Destacados

Gonzalo Tapia y su primer gol en Primera: «Será un día que va a quedar marcado para siempre»

Gonzalo Tapia y su primer gol en Primera: «Será un día que va a quedar marcado para siempre»
Foto del avatar

El delantero de Palestino, Gonzalo Tapia, vivió un momento inolvidable al anotar su primer gol en la máxima categoría del fútbol chileno durante la victoria 3-1 sobre Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.

El atacante de 28 años, quien recientemente se incorporó al conjunto árabe tras una destacada temporada en Barnechea, no pudo contener la emoción al recordar su arduo camino hasta este logro.

«Luché tantos años por esta alegría. Pero me lo tomo con calma, me esforcé mucho para esto y sabía que en algún momento se iba a dar. Estoy con las emociones a mil por todo lo que viví y me costó. Será un día que va a quedar marcado para siempre en mí», expresó Tapia al borde de las lágrimas.

El gol llegó tras una jugada en la que Junior Marabel envió un centro rasante desde la derecha, que Joe Abrigo dejó pasar inteligentemente, permitiendo que Tapia definiera con un tiro ajustado al ras del suelo, venciendo al portero Leandro Requena.

Este tanto no solo selló la victoria de Palestino, sino que también representó la culminación de años de esfuerzo y sacrificio para el delantero.

«La mentalidad. Siempre pensar positivo y mi familia. Ellos son los fundamentales, me dijeron siempre que lo iba a lograr. La madurez también, me costó madurar. Pero mi familia y la mentalidad es la clave de todo», añadió Tapia, destacando el apoyo incondicional de sus seres queridos y su perseverancia como factores clave en su carrera.

Con este gol, Gonzalo Tapia se consolida como un ejemplo de perseverancia y dedicación, demostrando que con esfuerzo y determinación, los sueños pueden hacerse realidad en el fútbol profesional chileno.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

ascenso primera b

Programación Fecha 27: los punteros tienen salidas dificilísimas

Indiasan10 octubre, 2026
marcelino nunez

En Inglaterra aseguran que Marcelino Núñez prefirió a Ipswich Town por sobre la selección chilena

Freddy Bustos10 octubre, 2026
cristiano ronaldo

Con un gol volvió Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, tras el escándalo con la selección de Portugal

Sigfrido Rademacher10 octubre, 2026
sevilla betis

El derbi sevillano suma a dos chilenos que defenderán las camisetas del Betis y el Sevilla

Sol Garcia Lineros9 octubre, 2026
farias universidad catolica

Agustín Farías: «Estos días sin fútbol han sido largos, pero muy enfocados en el partido con Audax»

Nissin Alvo Rodríguez9 octubre, 2026
gustavo alvarez san lorenzo

Gustavo Álvarez frena los rumores sobre La Roja y aclara su futuro: “No quiero que se manosee mi nombre”

René Aguirre9 octubre, 2026
haaland manchestrer city

Haaland rompe el silencio tras el caso financiero del Manchester City y llama a la unidad: “Tenemos que mantenernos positivos”

Freddy Bustos9 octubre, 2026
coquimbo unido gol

Resultados cuartos de final de Copa Chile: Coquimbo Unido se inscribió ayer tras eliminar a Cobreloa

Alejandro Aguilera8 octubre, 2026
antofagasta gol

Este León ruge menos que un Puma (Video de la derrota 0-2 de Universidad de Chile en Antofagasta)

Gerardo Ayala Pizarro8 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.