Audax Italiano

Los penales son el karma de Audax Italiano ante O´Higgins: 0- 0 en Rancagua

Los penales son el karma de Audax Italiano ante O´Higgins: 0- 0 en Rancagua
Guido Mateluna

ajax loader

Tal como ocurriera en una de las últimas fechas del campeonato pasado, jugando O´Higgins con Audax Italiano, Batalla atajó un penal en los minutos finales y de esa forma impidió el triunfo que tal vez los itálicos merecían

Imagen

Imagen

El 6 de febrero el encargado de ejecutar el penal fue el argentino Rodrigo Holgado. El partido ya terminada y de convertirse el gol,  Audax Italiano escapaba del descenso, porque faltaban sólo un par de fechas para que terminara el torneo. Ejecutó el delantero itálico y Augusto Batalla contuvo el penal, por lo que los tanos debieron seguir sufriendo hasta el último minuto del torneo.

Esta noche la situación era diferente, primero porque cambió el ejecutante (Roberto Cereceda se ubicó frente a la pelota) y el objetivo también era muy distinto: si convertía el penal, Audax Italiano quedaba como puntero junto a Universidad Católica, al cabo de las dos primeras fechas del campeonato. El «Eléctrico» remató cruzado, a la izquierda del ex River Plate y otra vez Batalla impidió el festejo itálico tapando magistralmente el lanzamiento desde los 12 pasos.

«Por supuesto que lo conozco mucho a Roberto, ya que fuimos compañeros hasta el año pasado, por eso nos hicimos algunas bromas cuando él tomo la pelota para ejecutar el penal. Sin embargo, más que conocimiento fue por intuición que me tiré hacia mi izquierda y por suerte él eligió ese lado y pude desviar la pelota».

La explicación de Augusto Batalla, que otra vez se transformó en protagonista y héroe en un nuevo empate sin goles de O´Higgins y Audax Italiano

LA VISION AUDINAImagen

Con gran expectación luego del triunfo ante La Serena la fecha anterior se esperaba por parte de los hinchas de Audax Italiano el encuentro frente al local O´Higgins en Rancagua, fuerzas parejas con resultados dispares en el debut del campeonato pero con el correr del tiempo no se observaba una propuesta contundente en ambos equipos, ambos mas preocupados de destruir la generación de fútbol que de construir para buscar un resultado que le fuera favorable, si bien es cierto hubo mucha paridad en la tenencia del balón el deseo ofensivo de Audax fue superior al de los locales especialmente en el primer tiempo cuando comienza a emerger la figura del portero Augusto Batalla el cual en tres oportunidades evitó la caída de su pórtico tras remates de Henríquez, Fuentes y Montecinos,
En el segundo tiempo O’Higgins ordena sus líneas especialmente en la zona media donde no podía generar con fluidez el fútbol que le permitiera habilitar a sus delanteros los cuales eran bien controlados por los defensores itálicos, la mejor oportunidad de gol la tuvo Audax en el minuto 68 cuando se cobra un penal por falta de Castro a Cornejo el cual es desperdiciado por Cereceda al permitir el lucimiento de Batalla para controlar el servicio del lateral itálico.
En el resumen final justa repartición de puntos que dejó conforme a ambos técnicos pero con la sensación en Pablo «Vitamina» Sánchez que bien los tres puntos pudieron llegar con ellos a La Florida.
Imagen
guido matelunaAudax enfrentará en la tercera fecha a Universidad Católica en Rancagua en condición de local, ANFP aún no señala el horario y día de dicho partido.
FORZA AUDAX

/por Guido Mateluna. Fotos: Twitter oficial de O´Higgins y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.