Palestino

Palestino sigue imparable y hunde a Wanderers en el fondo

Palestino sigue imparable y hunde a Wanderers en el fondo

ajax loader

Tras derrotar a Santiago Wanderers en un importante partido jugado en Playa Ancha, los árabes llegaron a los 23 puntos y comparten la segunda ubicación con otros tres equipos.

por Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
twitter: @DiegoVegaRojas

palestino wanderersVALPARAÍSO.- A Roberto Tobar le tocó dirigir este encuentro que cerraba dos cosas: la duodécima fecha del clausura, y al Estadio «Elías Figueroa», que recibía el último partido antes de ser remodelado. En un interesante partido y con varios goles, Wanderers y Palestino lucharon en busca de los tres puntos.
En la primera jugada peligrosa de Palestino, Diego Chaves inició una jugada personal desde la mitad de la cancha, se sacó a un par de hombres y en el área sirvió el balón a Jason Silva, que la envió al fondo del arco para decir que la visita abría la cuenta en 11′ de partido. 4
4 minutos después llegó la respuesta, tras una jugada colectiva del local pudo llegar la paridad del encuentro, pero el juez sancionó un adelanto de Toloza. Los de Basay buscaban los espacios y la reacción para lograr la igualdad, y así fue como en casi 21′ de partido, el «pajarito» Toloza lanzó un tiro libre desde 25 metros, que se desvió en la barrera árabe y descoloca a Nuñez, para anotar el empate en Playa Ancha.
Tras el empate, sólo pasaron cinco minutos, cuando Ariel Cólzera insistió y lucho en el área, hasta que Mirko Opazo lo derribó y Roberto Tobar no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo Cólzera se paró frente al balón, y disparó un remate potente para vencer al meta Nuñez, dar vuelta el encuentro y hacer explotar a la hinchada caturra.
Se vivía un partido de ida y vuelta, con jugadas en ambos pórticos, era apasionante e interesante el encuentro. Antes que finalizara la mitad, apareció Rodrigo Riquelme, quien mediante un cabezazo logró la igualdad para Palestino en 38′ de partido. Así se fueron al descanso.
En el complemento continuó la tónica del partido: jugadas en ambos pórticos. Una de las más claras fue un excelente cabezazo de Calandria en el minuto 63′, que hizo lucir a Felipe Nuñez bajo los tres palos tricolores.
Recién en el minuto 84′ llegó la diferencia, cuando en el área local quedó la pelota suelta, la intentaron sacar, pero apareció libre Diego Rosende, que patea con borde interno para darle la victoria definitiva a Palestino, que suma 23 unidades y comparte con Iquique, la Universidad de Chile y Colo Colo el segundo puesto.
En tanto, Wanderers que sólo suma 8 unidades cayó en zona de descenso directo. Preocupante a los caturros que se medirán ante Unión Española la próxima semana.
SÍNTESIS
WANDERERS (2): 1Reyes; 2Schultz 26Parra 20Godoy 19Sandoval; 8Ormeño(c) 5Méndez 10Toloza 11Cólzera; 7Silva 9Calandria. DT. Ivo Basay
PALESTINO (3): 30Núñez(c); 2Opazo 5Riquelme 21Martínez 27Mena; 4Rosende 16Ávalos 8Silva 10Flores; 9Chaves 17Simón. DT. Emiliano Astorga.
Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: «Elías Figueroa»
Público: 7953 espectadores controlados.
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Palestino

boliv

Bolívar: dos jugadores se lesionan en vísperas del crucial partido ante Palestino

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Cristina Sanhueza20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
palestino

“Los vamos a extrañar”: Palestino informó que disputará el duelo ante Colo Colo sin su público

Guido Mateluna18 mayo, 2024
audax pablo vitamina sanchez

«Vitamina» Sánchez: «Si empatamos fue porque el equipo nunca bajó los brazos»

René Aguirre15 mayo, 2024
millonarios palestino

Cuando ya parecía todo perdido, Palestino rescató un punto de oro en Colombia

Tania Maldonado15 mayo, 2024
poal

Presidente Petro pidió ir a ver al equipo chileno que representa a Palestina

Indiasan14 mayo, 2024
pablo vitamina sanchez

Pablo Sánchez: «Para nosotros los puntos son muy importantes, para ellos de vida o muerte»

Francisca Suazo13 mayo, 2024
cornejo palestino

Tino, tino, tino: triunfazo de Palestino ante Flamengo (Video)

Indiasan8 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.