Destacados

Bomba estalló en Talcahuano: Directiva pone a la venta concesión de Huachipato

Bomba estalló en Talcahuano: Directiva pone a la venta concesión de Huachipato

ajax loader

Esta fue la declaración oficial publicada por el directorio que comanda Victoriano Cerda

Comenzamos este viaje en 2014, asumiendo la gestión de Huachipato FC como sociedad anónima y de manera autónoma el 2015. Desde nuestra llegada, anunciamos públicamente que llegábamos a ejecutar un proyecto que tomaría 8 años.

La pandemia -que tantas consecuencias trajo y ha traído para miles de millones de personas en el mundo- hizo que se alargara un año más la duración de este proceso. Hoy concluimos esta temporada 2023 como la última de este ciclo que iniciamos en Huachipato FC, la que termina exitosamente para el club en todos sus ámbitos: Institucional, social, deportivo, formativo, de extensión, administrativo y económico.

Resulta este un momento propicio para, primeramente, pedir disculpas a todos quienes hayamos podido causar incomodidades, molestias e, inclusive, dolor, a través de alguno de nuestros dichos, acciones, omisiones y actitudes, a lo largo de todos estos años. Lo hacemos de corazón y de manera muy humilde.

Es, asimismo, una buena oportunidad para agradecer infinitamente a todos quienes nos apoyaron desde nuestra llegada a esta tremenda institución y, también, a quienes no lo hicieron e, inclusive, a quienes nos atacaron y denostaron, ya sea de manera periódica o permanente, pues nos han ayudado a crecer y a ser mejores personas.

Estamos seguros de que Dios y la vida son justos y retribuyen siempre todo lo que damos y hacemos a los demás, por lo que oramos por todos y deseamos que el Señor y la vida los colmen de cosas buenas. A todas las instituciones que nos han acompañado en este camino, junto a sus respectivas autoridades, también es un buen momento para reconocerlas y agradecerles: Carabineros, Armada, Bomberos, Municipalidad de Talcahuano y las demás municipalidades de la Región, Gobernación Provincial, Intendencia y luego Gobernación Regional, Delegación Presidencial, Estadio Seguro, Diputados y Senadores de la Región.

Nuestros proveedores de servicios y su personal, los que posibilitan una parte importante de la operación del Club. Todos los auspiciadores, sponsors y socios comerciales que nos han acompañado durante todos estos años. A Conmebol, Federación de Fútbol de Chile y ANFP y todos quienes han colaborado en dichas entidades en nuestro quehacer institucional. A todos los representantes y agentes de jugadores con los que hemos tenido el privilegio de tratar. A los medios de comunicación y periodistas que trabajan de manera seria y rigurosa, más allá de la opinología o de la rumorología.

También queremos agradecer a todos quienes han trabajado directamente para el club durante todos estos años. Jugadores, técnicos, profesores, asistentes, utileros, cancheros, colabores de aseo, guardias de seguridad, controles y, muy especialmente, a todos quienes han formado parte de la administración y operación del Club, la que ha encabezado de manera ejemplar Jorge Correa durante todos estos años. Realizando un trabajo silencioso e invisible han permitido que la institución sea lo que es hoy. Agradecer a nuestros hinchas, que llevan en su pecho con orgullo nuestro escudo e impregnada en sus almas nuestros colores.

Finalmente, dar las gracias a nuestras familias y a nuestros amigos por el apoyo y el aguante de tantos años, en que les quitamos tiempo y energías durante esta larga travesía. Sin ustedes hubiera sido imposible permanecer en esta tarea tan dura y desgastante. Hemos sido continuadores de este maravilloso Club de Fútbol fundado por la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP) y llevado adelante por el Club Deportivo Huachipato (CDH) y hemos posibilitado su vida y operación a lo largo de estos últimos años. Hemos intentado ser fieles legatarios del orden, la eficiencia y la disciplina que siempre han caracterizado a esta institución. También es el momento de disculparnos con ellos, por las ocasiones en que no hemos estado a la altura de dicho legado.

Ha llegado la hora de que hagamos un alto en el camino, de manera de lograr ceder el paso a nuevos actores que permitan enfrentar un nuevo proceso con nuevos bríos, ideas y, sobre todo, con nuevas energías. Es por ello que hoy abrimos la puerta para salir de la propiedad y gestión del Club, de manera tal de poder reemplazar a los actuales accionistas por otros que tengan esa fuerza y energía, necesarias para esta nueva etapa.

Mientras dure este período de tiempo, nuestro foco seguirá puesto en continuar trabajando arduamente en todas las áreas de desarrollo que tiene Huachipato FC pero considerando, en especial, los desafíos que presupone la participación en torneos internacionales que el Club tendrá durante la temporada 2024. Infinitas gracias a todos. Los llevamos y los llevaremos por siempre en nuestros corazones. Vamos Huachipato, como manda nuestro himno, adelante a triunfar.

Marcelo Ambrosio

Victoriano Cerda

Marcelo Pesce

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional”: Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Gabriel Ayala17 abril, 2024
racing 1

Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Gabriel Ayala17 abril, 2024
conce

Deportes Concepción fue el gran ganador de la fecha

Gabriel Ayala17 abril, 2024
vini

Vinicius se inspira en el 0-4 de Copa ante el Barcelona para eliminar al City

Gabriel Ayala17 abril, 2024
mbappe paris saint germain barcelona

Mbappe y el PSG dejan afuera al Barça de la Champions League

Sol Garcia Lineros16 abril, 2024
dortmund gol atletico de madrid

El Dortmund también mando al Atlético para la casa

Sigfrido Rademacher16 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena es el único líder en Primera B, tras jugarse la Fecha 8

Indiasan16 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.