El equipo de Universidad de Chile logró su segunda victoria en el campeonato de apertura, pero su rendimiento sigue dejando muchas dudas.
ARICA.- El ambiente era perfecto para que los hinchas vieran un espectáculo de gran nivel, con intensidad y gran vértigo, los equipos no se quedaron atrás, pero definitivamente los azules deben solucionar en el corto plazo sus grandes falencias en todas sus líneas.
Pitazo inicial y el encuentro prometía, más aún cuando Gustavo Canales ponía la ventaja para los azules tempranamente, al minuto 3′ del primer tiempo, luego de un error del portero ariqueño Pablo Carrizo y una pequeña ayuda del viento que en ese minuto se ponía a favor de los pupilos de Lasarte.
Transcurrían los minutos y los nortinos ponían el vértigo en el estadio Carlos Dittborn, pero los azules frenaban poco a poco todos los circuitos de ataque, emparejando las acciones al término del primer tiempo.
Comienza la segunda parte y no habían cambios en ninguno de los dos equipos, por el resultado, todo hacía presagiar que San Marcos inclinaría la cancha a su favor en busqueda del empate, marcador que le permitiría meterse nuevamente en el partido.
La etapa complementaria gradualmente quemaba sus minutos, y el portero Carrizo era un mero espectador del encuentro, los ariqueños intentaban por todos los sectores del campo derrotar la portería de Johnny Herrera, pero en una gran tarea defensiva, los laicos lograron mantener el cero en su arco y finalizar el encuentro 1 a 0 a favor.
Lo mejor para Universidad de Chile, fueron los valiosos 3 puntos que lograron rescatar de visita, llegando a los 8 y metiéndose nuevamente en los puestos altos de la tabla de posiciones.
Cabe destacar que el juego azul sigue siendo bajo y poco estable, donde los rivales logran siempre adivinar las estrategias y consiguen permear los sistemas defensivos azules, además la poca consistencia en ofensiva debe angustiar de sobremanera al cuerpo técnico estudiantil.
Preocupante también fue la lesión que sufrió Gonzalo Espinoza, que lo obligó a ser sustituido en el minuto 54 dejando a los azules con la zona de volantes con menos salida al campo contrario.
Formaciones:
Universidad de Chile: Johnny Herrera, Cristián Suárez, Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Gustavo Canales. Patricio Rubio.
San Marcos de Arica: Pedro Carrizo, Juan Abarca, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia, Pablo Corral, Christian Jelvez, Nicolás Núñez, Nicolás Fagúndez, Alejandro Vásquez, Sebastián Gularte.
Cambios:
54′ R. Ureña por G. Espinoza
71′ M. Rodríguez por S. Ubilla
81′ R. González por G. Lorenzetti
San Marcos de Arica
58′ A. Barrios por N. Bubas
77′ J. Oviedo por P. Corral
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS