Destacados

Martín Lasarte: «Quedé muy satisfecho, el equipo tuvo puntos muy altos»

Martín Lasarte: «Quedé muy satisfecho, el equipo tuvo puntos muy altos»

ajax loader

 

Esta noche Martín Lasarte tuvo su estreno en Eliminatorias como entrenador de la selección chilena. Y lo consiguió con un trabajado empate 1-1, rompiendo una mala racha de 16 años sin que un DT pudiera sumar en su debut en este torneo.

“La sensación que nos queda es positiva, porque tuvimos una serie de dificultades, poco tiempo de trabajo y todo eso frente a un rival de las características desde Argentina. Entonces, de ese lugar es bueno. Quizás pudimos haber hecho algo más, pero eso es hilar muy fino”, afirmó Machete en su análisis inicial. Y añadió: “Este empate es bueno siempre y cuando lo ratifiquemos ganando el próximo partido”.

“Son partidos distintos. Los partidos no son siempre iguales. La estadística marca que acá siempre han sido difícil. Alguien me dijo una frase que está muy buena: no vinimos a buscar lo que deseábamos, sino lo que necesitábamos. El partido con Bolivia es otro partido y posiblemente tenga algunas alternancias”, continuó en relación al próximo rival de la Roja.

Asimismo, se refirió al hecho histórico de sumar por tercera vez un empate en Argentina por Eliminatorias. “Es un premio motivacional, más allá del resultado, la entrega, la cooperación… valores que a veces en el fútbol están dejados un poquito de lado y son importantes. No necesariamente el fútbol es tan lógico. Hubo pasajes en que el equipo estuvo alto, altivo, tuvo buena posesión de pelota. Quizás en algún momento equivocamos esa posesión, pero es fruto de la poca cantidad de entrenamientos que tuvimos”, sostuvo.

“Yo estoy muy satisfecho. Hubo momentos que pudimos descansar con el balón, quizás nos faltó atrevernos un poquito más (…) Obtuvimos un gol de una jugada preparada, que no es un tema menor. Así que desde ese lugar, muy contento”, insistió.

Por último, el entrenador uruguayo se refirió a la ausencia de Arturo Vidal, aquejado por Covid: “Los grandes jugadores no son fáciles de suplir. Entra un jugador más joven o de otras características. Arturo tiene unas cualidades no solo anímicas, sino que desde el juego: recorre muchos metros, mucha superficie, tiene gol, llega por sorpresa en segunda línea tiene buen juego aéreo ofensivo y defensivo. Su ausencia, más allá de la desgracia de la enfermedad, para nosotros fue un problema, pero fue una oportunidad para aquellos que están golpeando la puerta, empezar a aparecer y que están en condiciones”.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

udehcile

Marcelo Díaz no se conforma con el presente de la U: «No vamos a descansar, hay que seguir mejorando»

Marcelo Barranti29 abril, 2024
uahci

Victoriano Cerda le da con todo a Piero Maza por no cobrar penal contra Universidad de Chile

Monchi Vigueras29 abril, 2024
tiago

Tiago Nunes: «Tenemos objetivos claros de estar en la parte alta de la tabla»

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2024
velez 1

Vélez de Quinteros hizo la épica y avanzó a final de Copa de la Liga en Argentina: ganó en penales

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2024
derbvi

El Betis de Pellegrini iguala con el Sevilla en uno de los derbi más tradicionales de España

Sol Garcia Lineros29 abril, 2024
messi 3

El tremendo elogio a Messi del técnico rival, tras la goleada del Inter Miami

Maximiliano Solís29 abril, 2024
Ben Brereton

El error de Ben Brereton que condenó al descenso al Sheffield United

Freddy Bustos29 abril, 2024
magga

Magallanes festejó a costa de Deportes Recoleta en la capital

Indiasan29 abril, 2024
rangers

Rangers se une al liderato tras derrotar a San Felipe

Gabriel Ayala29 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.