julian Lautaro Luque Besoaín2 junio, 2024
alexis 1

Galatasaray sueña con formar una dupla letal entre Alexis Sánchez y Mauro Icardi

Alessandro González31 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.