Destacados

Con un penal absurdo, Audax Italiano le empató a Unión Española

Con un penal absurdo, Audax Italiano le empató a Unión Española

Imagen

Imagen

¿Audax Italiano merecía el empate?

Que de eso no le quepa duda a nadie.

Porque ocurrió en La Florida exactamente lo que hemos escuchado desde tiempos inmemorables, sintetizado en esta frase tan futbolera: un tiempo para cada uno.

Ahora, el tema es la forma como llegó ese empate y cuando ya se jugaba tiempo agregado: un centro sin mayor peligro al área de Unión Española, el paraguayo Leguizamón va a rechazar con la potencia que lo caracteriza, pero la pelota le da un bote en falso y termina golpeando claramente en su brazo derecho.

Para tomarse la cabeza, claro que si. ¿Para protestar?…Por supuesto que no.

Y la perfecta ejecución de Ledezma superó la buena estirada del Mono Sánchez decretando el 2-2 definitivo.

Hacemos este recuento para intentar justificar la frustración de la gente de Unión Española, que veía como se le iba de las manos un partido que tenían prácticamente en el bolsillo.

Pero, después, ya con más frialdad en el análisis, Ronald Fuentes y su gente deberán coincidir en que la igual reflejó lo visto en la cancha.

Unión Española fue mucho mejor en la primera etapa, porque para Audax cayó como un mazazo ese tempranero gol de Caballero a los 5 minutos.

Sin embargo, en la etapa de complemento, el conjunto itálico salió virado de los camarines y sometió a a un asedio constante a Diego Sánchez, que casi no había intervenido en el primer tiempo.

Lo empató Holgado conectando de cabeza un rebote en el travesaño tras un remate de Henríquez a los 57´y se veía mucho más cerca el segundo gol del local cuando «La Joya» Palacios inventó una jugada individual y puso el 2-1 para Unión Española.

De ahí hasta el empate de Ledezma, todo el partido se jugó en campo hispano transformando en figura al arquero y a los centrales Galdames y Leguisamon.

Hasta que se produjo el 2-2, que siendo justo le sirve de muy poco a ambos equipos.

A Unión Español porque suma puntos, pero ve como se le alejan Universidad Católica y Unión Calera.

Y Audax Italiano llega a 29 puntos, pero ve como se le acerca el colista Colo Colo, que tiene 25 unidades y un partido menos.

/por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Nueva derrota de Magallanes en el inicio de la segunda fecha de la Copa Chile

Indiasan7 febrero, 2026

Con tres partidos continúa hoy la fecha 2 de la Liga de Primera: se juega en Coquimbo, Rancagüa y el Monumental

Indiasan7 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Gabriel Ayala7 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Gabriel Ayala7 febrero, 2026

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Casi ficha por la U, fue castigado por la FIFA y ahora vuelve a Chile: el nuevo club de Rodrigo Holgado

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Clubes brasileños entre los que más gastaron en contrataciones en el mundo: Revisa qué lugar ocupan los chilenos

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.