Primera División

Rogelio Delgado recordó pelea con la UC en el ’94: Cuando se enfrentan dos leones gana el que tiene más hambre

Rogelio Delgado recordó pelea con la UC en el ’94: Cuando se enfrentan dos leones gana el que tiene más hambre

El ex defensor paraguayo dijo que fue importante revertir el pensamiento que estaba enquistado en el plantel azul para romper una larga racha sin trofeos.

El ex defensor Rogelio Delgado, referente del título que Universidad de Chile alcanzó en 1994, tras 25 años de sequía, recordó el campeonato que llevó a los azules a su octava estrella y afirmó que fue importante revertir la mentalidad «de equipo chico» que tenía el plantel.

«Primero y fundamentalmente había que cambiar totalmente el sentir del vestuario. Cuando llegamos algunos muchachos con experiencia, nos dimos cuenta que había un vestuario con mentalidad de equipo chico«, sostuvo Al Aire Libre en Cooperativa, a propósito de la semana en que la U está de aniversario.

«Eso había que transformarlo totalmente y fue la tarea más difícil, porque además los dirigentes que en ese momento estaban contaminados por eso. No creían en el potencial tremendo que tenía la U y tuvimos que luchar contra eso», agregó.

También destacó en el título conseguido en una dura lucha con U. Católica la importancia que tuvo el entrenador, Arturo Salah.

Imagen foto_00000021

«El otro tema es el gran trabajo que hizo el maestro Arturo Salah. Eso fue fundamental. Lo otro, fue la categoría y el hambre del plantel de jugadores para absorber toda esa gama de estímulos que nos llegaba del profe y su cuerpo técnico», señaló.

«Esos factores son los que hicieron que se pueda ganar a un equipo tremendo que es el que armó en ese año Universidad Católica. Cualquiera pudo ser campeón, pero cuando dos leones se enfrentan generalmente gana el que tiene más hambre. Y fuimos nosotros», concluyó.

Igualmente Delgado habló acerca de la selección de Paraguay, sobre la cual sostuvo que «ha sufrido un proceso de recambio muy duro. Por eso se ha quedado fuera de dos mundiales. Estamos haciendo esfuerzos para revertir esta realidad que nos ha golpeado».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

“Para nosotros sería histórica esta campaña si mantenemos la categoría”

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Miguel Ramírez: «Cómo vamos a presionar, dónde vamos a presionar y a quién vamos a presionar, son las tres clave para hoy»

José Pablo Verdugo7 noviembre, 2025

Un dragón lucha hasta morir: Iquique le ganó 2-1 a La Calera

Ricardo Carrasco7 noviembre, 2025

El fantasma del descenso estará presente en el partido que abre hoy la Fecha 27 de la Liga de Primera

Guido Mateluna7 noviembre, 2025

Con todos los partidos jugados y restando 4 fechas para el final: así quedó la Tabla de Posiciones

Francisca Suazo6 noviembre, 2025

¿Quién lo diría? La U y Colo Colo se pelean el último cupo a la Copa Sudamericana

Francisca Suazo5 noviembre, 2025

Juan Cornejo: «Inicialmente nuestro objetivo era entrar a las copas internacionales»

Alejandro Aguilera5 noviembre, 2025

Gran triunfo de Palestino que se afirma en zona de Copas, mientras que Limache quedó a un punto del descenso

Gerardo Ayala Pizarro4 noviembre, 2025

Lucas Bovaglio: «El sábado recibiremos con el pasillo del campeón a Coquimbo Unido»

Nicolás Gómez4 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.