Destacados

Huachipato consiguió un valioso empate ante O’Higgins

Huachipato consiguió un valioso empate ante O’Higgins

En un entretenido partido, Huachipato tuvo una buena presentación en Rancagua e incluso mereció algo más en su visita a un O’Higgins que no tuvo muchas ideas para lograr hacerle daño a la visita.

El partido fue bastante entretenido, especialmente porque ambas escuadras jugaron de igual a igual, buscando tener la tenencia del balón lo que llevó a un ritmo de juego bastante alto de principio a fin. Aunque, lo lamentable, es que esa intención se diluía llegando al arco rival, lo que llevó a que escasearan las ocasiones de real peligro.

HUACHIPATO FUE MÁS

En la suma y resta el empate fue justo, aunque queda la sensación que fueron los penquistas los que merecieron algo de mejor suerte. Al menos tuvieron más llegadas al arco rival y a ratos fueron dominadores del juego, especialmente por el buen manejo de balón de su mediocampo. De todas maneras el punto se debe haber recibido muy bien en las huestes visitantes, considerando que El Teniente es siempre una cancha difícil.

De hecho fue Huachipato el cuadro que abrió la cuenta, cuando O’Higgins pasaba por su mejor momento. Una mala salida de atrás del cuadro local, le permitió a Chris Martínez recuperar la pelota y no le quedó otra a la defensa celeste que cometerle una falta, lejos del área. Montes se puso frente al balón y le pegó al área buscando alguna cabeza acerera, sin embargo nunca apareció ni de algún jugador visitante ni tampoco local, por lo que la pelota siguió su camino y dio un bote en plena área chica lo que complicó al arquero local, Arias, que no le quedó nada más que ver como la bola se metía en el fondo del arco.

Sin embargo, el empate de O’Higgins llegó pronto en unos minutos y también de balón detenido. Un tiro libre, que cae como centro al área y la aparición de Fausto Grillo que de primera le da con la cabeza con una lucida palomita, el arquero sureño Castellón que alcanza a manotear pero en el rebote el propio Grillo la mandó al fondo de las mallas.

Tras los goles, el partido fue parejo y quizás Huachipato tuvo un par de ocasiones más claras, o al menos un par de tiros al arco, pero que no fueron lo suficientemente certeros para anotar.

Con este empate, Huachipato suma 4 unidades y se queda por ahora en la octava posición, mientras que O’Higgins suma 4 unidades y se queda en el cuarto puesto, claro que aún quedan todos los otros partidos de la jornada por jugarse.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a la Universidad de Chile el Lunes 28 a las 20:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a Colo Colo el Domingo 27 a las 12 horas.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

mejores terceros

Con el empate de Paraguay y Australia, así quedó la «Tabla de los mejores terceros» (ocho clasifican a los 16 avos)

Francisca Suazo26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030615042

Sebastián Beccacece tras la victoria de Ecuador a Alemania: ‘La historia está hecha para cambiarla’

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030455817

El Mundial de los récords

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030256310

Azul Azul solicita reducción de aforo para los próximos partidos de Copa Chile

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030131430

La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo: “Que el respeto sea mutuo”

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030025550

Arancibia: «Es un sueño hacer un gol con esta camiseta»

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025934736

Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025800438

Japón logró un empate que lo confirma como la pesadilla de los europeos

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025616516

El Mundial 2026 ya es el de mayor asistencia en toda la historia

Gabriel Ayala26 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.