Copa América 2021

Película repetida: una vez más, Paraguay nos ve desde arriba

Película repetida: una vez más, Paraguay nos ve desde arriba

ajax loader

La selección nacional perdió 2-0 antes de su descanso contra Paraguay, con goles de cabeza por parte de Samudio y Almirón de los 12 pasos. Desde un plano no emocional, el equipo de Machete fue un equipo sin piernas, el cansancio nubla las ideas y esto se vio reflejado en Brasil con un Chile sin futbol, con los fantasmas del poco juego aéreo rondando en el camarín. ¿Cuántas veces hemos visto esta película?

CADA SELECCIÓN A LO SUYO

Esta frase se vio representada hoy en la noche en el estadio Mané Garrincha. Paraguay salió a hacer su juego; que mejor que bombardear a centros por ambos flancos a Chile, un equipo que en el fondo peca de no tener altura, sacando claramente a nuestra torre que esta vez se vistió de reina si de ajedrez nos refiriéramos, Francisco Sierralta, 1,93 [m]. Sin el «vikingo», no cabe duda que se registraría otra pagina en el libro de humillaciones de la Copa América. Igualmente, fuimos superados ampliamente por arriba, por nada mas. Poco fútbol de Chile y poco fútbol de Paraguay.

EL SENTIMIENTO DE UN MAL PRESAGIO 

Jugábamos nuestro partido como se podía, pero el sentimiento de estar aferrado a la silla en cada pelota detenida no te lo quitaba nadie junto con la satisfacción que producía ver como despejaba Chile ese balón llovido al área, hasta que llegó; minuto 32, despejé por parte de Mena al córner.

Una jugada que si no fuera porque Paraguay es el rival, no tuvo que pasar a mayores, pero mientras Almirón se acercaba a patear el tiro de esquina, una melodía de terror y suspenso como si de película de suspenso se tratara, sonaba en la cabeza de todos los chilenos. Gol de Paraguay, Samudio anticipándose a un Mena que estaba tan perdido en el área que no me sorprendería si pensaba que el córner era para Chile, y a un Sierralta, que repito, 1,93 [m], para que quede mas claro, Brian Samudio mide 1,80 [m].

Para rematar, unos minutos luego del 1-0 paraguayo, se produce la misma formula pero distinta jugada, otro cabezazo guaraní ganado ante cinco chilenos, sin exagerar. Por suerte, este paso apenas desviado. Porque hasta Claudio Bravo salió mal a cortar esa pelota que pudo terminar dentro del arco chileno

SEGUNDO TIEMPO Y SEGUNDO GOL

Si bien algunos no lo contaran como juego aéreo, la jugada no se produce por a rras de piso. Lateral ejecutado por Martínez directo al corazón del área chilena, González (que estaba encerrado entre Vidal y Medel) era el receptor. El 7 paraguayo no logro anticipar pero consiguió un penal causado por Gary debido a un manotazo. Si el Pitbull hubiera dejado saltar a González, ¿hubiera ganado la disputa del balón? no lo sabremos nunca, solo sabemos que Almirón no falla la pena máxima y hace el 2-0 para Paraguay.

VIDAL, SIERRALTA, BRERETON ¿DONDE QUEDARON? 

Nosotros también tuvimos algunas que no se si llamarlas oportunidades. Muy pocas llegadas al área guaraní y entre ellas unos tibios cabezazos de Brereton. Poco y mas, en el juego aéreo no tenemos comparación a los Paraguayos. Lo mas llamativo fue una disputa entre González y Vargas ya por los 80 min de juego, ganando el cabezazo el pelado de Paraguay, pero ¿esa mano? ¿desde cuando saltar con la mano arriba es posición natural?

Independiente de la derrota chilena, la roja ya se encuentra clasificada para la siguiente ronda, ¿estamos claros que en cuartos se nos viene Brasil? Tomémoslo como una ultima oportunidad para hacer algo histórico.

/Gabriel Ayala Espejo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2021

Más de Copa América 2021

Chile vs Peru 0968

Mauricio Isla en el equipo ideal de la Copa América 2021 confeccionado por la Conmebol

Guido Mateluna13 julio, 2021
argentina copa america

Messi apunta al séptimo Balón de Oro

Gabriel Ayala12 julio, 2021
argentina bus messi hinchas aeropuerto

¡Los campeones de América ya están en Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2021
ryeud

“El tercer lugar de esta Copa América no debe ser consuelo de tontos”: Reinaldo Rueda

René Aguirre11 julio, 2021
copa

Conmebol salomónica: Lionel Messi y Neymar fueron elegidos los mejores jugadores del la Copa América

Gabriel Ayala11 julio, 2021
lionel messi argentina campeon

Se lo merecía Messi, se lo merecía Di María, se lo merecían todos…¡Argentina campeón de América!

Gerardo Ayala Pizarro10 julio, 2021
Abrazo

La gran postal de la Copa América: el abrazo de Messi y Neymar

Gabriel Ayala10 julio, 2021
di maria gol argentina campeon

Este gol valió una Copa…¡ Y lo hizo un Ángel! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 julio, 2021
messi

Carta abierta de un argentino a Lionel Messi…antes de la Final (Video)

Gabriel Ayala10 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.