Destacados

Con un penal absurdo, Audax Italiano le empató a Unión Española

Con un penal absurdo, Audax Italiano le empató a Unión Española

Imagen

Imagen

¿Audax Italiano merecía el empate?

Que de eso no le quepa duda a nadie.

Porque ocurrió en La Florida exactamente lo que hemos escuchado desde tiempos inmemorables, sintetizado en esta frase tan futbolera: un tiempo para cada uno.

Ahora, el tema es la forma como llegó ese empate y cuando ya se jugaba tiempo agregado: un centro sin mayor peligro al área de Unión Española, el paraguayo Leguizamón va a rechazar con la potencia que lo caracteriza, pero la pelota le da un bote en falso y termina golpeando claramente en su brazo derecho.

Para tomarse la cabeza, claro que si. ¿Para protestar?…Por supuesto que no.

Y la perfecta ejecución de Ledezma superó la buena estirada del Mono Sánchez decretando el 2-2 definitivo.

Hacemos este recuento para intentar justificar la frustración de la gente de Unión Española, que veía como se le iba de las manos un partido que tenían prácticamente en el bolsillo.

Pero, después, ya con más frialdad en el análisis, Ronald Fuentes y su gente deberán coincidir en que la igual reflejó lo visto en la cancha.

Unión Española fue mucho mejor en la primera etapa, porque para Audax cayó como un mazazo ese tempranero gol de Caballero a los 5 minutos.

Sin embargo, en la etapa de complemento, el conjunto itálico salió virado de los camarines y sometió a a un asedio constante a Diego Sánchez, que casi no había intervenido en el primer tiempo.

Lo empató Holgado conectando de cabeza un rebote en el travesaño tras un remate de Henríquez a los 57´y se veía mucho más cerca el segundo gol del local cuando «La Joya» Palacios inventó una jugada individual y puso el 2-1 para Unión Española.

De ahí hasta el empate de Ledezma, todo el partido se jugó en campo hispano transformando en figura al arquero y a los centrales Galdames y Leguisamon.

Hasta que se produjo el 2-2, que siendo justo le sirve de muy poco a ambos equipos.

A Unión Español porque suma puntos, pero ve como se le alejan Universidad Católica y Unión Calera.

Y Audax Italiano llega a 29 puntos, pero ve como se le acerca el colista Colo Colo, que tiene 25 unidades y un partido menos.

/por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Fernando Zampedri: «Un triunfo valioso que permite seguir creciendo»

Nissin Alvo Rodríguez2 marzo, 2026

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026

Puerto Montt vence a Antofagasta y sorprende al comandar la tabla del Ascenso

Alejandro Aguilera2 marzo, 2026

Alexis Sánchez su gol y el repunte en el derbi contra Betis: “Sevilla nunca se rinde; fue hermoso”:

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Manuel Pellegrini y su frustración por el empate entre Betis y Sevilla: “Estamos todos enfadados”

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Messi brilló con dos golazos para Inter Miami en el clásico vs. Orlando City

Maximiliano Solís2 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular, Central venció a Newell’s y se quedó con el clásico de Rosario

Julian Lautaro Luque Besoaín2 marzo, 2026

Ribera criticó arbitraje de Fernando Vejar tras derrota de Ñublense ante la UC

Monchi Vigueras2 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.