Destacados

¿Irá por la Ley del Ex?…Joan Cruz autorizado a debutar por Everton

¿Irá por la Ley del Ex?…Joan Cruz autorizado a debutar por Everton

Tras toda la polémica que se suscitó después de su salida de Colo Colo, el joven jugador volvió a Chile y firmó por el elenco oro y cielo

El último intento de  Colo Colo acusaron ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)para impedir  que el jugador de 20 años pudiera jugar por Everton fracasó rotundamente.

Se argumentaba que Cruz aún no había firmado su finiquito, incluso seguía apareciendo en los registros del Cacique, por lo que automáticamente quedaba inhabilitado según dicta el artículo 8 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División.

Sin embargo, desde la ANFP confirrmaron que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) provisorio que le otorgó la FIFA a Cruz ya se encuentra en Quilín y esto lo habilita para jugar por Everton, tal como lo hiciera cuando el delantero  partió al Real Oviedo .

De esta forma, este domingo 6 de agosto a las 15:00 horas Joan Cruz puede ser considerado por Francisco Meneghini, si el entrenador lo estima conveniente

Recordemos que el delantero, al igual como ocurrió en forma paralela con Juan Martín Lucero, salió por la puerta trasera del Estadio Monumental a inicios de año, tras negar una renovación automática en el contrato con Colo Colo por un desacuerdo en las citaciones de la temporada 2022  y firmar por el Real Oviedo (que también pertenece al Grupo Pachuca) , que lo envió a su al equipo filial en la cuarta división, donde solo disputó cinco partidos en poco más de tres meses..

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Entre el derbi y el Barcelona, noche de ‘spa’ del Betis en la Copa (1-4)

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

«Es una persona que sabe»: Johnny Herrera entrega su candidato para reemplazar a Álvarez en la U

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

A días del Superclásico: acusan que crack de La Roja y Colo Colo lesionó a figura paraguaya de La U

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Neymar, el héroe: hat-trick para Santos, que se aleja del descenso y se acerca a la Sudamericana

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

No solo Vasco da Gama: revelan el nuevo club brasileño que quiere fichar a Daniel González desde la UC

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Figura de Coquimbo: «Es una alegría que Colo Colo y la UC se fijen en uno»

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

¿Es de gravedad? Entregan nuevos detalles del estado de salud de Esteban Paredes

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Mbappé se redime en La Catedral

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.