Clasificatorias 2018

Juan Antonio Pizzi: «Hay que seguir trabajando»

Juan Antonio Pizzi: «Hay que seguir trabajando»

ajax loader

Macanudo analizó la victoria ante Venezuela por 4 goles a 1 y destacó la calidad de los jugadores, pero que se debe seguir mejorando para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Es la primera victoria de Pizzi y, al parecer, el compromiso del equipo sigue intacto.

El inicio del partido comenzó complicado. Venezuela anotaba un golazo de tiro libre, ejecutado por Rómulo Otero, que gracias a la complicidad de Johnny Herrera se coló en el arco chileno. Los jugadores no se encontraban en la cancha y el juego parecía lento.

Pizzi atribuyó la mejora en el juego, a partir del minuto 15, a «La jerarquía que tiene este grupo de jugadores. La profesionalidad con que se toman todos los partidos en todos los momentos» y agregó que «Esa tranquilidad y concentración poco a poco fue imponiéndose en el terreno. En el minuto 15 el equipo se asentó bien, comenzó a ser más preciso, desbordó por ambos costados y pudimos empatar en el primer tiempo».

La decisión de ingresar con un 9 de área le dio resultados, ya que Mauricio Pinilla anotó 2 tantos y cimentó el triunfo frente a los llaneros. «No me ato a sistemas. Sí creo que un jugador como referente siempre es importante, pero lo que buscamos es que se vea la misma actitud y entrega que tuvimos con Argentina, es la única manera de competir contra el resto. Iremos viendo eso dependiendo del partido», comentó el entrenador de La Roja.

 

Debido a los 3 puntos, Chile vuelve a entrar a la pelea por clasificar, algo que Juan Antonio Pizzi comentó que «Hoy ganamos pero no decide nada. Hay que seguir trabajando. Todavía queda mucha eliminatoria, hay equipos muy parejos» y confesó que «Me deja tranquilo y satisfecho el equipo. Ojalá podamos seguir avanzando».

Luego del difícil comienzo del portero de Universidad de Chile, Pizzi aseguró que «Lo vi seguro, no tengo dudas de los jugadores. Todos cometemos errores y la virtud de los buenos deportistas está en superar esos errores con la mayor rapidez posible», dándole tranquilidad y calma al debut oficial de Herrera en el arco de la selección.

Macanudo se mostró conforme con el juego de sus dirigidos y comentó que se siente muy feliz por «haber ganado de esta forma. Aún falta mucho para conseguir el objetivo. Así como me pongo triste cuando pierdo, cuando gano trato de disfrutarlo y siento mucho placer por dirigir a este grupo de jugadores. Hay que seguir con mucha tranquilidad y humildad», admitió.

El próximo desafío de Chile es la Copa América Centenario, torneo que se disputará en Estados Unidos en el mes de junio. Ante este torneo que se avecina, Pizzi aclaró que «Vamos a considerar a todos los que están disponibles. Me parece apresurado decir algo ahora, tengo que hablarlo con ellos. A priori, todos tienen ganas de jugar todos los partidos», destacó.

Chile suma 10 puntos en la clasificación general de la Conmebol y retoma la carrera por entrar al Mundial de Rusia 2018 y, además, de lograr una tercera clasificación en línea a un torneo mundial de la FIFA. La ilusión sigue intacta.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.