Primera División

¡Caso Cerrado! Meneses pierde en Tribunales

¡Caso Cerrado! Meneses pierde en Tribunales
meneses catolica

Que no le extrañe si ve a Fernando Meneses en Universidad Católica en el Clausura.

La justicia falló a favor de Universidad Católica en el bullado caso Fernando Meneses, jugador que en enero decidió autodespedirse aduciendo que la UC no respetó su cláusula de salida.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Fue la teleserie del verano en Chile. Alegando que Universidad Católica no respetó la cláusula de salida de su contrato (que le permitía emigrar si llegaba una oferta superior a los 800 mil dólares), Fernando Meneses no sólo decidió autodespedirse de la UC, si no que además demandó a su ex equipo por 355 millones de pesos por concepto de sueldo hasta 2014, que es cuando finalizaba su vínculo.

Finalmente, el Segundo Juzgado del Trabajo falló a favor del elenco de la precordillera, por lo que queda sin efecto su salida y en primera instancia, debería regresar a San Carlos, aunque Fernando Meneses tiene la opción de apelar a la determinación.

«El fallo en primera instancia del Tribunal Laboral, dictaminó rechazar el autodespido del señor Fernando Meneses, debido a que Cruzados no incurrió en un incumplimiento grave de sus obligaciones laborales», indica un comunicado del club en su sitio web.

El comunicado agrega que «ante este fallo, Cruzados declara que seguirá defendiendo sus derechos ante tribunales nacionales e internacionales, para exigir la reparación del daño que se le ha causado, según los derechos que se le reconocen a los clubes de fútbol».

Ahora, La FIFA es la que debe determinar dónde debe jugar Fernando Meneses, porque Tribunales sólo dirimen en instancias judiciales y contractuales sobre dineros y obligaciones laborales, pero no en instancias deportivas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Primera División

mauricio pinilla

Mauricio Pinilla: «No veo quien pueda alcanzar a Colo Colo»

Cristina Sanhueza2 junio, 2026
copa de la liga

Se viene la Última fecha de la Copa de la Liga: así están las Tablas de los 4 Grupos

Francisca Suazo2 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones, cumplida la Fecha 14: un puntero con mucha ventaja, dos escoltas y dos colistas

Francisca Suazo1 junio, 2026
audax italiano palestino 1

La fecha concluyó con un Clásico de Colonias sin goles

Armando Aguilar31 mayo, 2026
coquimbo unido gol

Coquimbo está para seguir subiendo, Limache parece que ya topó techo (Video del 2-3 en Quillota)

Ricardo Carrasco31 mayo, 2026
gol larrivey deportes concepcion

Joaquín Larrivey: «Este árbitro debe tener oído de lobo o de perro»

Monchi Vigueras31 mayo, 2026
primera division futbol

Sigue hoy la Fecha 14 de la Liga de Primera: la copera U. Católica enfrenta a Huachipato

Cristina Sanhueza31 mayo, 2026
cobresal nublense

Ñublense le dio otro empujón hacia el fondo de la tabla a Cobresal (Video)

Alejandro Aguilera30 mayo, 2026
universidad de concepcion union la calera

Anticipadamente, ya se ganó el «mérito» de ser el partido más malo de la fecha: U. de Conce 0 U. La Calera 0

Monchi Vigueras30 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.