Destacados

Con un penal absurdo, Audax Italiano le empató a Unión Española

Con un penal absurdo, Audax Italiano le empató a Unión Española

Imagen

Imagen

¿Audax Italiano merecía el empate?

Que de eso no le quepa duda a nadie.

Porque ocurrió en La Florida exactamente lo que hemos escuchado desde tiempos inmemorables, sintetizado en esta frase tan futbolera: un tiempo para cada uno.

Ahora, el tema es la forma como llegó ese empate y cuando ya se jugaba tiempo agregado: un centro sin mayor peligro al área de Unión Española, el paraguayo Leguizamón va a rechazar con la potencia que lo caracteriza, pero la pelota le da un bote en falso y termina golpeando claramente en su brazo derecho.

Para tomarse la cabeza, claro que si. ¿Para protestar?…Por supuesto que no.

Y la perfecta ejecución de Ledezma superó la buena estirada del Mono Sánchez decretando el 2-2 definitivo.

Hacemos este recuento para intentar justificar la frustración de la gente de Unión Española, que veía como se le iba de las manos un partido que tenían prácticamente en el bolsillo.

Pero, después, ya con más frialdad en el análisis, Ronald Fuentes y su gente deberán coincidir en que la igual reflejó lo visto en la cancha.

Unión Española fue mucho mejor en la primera etapa, porque para Audax cayó como un mazazo ese tempranero gol de Caballero a los 5 minutos.

Sin embargo, en la etapa de complemento, el conjunto itálico salió virado de los camarines y sometió a a un asedio constante a Diego Sánchez, que casi no había intervenido en el primer tiempo.

Lo empató Holgado conectando de cabeza un rebote en el travesaño tras un remate de Henríquez a los 57´y se veía mucho más cerca el segundo gol del local cuando «La Joya» Palacios inventó una jugada individual y puso el 2-1 para Unión Española.

De ahí hasta el empate de Ledezma, todo el partido se jugó en campo hispano transformando en figura al arquero y a los centrales Galdames y Leguisamon.

Hasta que se produjo el 2-2, que siendo justo le sirve de muy poco a ambos equipos.

A Unión Español porque suma puntos, pero ve como se le alejan Universidad Católica y Unión Calera.

Y Audax Italiano llega a 29 puntos, pero ve como se le acerca el colista Colo Colo, que tiene 25 unidades y un partido menos.

/por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 06 03 031901171

Tras golazo clave por Católica ante Boca: Clemente Montes recibe doble reconocimiento de la Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 031522363

Correa y partido de Chile ante RD Congo: «Las dos partes estamos disponibles para jugarlo»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 031235272

Oficial: Boca confirmó la salida de Claudio Úbeda y ya busca DT

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030838598

O’Higgins se planta ante Boca y fija postura por localía en Sudamericana: celestes esperan a Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030654230

La revolución habitual de los veranos con Pellegrini

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030319209

Rossel: «He subido mi nivel y estoy contento, pero esto es fútbol y hay que trabajar todos los días»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030154041

Universidad de Chile evalúa la partida de Franco Calderón

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030047397

Oportunidad para Villanueva: las tres bajas de Colo Colo en su visita a Huachipato

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.