Destacados

Huachipato consiguió un valioso empate ante O’Higgins

Huachipato consiguió un valioso empate ante O’Higgins

En un entretenido partido, Huachipato tuvo una buena presentación en Rancagua e incluso mereció algo más en su visita a un O’Higgins que no tuvo muchas ideas para lograr hacerle daño a la visita.

El partido fue bastante entretenido, especialmente porque ambas escuadras jugaron de igual a igual, buscando tener la tenencia del balón lo que llevó a un ritmo de juego bastante alto de principio a fin. Aunque, lo lamentable, es que esa intención se diluía llegando al arco rival, lo que llevó a que escasearan las ocasiones de real peligro.

HUACHIPATO FUE MÁS

En la suma y resta el empate fue justo, aunque queda la sensación que fueron los penquistas los que merecieron algo de mejor suerte. Al menos tuvieron más llegadas al arco rival y a ratos fueron dominadores del juego, especialmente por el buen manejo de balón de su mediocampo. De todas maneras el punto se debe haber recibido muy bien en las huestes visitantes, considerando que El Teniente es siempre una cancha difícil.

De hecho fue Huachipato el cuadro que abrió la cuenta, cuando O’Higgins pasaba por su mejor momento. Una mala salida de atrás del cuadro local, le permitió a Chris Martínez recuperar la pelota y no le quedó otra a la defensa celeste que cometerle una falta, lejos del área. Montes se puso frente al balón y le pegó al área buscando alguna cabeza acerera, sin embargo nunca apareció ni de algún jugador visitante ni tampoco local, por lo que la pelota siguió su camino y dio un bote en plena área chica lo que complicó al arquero local, Arias, que no le quedó nada más que ver como la bola se metía en el fondo del arco.

Sin embargo, el empate de O’Higgins llegó pronto en unos minutos y también de balón detenido. Un tiro libre, que cae como centro al área y la aparición de Fausto Grillo que de primera le da con la cabeza con una lucida palomita, el arquero sureño Castellón que alcanza a manotear pero en el rebote el propio Grillo la mandó al fondo de las mallas.

Tras los goles, el partido fue parejo y quizás Huachipato tuvo un par de ocasiones más claras, o al menos un par de tiros al arco, pero que no fueron lo suficientemente certeros para anotar.

Con este empate, Huachipato suma 4 unidades y se queda por ahora en la octava posición, mientras que O’Higgins suma 4 unidades y se queda en el cuarto puesto, claro que aún quedan todos los otros partidos de la jornada por jugarse.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a la Universidad de Chile el Lunes 28 a las 20:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a Colo Colo el Domingo 27 a las 12 horas.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

Joaquín Sosa: «El partido con la U ya pasó, ahora sólo estamos enfocados en Audax Italiano»

Gabriel Ayala5 marzo, 2026

Agustín Farías: «O´Higins tiene la cabeza en la Copa Libertadores y eso hay que aprovecharlo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2026

Se le apareció marzo a Universidad de Chile: eliminado por Palestino en la Copa Sudamericana

Gerardo Ayala Pizarro5 marzo, 2026

O´Higgins repite lo que hizo ante Bahía: le ganó 1-0 a Deportes Tolima y debe ir a buscar la clasificación a Colombia

Victor Hugo Cerda5 marzo, 2026

Resultados de la jornada de ayer miércoles: Rodrigo Ureña clasificó con Millonarios

René Aguirre5 marzo, 2026

Carabobo, el equipo que eliminó a Huachipato, cayó como local ante Sporting Cristal

Sebastián Alonso5 marzo, 2026

Justo Giani: «Era importante ganar y lo conseguimos»

Nissin Alvo Rodríguez4 marzo, 2026

El ex Colo Colo, ahora en Puerto Montt, Manley Clerveaux comienza a darse cuenta lo sacrificado de la B

Monchi Vigueras4 marzo, 2026

Multa económica para la U por lanzamiento de fuegos artificiales en el duelo con Limache

Marcelo Barranti4 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.