Destacados

Huachipato continúa dejando puntos en el camino (Video de los goles)

Huachipato continúa dejando puntos en el camino (Video de los goles)

El cuadro acerero estuvo dos veces arriba en el marcador, pero pudo sostener la ventaja y terminó igualando con Coquimbo Unido

Imagen

Recuperó buena parte del juego que lo hizo líder: intensidad, buenas decisiones en el último cuarto de cancha aunque le faltó eficacia frente al arco y por ello no pudo ganar. En un entretenido duelo en Talcahuano, Huachipato igualó 2-2 con Coquimbo.

La primera clara la tuvo Holgado, que desvió solo en área chica, aunque no estaba muy cómodo. La visita tenía el control del balón y se paraba en campo contrario, pero a los ocho minutos llegó el primer gol del local. Loyola, ahora como lateral izquierdo, remató desde la entrada del área, su disparo fue trabado y le llegó a Magnín, que la empujó al fondo del arco sin problemas. Tras revisión en el VAR por una posible posición de adelanto, el gol fue validado.

Loyola tuvo otra clara, pero su remate lo despejó Pinto. El gol le dio confianza al acero, que empezó a tener más la pelota, con un activo Altamirano, y pararse en campo rival. Holgado avisó a los 19, pero Castellón controló sin problemas, y siete minutos después el meta acerero estuvo notable para sacar al córner un remate de Farfán. El duelo era parejo y con buen ritmo.

La visita avisaba, y a los 27’ encontró el empate. Pase profundo de Cabral a Holgado, que venció a Castellón con fuerte derechazo cruzado bajo. Justo por lo visto hasta ese momento.

De ahí el local lo empezó a sufrir, pero tal como al inicio encontró un gol en ese panorama. Una “asistencia” de Ramírez tras un córner le dejó la pelota a Loyola, que con colocado zurdazo marcó el 2-1. El tercer gol consecutivo del ex Fernández Vial. Sobre el final del primer tiempo, Rodríguez quedó en buena posición pero remató desviado.

En el reinicio, Martínez elevó desde la entrada del área, en una jugada que comenzó con un buen centro de Loyola. Tras un balón parado, a los 50’, Castellón controló bien un cabezazo de Glaby. Luego, Cabral quedó en posición de remate y fue trabado por Gazzolo, que al girar desvió el balón con la mano. Abarzúa fue al VAR y luego de cinco minutos cobró penal. Holgado se puso frente al balón y marcó el 2-2.

De ahí el duelo entró en un trámite algo friccionado y sin un dominador claro. A los 68’ Martínez casi hizo un autogol pero Castellón estuvo notable para sacar al córner. Gazzolo se fue lesionado a los 78’, y un minuto después un centro de Brea no pudo ser conectado por ningún compañero.

Huachipato tenía más la pelota y jugaba en campo rival, pero ninguno creaba opciones claras. En los descuentos, Ramírez tuvo un cabezazo que atrapó bien Pinto que fue la última del encuentro, que se selló  con una igualdad. El acero se mantiene segundo, pero mañana podría ser sobrepasado por Everton o Colo Colo.

LOS GOLES (gentileza TNT Sports)

 

Imagen

/Escrito por Ricardo Cárcamo para El diario de Concepción. Fotos: twitter Huachipato y Coquimbo Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
vinicius brasil paraguay

Con tres partidos continúa hoy el Mundial: destaca, sin duda, Brasil – Marruecos

René Aguirre13 junio, 2026
liga de primera

Con cuatro partidos sigue hoy la fecha 15 de la Primera Rueda

Indiasan13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.