Cobresal

Hasta con un gol «a lo Puskas», Cobresal suma y sigue en su camino hacia el título

Hasta con un gol «a lo Puskas», Cobresal suma y sigue en su camino hacia el título

ajax loader

Fue 3-2 en favor del puntero ante un difícil Coquimbo Unido. Franco García abrió la cuenta poco antes de la media hora de juego. Comenzando el segundo tiempo lo empató Benjamín Chandía y aumentó con un golazo Alejandro Camargo para el puntero. Cerró el marcador el Gato Lezcano

Imagen

Imagen

El Salvador es así.

O hace muchísimo calor. O cae agua nieve como ocurrió esta tarde.

Claramente, el visitante prefiere esto último. Porque al bajar la temperatuta y aumentar la humedad, obviamente se aminoran los efectos de la altura. Que sigue siendo factor. No como antes ni como en Calama. Pero, de que influye, influye.

Cobresal es así.

Como lo dejó en evidencia en este primer tiempo con Coquimbo Unido.

Porque son pocos ls equipos en lo que va de este campeonato que le hayan hecho partido al puntero en su casa como lo hizo el «Pirata» desde un inicio.

Se toparon desde las bancas dos entrenadores a los que no se les da el reconocimiento que tienen, seguramente por ser chilenos, pero que destacan por su inteligencia y lo muy bien que ven el fútbol. Son de los mejores del medio, sin discusión. Muy por sobre varios extranjeros que solamente los superan en el monto del cheque de su sueldo.

Nos referimos a Gustavo Huerta y Fernando Diaz.

Esta vez el Nano sorprendió a su colega con un planteamiento muy ofensivo que le provocó problemas a la defensa menos batida del campeonato.

Con dos puntas de mucha movilidad y talento como lo son Holgado y Farfán, más la llegada permanente de Chandía y Cornejo por cada banda y el fútbol que genera a raudales Cabral (ojo con este, que es jugador de selección) llegaron varias veces al arco minero.

Aquí entramos a destacar también los méritos de Huerta. Porque sorprendió al darle la titularidad a Alejandro Santander por sobre el argentino Requena. Y el joven arquero formado en las canteras de Cobresal se transformó en ese primer tiempo en la figura de la cancha.

Lo atajó todo en esos 45 minutos iniciales. Desde la primera llegada en que enfrentó a Chandía que entró con pelota dominada, hasta el zurdazo desde la entrada del área que le tapó a Holgado antes que el árbitro José Cabero diera por terminada la etapa inicial.

¿Y porqué Cobresal se fue al descanso ganando el partido?

Porque es un equipo que tiene mucho, pero mucho gol. Es la delantera por lejos la más efectiva del campeonato. Y tiene muchas variantes para hacer daño en el arco contrario. incluso con distintos intérpretes.

El mejor ejemplo fue el gol, en la que seguramente fue la primera llegada de riesgo al arco del «Mono» Sánchez. Una pelota que disputó, guapeó y gano el panameño Waterman, le quedó a Valencia y el Leo con ese tralento innato que tiene la puso de primera en el área para la llegada de Franco García.

Este no la empalmó bien, pero la desvió lo suficiente para dejar sin chance al arquero y luego que el balón tocara en la base del poste se fue al fondo de la red, tal como lo vemos en el siguiente video, gentileza de TNT Sports

Siguió llegando más Coquimbo Unido, pero la ocasión más clara de gol volvió a tenerla Cobresal. Un pelotazo largo de Waterman para García y sólo la rápida y oportuna salida de Sánchez hizo que el primer tiempo terminara solamente con la ventaja mínima para el líder del campeonato.

CHANDÍA PONE JUSTICIA EN EL MARCADOR

Queda claro en el comentario del primer tiempo que Coquimbo Unido había hecho méritos de sobra para no irse al descanso con las manos vacías.

Por lo mismo, supo a justicia el empate conseguido por Benjamín Chandía a pco de comenzado el segundo tiempo.

Una jugada que tuvo como protagonista inicial a Rodrigo Holgado, que entró la izquierda y su centro atrás lo empalmó con violencia .Dylan Glaby. Sorprendido tal vez, en esta oportunidad no reaccionó del todo bien Santander y su manotazo dejó la pelota picando para que llegara Chandía y la mandara adentro

CAMARGO SE ACORDÓ DE SU «GOL PUSKAS»

El 4 de diciembre de 2016, el volante de Universidad de Concepción marcó desde su propio campo a los 90’+5 y decretó el 3-1 ante O’Higgins en el Apertura 2016-17. El nacido en Argentina aprovechó una mala salida de Miguel Pinto.El tanto estuvo en la votación que realiza la FIFA para escoger el mejor gol de la temporada en todo el planeta, pero no logró acceder a la etapa final

Esta vez, sino fue exactamente igual a aquetl tanto que dio la vuelta, también fue un golazo el del «Pelao» Camargo, ahora figura en este Cobresal puntero.

Vea el video gracias a la gentileza de TNT Sports y disfrute este tremendo golazo

Si el gol de Chandía había hecho justicia, este golazo de Camargo fue el mejor premio a la reacción de Cobresal, que lejos de sentirse amilanado por el empate salió con todo a buscar el segundo gol y por eso se puso nuevamente en ventaja

LO CIERRA EL»GATO» LEZCANO

Quedó con diez Coquimbo Unido por expulsión de Sebadstián Cardozo, por una falta a Waterman, que se iba derecho al gol

Aún así pudo haberlo empatado Rodrigo Holgado en una media vuelta que pasó apenas por sobre el travesaño.

Y en la réplica Gastón Lezcano, tras un pase largo de García se sacó al arquero para marcar el 3-1 que parecía definitivo

HOLGADO LE PONE EMOCIÓN AL FINAL

Coquimbo Unido dio lucha hasta el final.

Y cn un gol de VAR, ante un cabezazo de Rodrigo Holgado puso el segundo descuento

Hubo otra expulsión, esta vez de Glaby y se terminó el partido.

Que consagra una nueva victoria de este Cobresal que suma y siguen su camino hacia el título.

Le saca 7 puntos a Huachipato (que tiene un partido menos) y 11 a Colo Colo (que tiene dos partidos menos) y es su rival en la próxima fecha.

Ese partido a jugarse en un par de semanas en el estadio Monumental será decisivo para determinar quien será el campeón en esta temporada 2023.

Personalmente creemos que si Cobresal saca un empate ante los albos tenrdá el camino pavimentado hacia su segundoa vuelta olímpica

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Videos TNT Sports. Fotos: twitter Cobresal y coquimbo Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Más de Cobresal

gaston lezcano cobresal

Cobresal le gana a la Calera, que cada vez se hunde más en el fondo (Video)

Alejandro Aguilera2 junio, 2024
calculadora promedios futbol

Colo Colo, Huachipato y Cobresal recurren a la calculadoras: lo que necesitan para seguir en carrera

Indiasan29 mayo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Por la gente que representamos, tenemos que dejar todo en la cancha»

Gerardo Ayala Pizarro3 mayo, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.