Destacados

La UC sigue de ganador: Campeón de la Supercopa ante la «U»

La UC sigue de ganador: Campeón de la Supercopa ante la «U»

Mostrando mayor ímpetu y decisión que el rival, Universidad Católica volvió a ganarle a los azules en menos de un mes y se quedó merecidamente con la Supercopa del fútbol chileno.

CONCEPCIÓN.- Universidad Católica es el nuevo campeón de la Supercopa del fútbol chileno, ganando merecidamente en la final a un archirrival, Universidad de Chile por 2 a 1 en partido jugado en Concepción ante un lindo marco de gente que llegó a repletar el estadio Ester Roa.

El partido fue muy entretenido en la primera etapa y ciertamente bastante parejo con llegadas en ambas áreas y con goles que le dieron mucha emoción el partido, especialmente porque se anotaron en los últimos cinco minutos de la primera parte.

El primer gol llegó a los 43, tras una horrible salida de la defensa de la «U», luego que Christian Vilches tratando de sacar el balón, la tiró al medio buscando a un compañero que no logró llegar con comodidad, se la gana Buonanotte y alargó rápidamente para Fuenzalida que sacó un centro que fue muy bien aprovechado de cabeza por Nicolás Castillo.

Pero la «U», que hoy nuevamente defraudó, tuvo la capacidad de reaccionar rápidamente y al minuto después logró el empate, también con un cabezazo de Gastón Fernández.

Todo hacía presagiar que se iban con ese resultado al descanso. Sin embargo a los 45′, la UC nuevamente recuperó una pelota en el medio y jugaron muy rápido para que el Chapita Fuenzalida quedara en posición de tiro y definió de gran manera para anotar el 2 a 1, que a la postre sería el resultado final.

En el segundo tiempo la UC pudo haber convertido algún gol más, porque ocasiones se creó como un remate de Buonanotte y otro de Noir que Herrera logró sacar casi de adentro.

De la «U», simplemente nada. Si bien tuvo un poco más la pelota no fue capaz de crearse alguna opción clara. Así el resultado no se movió y la UC se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa. ¡Y muy merecido!.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

vinicius brasil paraguay

Ecuador a la cancha: cinco partidos en la jornada dominical del Mundial

René Aguirre14 junio, 2026
liga de primera

Con tres partidos concluye hoy la fecha 15 de la Primera Rueda: las UEs van por puntos más que necesarios

Indiasan14 junio, 2026
coquimbo ohiggins

Coquimbo perdió un penal en los descuentos y no le pudo ganar a O´Higgins (Videos)

Alejandro Aguilera13 junio, 2026
juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
estados unidos gol

Estados Unidos sorprende a Paraguay y al mundo (Videos de un 4-1 que pudo ser muchísimo mayor)

René Aguirre13 junio, 2026
canada vs bosnia

Canadá salvó el debut en SU Mundial: le empató 1-1 a Bosnia Herzegovina (Videos)

Maximiliano Solís13 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando

Fernando Gago: «Es cierto que con La Calera no nos ha ido bien, pero todos los partidos son distintos,»

Marcelo Barranti13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.