Destacados

¿Por qué Alexis Sánchez sí y Felipe Loyola no?: la polémica decisión de Ricardo Gareca en la Roja

¿Por qué Alexis Sánchez sí y Felipe Loyola no?: la polémica decisión de Ricardo Gareca en la Roja

ajax loader

Ricardo Gareca golpeó la mesa y exigió la presencia del lateral derecho de Huachipato, impidiéndole que participe en el decisivo encuentro entre los acereros y Gremio, por la Copa Libertadores. El ahora exdelantero del Inter de Milán aparecerá el jueves, después de días de descanso, incluido un paso por Tocopilla.

Huachipato se juega la vida en la Copa Libertadores. Este martes, los acereros recibirán a Gremio, el estadio que ahora lleva el mismo nombre que el club, en un encuentro que definirá su futuro en el principal torneo de clubes a nivel continental. Un triunfo les daría la clasificación a los dirigidos de Francisco Troncoso, quienes se adjudicarían el grupo C. Otro resultado los pondría a depender de una combinación de resultados. Los brasileños aún deben recibir al eliminado Estudiantes de La Plata en Porto Alegre.

El equipo de la usina presentará una baja sensible: el lateral Felipe Loyola. El carrilero forma parte de los convocados por Ricardo Gareca para el encuentro amistoso frente a Paraguay y se entrena con la Roja en Juan Pinto Durán. Los siderúrgicos recibieron un rotundo ‘no’ a la posibilidad de utilizarle frente a los gaúchos, un partido oficial y determinante para el futuro del club e, incluso, para la imagen del fútbol chileno. Y ahí, paralelamente, se establece la disyuntiva: Alexis Sánchez, la gran figura de la Selección, se podrá integrar el jueves, pese a está de vacaciones después de terminar su campaña en el Inter de Milán. “Hay jugadores que tienen privilegios y otros no. ¿Por qué Alexis Sánchez está de vacaciones y llega el jueves, y Felipe Loyola que juega el martes, no lo dejan en Huachipato?”, cuestionó, abiertamente, Johnny Herrera en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports.

La explicación inicial para que Loyola esté entrenando en Juan Pinto Durán y no alistándose para jugar un encuentro clave en Talcahuano radica en un principio establecido por el propio entrenador: la prioridad que debe tener la Roja sobre cualquier tipo de compromiso. “El técnico citó a los jugadores ayer y no hay excepciones”, establecen, inicialmente, desde Quilín, donde afirman, además, que los clubes están enterados de la prevalencia de las actividades del combinado nacional.

De ahí en más, hay que poner especial atención en los argumentos que, paralelamente, abordan la ausencia de Sánchez. “Si hay excepción en le caso de Alexis se debe a que esa exención no es para que compitan o jueguen”, precisan. Dicho de otro modo, el cuerpo técnico no autorizó a ningún jugador para competir durante la preparación del choque frente a los guaraníes. Por esa razón, Loyola está en entrenando en Juan Pinto Durán y no concentrado con sus compañeros en Talcahuano a la espera del choque frente los brasileños. Y, en la misma lógica, Sánchez recibió el permiso para sumarse después, aunque en su caso se agrega otro factor importante: la incorporación tardía había sido acordada previamente con el staff de Gareca, considerando el descanso que necesitaba después de una temporada en el Inter de Milán que, si bien no tuvo la estelaridad ni la continuidad a la que aspiraba, igualmente fue exigente.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

menossi universidad catolica

U. Católica anunció sorpresiva salida de un extranjero

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2024
Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
asco

Enfocado en el Perú vs Chile: Bicolor sumó entrenamiento previo a su debut en la Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
costa

Con las horas contadas: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Gabriel Ayala17 junio, 2024
gallese

Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

René Aguirre16 junio, 2024
colom

Colombia “mete miedo” y aplasta a Bolivia en su último amistoso previo a Copa América

Maximiliano Solís16 junio, 2024
eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en actuar en una Eurocopa

Sol Garcia Lineros16 junio, 2024
brereton entrenamiento seleccioon chilena

La Roja se va a Estados Unidos y en la despedida goleó 7-1 a la sub 20 de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.