Destacados

La UC sigue de ganador: Campeón de la Supercopa ante la «U»

La UC sigue de ganador: Campeón de la Supercopa ante la «U»

Mostrando mayor ímpetu y decisión que el rival, Universidad Católica volvió a ganarle a los azules en menos de un mes y se quedó merecidamente con la Supercopa del fútbol chileno.

CONCEPCIÓN.- Universidad Católica es el nuevo campeón de la Supercopa del fútbol chileno, ganando merecidamente en la final a un archirrival, Universidad de Chile por 2 a 1 en partido jugado en Concepción ante un lindo marco de gente que llegó a repletar el estadio Ester Roa.

El partido fue muy entretenido en la primera etapa y ciertamente bastante parejo con llegadas en ambas áreas y con goles que le dieron mucha emoción el partido, especialmente porque se anotaron en los últimos cinco minutos de la primera parte.

El primer gol llegó a los 43, tras una horrible salida de la defensa de la «U», luego que Christian Vilches tratando de sacar el balón, la tiró al medio buscando a un compañero que no logró llegar con comodidad, se la gana Buonanotte y alargó rápidamente para Fuenzalida que sacó un centro que fue muy bien aprovechado de cabeza por Nicolás Castillo.

Pero la «U», que hoy nuevamente defraudó, tuvo la capacidad de reaccionar rápidamente y al minuto después logró el empate, también con un cabezazo de Gastón Fernández.

Todo hacía presagiar que se iban con ese resultado al descanso. Sin embargo a los 45′, la UC nuevamente recuperó una pelota en el medio y jugaron muy rápido para que el Chapita Fuenzalida quedara en posición de tiro y definió de gran manera para anotar el 2 a 1, que a la postre sería el resultado final.

En el segundo tiempo la UC pudo haber convertido algún gol más, porque ocasiones se creó como un remate de Buonanotte y otro de Noir que Herrera logró sacar casi de adentro.

De la «U», simplemente nada. Si bien tuvo un poco más la pelota no fue capaz de crearse alguna opción clara. Así el resultado no se movió y la UC se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa. ¡Y muy merecido!.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

conexionmonumental conferencia d 3

Fernando Ortiz: «Estamos punteros con ventaja, pero queda toda una rueda por delante»

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120849545

Everton perdió con Palestino en Sausalito y dejó pasar la opción de ser sublíder de la Liga de Primera

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120625455

Luz azul para Gago: La U recupera a dos volantes para visitar a La Calera

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120459452

U Católica toma una decisión con Palavecino: ya definió su futuro para el segundo semestre

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120345868

Guía definitiva para ver todos los partidos del Mundial 2026 en Chile

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120157928

Locura por Tim Payne: el sorpresivo aliento que tendrá en el Mundial 2026

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120044069

Nuevo DT de Lucas Cepeda en el Elche ya dirigió en el fútbol chileno

Gabriel Ayala14 junio, 2026
vinicius brasil paraguay

Ecuador a la cancha: cinco partidos en la jornada dominical del Mundial

René Aguirre14 junio, 2026
liga de primera

Con tres partidos concluye hoy la fecha 15 de la Primera Rueda: las UEs van por puntos más que necesarios

Indiasan14 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.