Destacados

Magallanes sigue siendo la «bestia albiceleste» para U.Española: le ganó 1-0 en San Bernardo

Magallanes sigue siendo la «bestia albiceleste» para U.Española: le ganó 1-0 en San Bernardo

ajax loader

Prácticamente en la primera jugada del partido, Joaquín Larrivey abrió la cuenta y este gol le bastó a «Manojitos» para quedarse con tres puntos que lo sacan de la zona de escenso

magallanes union espanola

Había mucha gente que recién estaba entrando al estadio Municipal de La Cisterna y ya había pasado esto:

Pero ojo, que esto no es casualidad. Porque Magallanes hace rato que viene jugando bien y sale a buscar los partidos desde que comienza a rodar la pelotita.

En ese sentido, es evidente que la Tabla de Posiciones se contradice con el buen momento de los albicelestes desde que asumió Mario Salas, porque no sólo ya le dio alcance a Deportes Copiapó, sino que parece perfectamente posible lo que antes sonaba a utopía: salvarse del descenso.

Este inicio ante Unión Española (un equipo al que Manojitos tiene de casero desde la final de la Copa Chile del año pasado y al que viene de derrotar a mediados de semana por el mismo certamen y al que superó en la primera rueda por 1-2 en Santa Laura) fue el mejor ejemplo.

Porque no sólo se puso tempranamente en ventaja con el gol de Larrivey, sino que siguió jugando igual, con la misma intención, sin refugiarse, buscando aumentar la cuenta.

Y como Unión Española hace rato que es uno de los equipos que mejor juega al fútbol en el campeonato, se dio por ende un partido enteretenidísimo en el Municipal de San Bernardo.

Con llegadas continuas y con arduo trabajo para los arqueros Diego Tapia y Sebastián Pérez. Y como ambos respondieron a cabalidad, el primer tiempo concluyó con el 1-0 en favor de los locales.

SEGUNDO TIEMPO

Jeremy Silva sustituyendo a Gabriel Norambuena. El único cambio determinado por Ronald Fuentes intentando dar vuelta el resultado. Luego mandó a la cancha a Felipe Masrri y Vicente Conelli.

Este último justificó su ingreso anotando el gol del empate en el minuto 85´, pero el árbitro tras una larga espera anuló la conquista por supuesta posición adelantada. A nosotros, luego de revisar varias veces la jugada no compartimos la decisión del VAR. Al menos nos da la impresión que Conelli estaba en línea.

Vea usted mismo y juzgue, gracias a la gentileza de TNT Sports:

Después del gol anulado, se dieron 10 minutos de descuento, los que se jugaron íntegramente en campo de Magallanes. Pero la defensa albiceleste y muy especialmente su arquero Diego Tapia respondieron estoicamente, manteniendo el cero en su arco hasta el final.

Por todo este dominio de Unión Española, tal vez merecía al menos e empate, pero lo que cuenta es lo que queda en el marcador final y este indica que Magallanes le ha ganado su cuarto partido consecutivo al elenco de Santa Laura, transfórmándose en una auténtica bestia albiceleste para los hispanos.

Y atención, que estos tres puntos conseguidos en este medio día en San Bernardo sí que valen oro. Porque la Academia llega a 19 puntos, le saca un partido de ventaja a Deportes Copiapó y por ahora alcanza en puntaje a Curicó Unido y lo mete en zona de descenso por diferencia de goles.

No es poco. Por supuesto que no es pocoImagen

 

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos y videos: TNT Sports y twitter Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional”: Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Gabriel Ayala17 abril, 2024
racing 1

Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Gabriel Ayala17 abril, 2024
conce

Deportes Concepción fue el gran ganador de la fecha

Gabriel Ayala17 abril, 2024
vini

Vinicius se inspira en el 0-4 de Copa ante el Barcelona para eliminar al City

Gabriel Ayala17 abril, 2024
mbappe paris saint germain barcelona

Mbappe y el PSG dejan afuera al Barça de la Champions League

Sol Garcia Lineros16 abril, 2024
dortmund gol atletico de madrid

El Dortmund también mando al Atlético para la casa

Sigfrido Rademacher16 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena es el único líder en Primera B, tras jugarse la Fecha 8

Indiasan16 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.