Destacados

Huachipato espera con mucho optimismo la final por la Súpercopa

Huachipato espera con mucho optimismo la final por la Súpercopa

ajax loader

Conformidad acerera antes de la Supercopa ante Colo Colo. Protagonistas de la usina palpitan con optimismo el choque del domingo. “Somos un equipo intenso, aguerrido”, afirman.

Dos empates previo a un inicio de temporada soñado. Huachipato está a cinco días de poder alcanzar un nuevo título, uno que no está en las vitrinas del club. En el CAP hay confianza por lo que mostraron en el 2-2 ante Unión Española y en el empate sin goles ante Universidad de Chile. “Un amistoso o cualquier partido se desnaturalizan cuando pierdes un jugador”, expresó el DT Sanguinetti por la expulsión de Gonzalo Montes, agregando en su análisis que “hasta eso, tuvimos el control del partido y situaciones muy claras para abrir el marcador. El esfuerzo de los chicos fue terrible, desde el orden y posicionamiento, con ocasiones claras teniendo diez jugadores. Al final hubo dos uno contra uno que no pudimos definir. En líneas generales, me voy más que conforme con todo lo que venimos haciendo, con la predisposición, la entrega, asimilar una idea que no es muy revolucionaria, pero diferente. Se ha hecho un equipo intenso, muy aguerrido, que entiende cuando debe jugar, atacar espacios y no. Nos habría encantado jugar como los primeros 25’ cuando estábamos once contra once”.

“Aprendiendo”

Un punto alto en los dos duelos oficiales de pretemporada ha sido Santiago Silva. El mediocampista de 19 años fue titular ante la Unión Española e iba a ser alternativa con U. de Chile, pero se subió a última hora al equipo estelar debido a una molestia que sufrió Sepúlveda.

El uruguayo suma correctísimos minutos con Huachipato y contó que “este partido sirvió un montón para seguir preparándonos contra un grande y su gente. Vimos muchas cosas para mejorar y corregir. Me he sentido muy bien. De a poco me voy afianzando un poquito más con mis compañeros, conociéndolos. Pero bien, con confianza y mejor”.

El ex Danubio, de cara a la gran Supercopa ante Colo Colo, afirmó que “será una hermosa final que con esfuerzo lograron quienes el año pasado estuvieron. Ojalá quede para nuestro lado. Llegó Arturo (Vidal), puede ser distinto tener un rival con su carrera y trayectoria, pero estamos trabajando y metidos con confianza en lo nuestro”, cerró.

Un fanático más

Gustavo Álvarez fue consultado por Diario Concepción por cómo proyecta al Huachipato 2024 bajo el mando de Sanguinetti. Sobre ello, el DT campeón con la usina expresó que “cuando hablo del club, es muy difícil no emocionarme. Para mí es un sentimiento muy grande. Les dije a los jugadores y al entrenador que lo primero que quiero, es que el escudo tenga cuatro estrellas en la semana que viene. Realmente, de corazón deseo eso”.

Finalmente, dijo que “el plantel es una familia y cuando uno juega con seres queridos, defiende la causa con más determinación, carácter y templanza. El análisis, pronóstico y mi deseo es que les vaya muy bien en este 2024. Están las condiciones dadas para que así sea”.huachipato u catolica saavedra

/DiarioConcepcion

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.