Destacados

Sorpresa en Santa Laura: Unión La Calera le ganó a Unión Española

Sorpresa en Santa Laura: Unión La Calera le ganó a Unión Española

Si ganaban los hispanos este partido pendiente saltaban al tercer lugar de la Tabla de Posiciones. Sin embargo, el gol de Huerta y el 1-0 final le permirten a los cementeros terminar la Primera Rueda con 11 puntos y ver con cierto optimismo la posibilidad de salir de la zona de descenso

Imagen

Imagen

Resultado importantísimo el registrado en Santa Laura, por este, el penúltimo partido que estaba pendiente de la Primera Rueda.

Porque Unión Española – que era el gran favorito- perdió una extraordinaria oportunidad para saltar al tercer lugar de la Tabla de Posiciones y obviamente para meterse por el título en la segunda mitad del campeonato.

Se quedaron los hispanos con 24 puntos y en el sexto lugar, aún en zona de copas internacionales, pero…

Y porque Unión La Calera SI aprovechó esta ocasión para quedarse sorpresivamente con tres puntos  que le dan un envión tremendo para mirar con optimismo la posibilidad de salvarse del descenso en la segunda rueda.

Tres puntos que le permiten a los cementeros llegar a 11 unidades y ver a una distancia perfectamente remontable a quienes le anteceden en la Tabla: Cobreloa y Audax Italiano (que tienen 14 puntos), Deportes Copiapó y Cobresal ( que tienen 15 unidades).

En cuanto al partido, pudo definirse antes en favor de Unión La Calera, porque a los 23 minutos del primer tiempo se sancionó un penal por falta de Roco.

Lo ejecutó Soldano y el juvenil Ballesteros sacó la pelota al córner.

Sin embargo, el juvenil portero de Unión Española lamentablemente no va a poder recordar de manera grata este partido en que se puso bajo los tres palos del arco rojo.

Esto, porque en el minuto 75´tuvo una tremenda desinteligencia con Ramírez y su salida apresurada del arco le dejó la pelota servida a Renato Huerta para que la mandara dentro del arco desguarnecido.

El promisorio delantero formado en Universidad de Chile llevaba recién un par de minutos en cancha y la deba así una victoria trascendente a su equipo.

Porque con ese gol se terminó el partido, que deja algunas conclusiones para meditar en ambos equipos.

En Unión Española definitivamentesi quieren pelear por algo importante, deben desterrar esa  irregularidad que hace que en algunos partidos llenemos de elogios el juego de Vecchio, Uribe, Aránguiz y compañía y en otros encuentros sea un equipo sin luces, creatividad y un mínima de buen fútbol.

Y en Unión Calera la certeza de que un elenco – como el que dirige ahora Walter Lema- que tiene jugadores de la categoría de Ibáñez, Aued, Auce, Ponce,Soldano y otros no puede hacer una campaña tan paupérrima como la que hizo en la Primera Rueda. Ni siquiera es justificación el haber jugado paralelamente la Copa Sudamericana, evento que no tendrán en la Segunda Rueda.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Unión Española y Union La Calera. Videos: TNT Sports 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 29 004224539

La probable formación de Colo Colo vs Unión Española: con tres cambios

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 004054992

Gustavo Alfaro: «Es un desafío muy grande y es un aprendizaje también»

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003947159

Nagelsmann, DT de Alemania: «Paraguay es un rival muy incómodo para nosotros»

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003833574

El héroe ‘portugués’ de Canadá que de niño sólo jugaba en verano

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003715513

Los gestos entre los bancos de Argelia y Austria que levantaron sospechas de que tenían pactado empatar para avanzar en el Mundial 2026

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003413612

De la peor manera posible: el abrupto final de Cecilio Waterman en el Mundial 2026 con Panamá

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003258227

El martirio del DT de Corea del Sur, tras la eliminación del Mundial: volvió al país escondido, el presidente lo insultó y los medios lo tratan como a un delincuente

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003131254

Fabián Palito cruzó a Bielsa, “la plaga más grande”: “Hay que declararlo persona no grata”

Gabriel Ayala29 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Gabriel Ayala29 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.