Destacados

Confirmadas las cifras del millonario contrato que llevó a Bruno Barticciotto a Talleres

Confirmadas las cifras del millonario contrato que llevó a Bruno Barticciotto a Talleres

Andrés Fassi, confirmó a El Deportivo que “solo faltan detalles” para oficializar el traspaso. El jugador ya se encuentra en Córdoba para realizarse los exámenes médicos de rigor. El club argentino pagará cerca de US$ 1,3 millones por el 60% del pase.

El talentoso delantero Bruno Barticciotto tiene un nuevo destino. El jugador de Palestino ya se encuentra en Córdoba, Argentina, para firmar por Talleres, el club que lo cobijará por los próximos cuatro años.

Hace rato que el delantero estaba en el radar de varios equipos extranjeros. Pero fue el equipo de la T el que apuró las negociaciones por tener al seleccionado chileno, quien acaba de cumplir 22 años.

Una información que fue confirmada por el presidente del equipo transandino, Andrés Fassi, quien aseguró a El Deportivo que solo faltan algunos pormenores para oficializar el traspaso.

“Sí, estamos muy cerca de cerrar el fichaje de Barticciotto. Solo faltan algunos detalles para completarlo. Hoy debiera cerrarse el traspaso del chileno”, explicó el timonel argentino del equipo propiedad del grupo mexicano Pachuca.

Por de pronto, el hijo del legendario Marcelo Barticciotto ya se encuentra en la capital cordobesa para realizarse los exámenes de rigor, parte de los flecos para oficializar el traspaso del exgoleador de Palestino.

Cifra millonaria

La secretaría técnica del cuadro de la T hace rato que tenía al atacante chileno en su lista de probables refuerzos. En ese escenario, el equipo transandino apuró los pasos para hacer un importante ofrecimiento para lograr su concurso.

“Acordamos pagar 1,3 millones de dólares por el 60% del pase del jugador”, advierte el timonel del cuadro argentino, antes de sellar el contrato que ligará al seleccionado chileno por cuatro temporadas, al otro lado de la Cordillera de los Andes.

El futbolista formado en Universidad Católica, sin espacio en el primer equipo cruzado, partió cedido a Palestino a inicios de 2022 por solo seis meses.

Al final de ese vínculo, el cuadro de La Cisterna logró un nuevo préstamo por el jugador, hasta junio de 2023, previo pago de 150 mil dólares.

Tras el final se ese nuevo contrato, el equipo que dirige Pablo Vitamina Sánchez se comprometió a pagar 400 mil dólares por el 50% de la carta, con una opción de recompra de US$ 900 mil en caso de que la UC lo quisiera de regreso en San Carlos de Apoquindo.

Hoy, participan en partes iguales en la venta del porcentaje del pase del jugador. Es decir, a cada uno de los clubes chilenos llegarán 650 mil dólares, mientras que mantendrán el 40% del pase, un 20% para cada institución.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Úbeda tiene el equipo de Boca para buscar el pase a semifinales ante Argentinos

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

DT Garnero: «Tenemos que estar muy bien si queremos quedarnos con los tres puntos»

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

Darío Osorio enfrentó a un club histórico de Italia y así jugó: impacto en la Europa League

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

¿Cuándo juegan Chile femenino vs Perú y quién transmite la Liga de las Naciones?

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

Durísima sanción a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

La nueva generación de oro de Portugal se quedó con el Mundial sub 17

Dominique Hidalgo28 noviembre, 2025

Desastre del Liverpool ante un Anfield que dicta sentencia… ¿a Arne Slot?

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Ni un póker de Mbappé serena al Real Madrid

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

El Arsenal pasa por encima del Bayern y se presenta como firme candidato a la Champions

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.