Destacados

El «Purranquino» Mancilla le dio un agónico triunfo a Huachipato sobre O´Higgins

El «Purranquino» Mancilla le dio un agónico triunfo a Huachipato sobre O´Higgins

El cuadro del acero ganaba cómodamente dos a cero, pero el «Capo de Provincia» logró remontar, aunque no le alcanzó para la victoria.

Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Héctor Mancilla dio el triunfo a Huachipato.

Héctor Mancilla dio el triunfo a Huachipato.

TALCAHUANO.- Con la necesidad imperiosa de ganar, saltaron al Estadio Cap jugadores de Huachipato y O´Higgins de Rancagua y entregaron un verdadero espectáculo, no apto para cardiacos.

Lo anterior, debido a que el elenco del sur logró la victoria sobre la hora, ante un cuadro rancagüino que había logrado remontar dos goles en contra.
En el primer tiempo, el equipo dos veces campeón del fútbol chileno logró abrir el marcador gracias al joven volante de contención Leonardo Povea, cuando el primer tiempo del duelo ya expiraba.
En tanto, en el segundo tiempo ambos elencos se destaparon, ya que hubo 4 goles en el complemento -dos por parte de los del acero y dos de la visita-. Primero, iniciado el complemento, el capitán de Huachipato, Claudio Muñoz, conectó un cabezazo que dejó sin opción al arquero visitante y colocó a los de la usina 2-0 arriba en el marcador.
Sin embargo, fue ahí cuando la reacción del Capo de Provincia llegó, puesto que Luis «Larry» Valenzuela descontó a los 61`del compromiso. Posteriormente, Pablo Calandria aprovecharía la buena racha por la que pasa para batir a Felipe Núñez y poner el suspenso a 6 del final del partido. Fue en ese momento en que creían que todo acabaría empate, pero no, ya que un minuto más tarde, apareció Héctor Mancilla, quien como gran goleador, le dio un agónico triunfo a Huachipato sobre O`Higgins.
De este modo, el elenco dirigido por Hugo Vilches, dio un paso importantísimo en la lucha por acceder a un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana, puesto que pelea directamente con el rival que derrotó hoy por 3 tantos contra 2.
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Joaquín Sosa: «El partido con la U ya pasó, ahora sólo estamos enfocados en Audax Italiano»

Gabriel Ayala5 marzo, 2026

Agustín Farías: «O´Higins tiene la cabeza en la Copa Libertadores y eso hay que aprovecharlo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2026

Resultados de la jornada de ayer miércoles: Rodrigo Ureña clasificó con Millonarios

René Aguirre5 marzo, 2026

Carabobo, el equipo que eliminó a Huachipato, cayó como local ante Sporting Cristal

Sebastián Alonso5 marzo, 2026

Justo Giani: «Era importante ganar y lo conseguimos»

Nissin Alvo Rodríguez4 marzo, 2026

El ex Colo Colo, ahora en Puerto Montt, Manley Clerveaux comienza a darse cuenta lo sacrificado de la B

Monchi Vigueras4 marzo, 2026

Multa económica para la U por lanzamiento de fuegos artificiales en el duelo con Limache

Marcelo Barranti4 marzo, 2026

Un Barça monumental acaricia la proeza, pero queda eliminado por el Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.