Destacados

Sorpresa en Santa Laura: Unión La Calera le ganó a Unión Española

Sorpresa en Santa Laura: Unión La Calera le ganó a Unión Española

Si ganaban los hispanos este partido pendiente saltaban al tercer lugar de la Tabla de Posiciones. Sin embargo, el gol de Huerta y el 1-0 final le permirten a los cementeros terminar la Primera Rueda con 11 puntos y ver con cierto optimismo la posibilidad de salir de la zona de descenso

Imagen

Imagen

Resultado importantísimo el registrado en Santa Laura, por este, el penúltimo partido que estaba pendiente de la Primera Rueda.

Porque Unión Española – que era el gran favorito- perdió una extraordinaria oportunidad para saltar al tercer lugar de la Tabla de Posiciones y obviamente para meterse por el título en la segunda mitad del campeonato.

Se quedaron los hispanos con 24 puntos y en el sexto lugar, aún en zona de copas internacionales, pero…

Y porque Unión La Calera SI aprovechó esta ocasión para quedarse sorpresivamente con tres puntos  que le dan un envión tremendo para mirar con optimismo la posibilidad de salvarse del descenso en la segunda rueda.

Tres puntos que le permiten a los cementeros llegar a 11 unidades y ver a una distancia perfectamente remontable a quienes le anteceden en la Tabla: Cobreloa y Audax Italiano (que tienen 14 puntos), Deportes Copiapó y Cobresal ( que tienen 15 unidades).

En cuanto al partido, pudo definirse antes en favor de Unión La Calera, porque a los 23 minutos del primer tiempo se sancionó un penal por falta de Roco.

Lo ejecutó Soldano y el juvenil Ballesteros sacó la pelota al córner.

Sin embargo, el juvenil portero de Unión Española lamentablemente no va a poder recordar de manera grata este partido en que se puso bajo los tres palos del arco rojo.

Esto, porque en el minuto 75´tuvo una tremenda desinteligencia con Ramírez y su salida apresurada del arco le dejó la pelota servida a Renato Huerta para que la mandara dentro del arco desguarnecido.

El promisorio delantero formado en Universidad de Chile llevaba recién un par de minutos en cancha y la deba así una victoria trascendente a su equipo.

Porque con ese gol se terminó el partido, que deja algunas conclusiones para meditar en ambos equipos.

En Unión Española definitivamentesi quieren pelear por algo importante, deben desterrar esa  irregularidad que hace que en algunos partidos llenemos de elogios el juego de Vecchio, Uribe, Aránguiz y compañía y en otros encuentros sea un equipo sin luces, creatividad y un mínima de buen fútbol.

Y en Unión Calera la certeza de que un elenco – como el que dirige ahora Walter Lema- que tiene jugadores de la categoría de Ibáñez, Aued, Auce, Ponce,Soldano y otros no puede hacer una campaña tan paupérrima como la que hizo en la Primera Rueda. Ni siquiera es justificación el haber jugado paralelamente la Copa Sudamericana, evento que no tendrán en la Segunda Rueda.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Unión Española y Union La Calera. Videos: TNT Sports 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Justo Giani: «Era importante ganar y lo conseguimos»

Nissin Alvo Rodríguez4 marzo, 2026

El ex Colo Colo, ahora en Puerto Montt, Manley Clerveaux comienza a darse cuenta lo sacrificado de la B

Monchi Vigueras4 marzo, 2026

Multa económica para la U por lanzamiento de fuegos artificiales en el duelo con Limache

Marcelo Barranti4 marzo, 2026

El emotivo adiós de Erick Pulgar a Filipe Luís que dejó de ser su técnico en Flamengo

Silvinho Neves4 marzo, 2026

Un Barça monumental acaricia la proeza, pero queda eliminado por el Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

El Madrid entrega la Liga ante el Getafe

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Daniel Garnero arriesga dura sanción por su expulsión ante Ñublense

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Magallanes amargó a Arica con empate en el último minuto en el Ascenso

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.