Destacados

Deportes Copiapó toma aire a costa de Audax Italiano

Deportes Copiapó toma aire a costa de Audax Italiano
Guido Mateluna

ajax loader

Con un gol muy polémico de Agustín Ortiz el cuadro nortino se impuso por 1-0 y consigue tres puntos que le permiten sebuir soñando con la permanencia en Primera División

deportes copiapo

Imagen

El árbitro Diego Flores tuvo directa participación en el desarrollo de este crucial encuentro que terminó resolviéndose por la cuenta mínima en favor de Deportes Copiapó.

Le vamos a mostrar las incidencias claves para que usted resuelva si le parecieron atinadas o no las decisiones del encargado de impartir justicia.

La primera y la más importante: el gol de Agustín Ortiz, a los 32 minutos de juego. Protestaron en masa los jugadores itálicos, alegando primero una falta contra el arquero Ahumada y una mano para comodoar la pelota por parte del autor del gol, que en todo caso hay que reconocerlo, definió con maestría a pesar que el área estaba llena de adversarios

Segundo, la expulsión de Isaac Diaz, en el minuto 50´ y que condicionó el partido de ahí adelante. Personalmente nos parece que no hay espacio para discutir, porque el árbitro estaba de frente a la jugada, vio el golpe del delantero copiapino y no dudó en mostrarle la tarjeta roja

Podría agregarse como jugada algo discutible un empujón que recibió en el área local el goleador Gonzalo Sosa en la última jugada del partido, luego que un minuto antes el propio delantero itálico tuviera el empate y su cabezazo pasó pegado al poste izquierdo del arquero Espinoza.

EL PARTIDO

cop aud%20(2)

El León de Atacama tuvo las acciones más claras de la primera mitad, donde su primer acercamiento fue una gran contra que terminó atajada notablemente por Fabián Ahumada luego de un peligroso centro de Quinteros. No sería todo, ya que un pase a profundidad de Ian Toro, sería aprovechado por Agustín Ortiz (31′) quien conectó ese balón perdido en el área para marcar la única conquista antes del descanso.

Un compromiso que no sería fácil para el local, ya que sufrieron la expulsión de Isaac Diaz comenzada la etapa de complemento. Situación que intentó aprovechar el cuadro de colonia, teniendo una clara opción en un tiro libre de Matías Sepúlveda que desvió a tiempo el guardián del arco nortino, Nelson Espinoza.

Por su lado, los copiapinos pese al hombre menos también tuvieron sus chances de cerrar el duelo, balones detenidos y una gran contra de Luis Cabrera pudieron poner anticipadamente el candado al resultado en casa. Aún así las tres unidades se quedaron en la Región de Atacama.

Con este marcador, Deportes Copiapó alcanzó 16 unidades y sólo por diferencia de gol sigue en zona de descenso, mientras que Audax Italiano se mantiene con 19 puntos en el Campeonato Betsson.

Imagen

/Guido Mateuna. Fotos y videos: TNT Sports, ANFP, redes sociales de Deportes Copiapó y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

alexis

Mercado de pases de River 2024: ¿Llegará Alexis?

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
swswswsws

“Hice el gesto que tiene tu nombre…”: Nico Castillo respondió a las críticas de Pato Yáñez

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
igor 1

¿Se queda en América? Lichnovsky compartió foto con Emilio Azcárraga previo a final ante Cruz Azul

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
hans

Hansi Flick, el técnico que apunta a sustituir a Xavi en el Barcelona

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
XDDDDDDDDDDD

El récord de Boca que no pudo superar Bayer Leverkusen

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
medel

La fuerte denuncia de un futbolista contra Gary Medel en Brasil: «Tengo dinero para comprarte…»

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
coq 1

Coquimbo confirma retorno de Fernando Díaz a las prácticas del plantel profesional: “Tendré que dirigir muy bien abrigado”

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
weko

Cristián Cuevas: «El triunfo nos da más fuerzas para ir por más»

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
ter

Ter Stegen destacó el rol que jugó Bravo en su crecimiento deportivo

Gabriel Ayala23 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.