El joven técnio de 38 años fue el gran artífice de la sensacional campaña de la Academia en 2022: el elenco albiceleste ganó el Torneo de Ascenso y volvió a la primera división chilena, tres ser puntero durante todo el certamen. Jugó y ganó la Copa Chile, lo que le permitió a su equipo jugar la Copa Libertadores de América y estar participando en la Copa Sudamericana. Después de la derrota con Audax Italiano, esta tarde lo echaron de Magallanes
Después de consagrarse campeón en el Campeonato Ascenso 2022, Magallanes inicií el año 2023 ganando la final de la Copa Chile contra Unión Española y de esa manera obtuvo un boleto para la Copa Libertadores como premio.
En exactamente 13 días de pura celebración en el Manojito de Claveles, se condensaron casi cuatro décadas de historia del club. Y hubo un responsable que destaca en esta brillante campaña de la Academia: el director técnico Nicolás Núñez, al que incluso algunos periodistas candidatearon para la selección chilena en reemplazo del Toto Berizzo.
El Mismo Nico Nuñez que hoy fue despedido de labanca de Magallanes.
“El equipo mostraba una forma, pero algo nos trababa en la última parte del campo, no podíamos hacer goles. Nos convertimos en un equipo vulnerable. Eso tiene que ver con lo anímico, más que con el funcionamiento. Renovar liderazgos puede motivar a los jugadores, sacarlos de su zona de confort. Creo que puede ser la solución”.
“Pudimos como cuerpo técnico mostrar nuestro trabajo y capacidades, pero las cosas se desgastan con el tiempo. Sentimos, en conjunto, que es la manera. Creo que Magallanes puede empezar a rescatar puntos y revertir esta situación”.
“Me reuní con la dirigencia y ellos me dijeron que confían en mis capacidades. Pero yo les mostré mi visión, lo que siento. Entendieron mi posición y estuvieron de acuerdo. Muchas veces el hecho de que la figura del entrenador cambie, por más que desde arriba crean en tu trabajo e idea de juego, ayuda a renovar. Hoy Magallanes necesita puntos. Nos estaba costando mucho dañar a los rivales”.
Palabras de Nicolás Núñez confirmando su salida del club albiceleste.
Como bien lo expresó alguna vez el recordado Fernando Riera: «los entrenadores alguna vez somos bestiales. Y al día siguiente somos bestias»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS