Primera División

Universidad de Concepción logró una victoria en su primera final

Universidad de Concepción logró una victoria en su primera final

ajax loader

El cuadro del campanil derrotó, en un sufrido partido, a Unión Española por  un marcador de 2 goles a 1. Con esta victoria los dirigidos por el “Nano” Díaz sueñan con dejar atrás su mala racha, ganar sus próximos dos encuentros y mantenerse en Primera A.

por Juan Pablo Cerda
jpcerda@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

gabrielvargas

Gabriel Vargas fue figura en el triunfo de la U. de Conce que se aferra a permanecer en la A.

SANTIAGO.- Universidad de Concepción no la tenía nada de fácil en el mediodía que dio inicio a la  jornada sabatina del futbol nacional. A los del campanil jugó la primera de las tres finales a disputar, con el fin de mantenerse en la división de honor, el rival, la siempre complicada Unión Española. Los hispanos tampoco han brillado en el clausura y ya necesitan con urgencia los puntos para tener opciones de entrar a play-off. Todo listo en el Estadio CAP para recibir un duelo de necesitados.

En los primeros minutos se vio un partido sencillamente opaco. A pesar de la urgencia ningún equipo dominó claramente las acciones. El balón se disputó mucho en media cancha y no existió profundidad por las bandas. Ambas escuadras especulaban y no cedían terreno atrás, como también, no arriesgaban a favor de un buen espectáculo. Los locales no mostraron nada durante la primera media hora de juego.

Con el pasar de los minutos el cuadro rojo comenzó a dominar más el juego, a los 32 minutos la primera opción clara de gol. Buen pase en profundidad de Gonzalo Barriga, el balón lo controló Emiliano Vecchio, que con tremenda clase puso en un mano a mano al atacante Patricio Rubio. El delantero sucumbió ante la impecable salida del meta universitario, se salvó la “U” penquista.

A los 36 Emiliano Vecchio sacó un remante de media distancia, la pelota sale apenas desviada. El dominio visitante era claro, no hubo reacción de los dirigidos por Fernando Díaz, que tranquilamente veía como se acercaba el gol hispano. Con el marcador en blanco ambos equipos se fueron al descanso. Ojala que el café este cargado, hasta el momento no se ha visto un partido de equipos que necesitan con urgencia los puntos.

Final dramático

En los primeros minutos del complemento hubo un cambio de actitud en el cuadro local. Universidad de Concepción entendió que debía  salir a jugar su opción. Con un cambio de actitud aparecieron jugadores ilustres en el cuadro penquista, José Luis Jiménez se mostró por la banda y empezó a tener protagonismo y ya no se vio a Pedro Muñoz y Gabriel Vargas abandonados a su suerte.

Cuando el cronometro del juez Carlos Rumiano marcó el minuto 66, Pedro Muñoz fue habilitado por Gabriel Vargas pero el portero de la Unión, Lobos salvó la caída de su equipo, era un aviso de lo que se venia. Un minuto después, el “Arcángel del gol” Gabriel Vargas recibió en la entrada del área y con rasante remante a un costado abrió el marcador a favor del cuadro local.

A diez minutos del final la defensa de Unión Española se quedó dormida, lo que aprovechó “Guachupé” Jiménez que con impecable globito batió a meta hispano y puso el 2 a 0. Cuando se cumplió el tiempo de reglamento tiro de esquina para los de colonia que Sebastian Jaime se encargó de dejar en el fondo de la red con potente frentazo, a pesar del descuento los rojos no pudieron empatar el encuentro y el marcador se quedó2 a1 afavor del local.

Importante triunfo de Universidad de Concepción en su lucha por quedarse en Primera A. Los del campanil en la próxima fecha visitarán a Universidad de Chile mientras que Unión Española recibirá a Deportes Antofagasta.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas avellaneda cobreloa

Avellaneda también le respondió a Vidal: «Los partidos se ganan con goles, no con llegadas al arco»

Alejandro Aguilera17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
avellaneda cobreloa

La extraordinaria marca que estableció Nicolás Avellaneda en el Monumental

Francisca Suazo16 abril, 2024
universidad de chile

Se desgrana la Tabla: un puntero y un colista

Francisca Suazo8 abril, 2024
vecchio tarjeta roja 1

En Unión Española disparan con munición pesada contra el árbitro Diego Flores

Gerardo Ayala Pizarro8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.