Destacados

El partido impensado e impensable: Unión Española 3 Unión Calera 2

El partido impensado e impensable: Unión Española 3 Unión Calera 2

ajax loader

Imagen

Imagen

Claramente, lo sucedido en el primer tiempo no estaba en los cálculos de nadie.

Porque si por algo era esperado este partido era por la similar capacidad que habían mostrado Unión Española y Unión Calera en campeonato.

Aparte de Universidad Católica, se enfrentaban los que sin duda han sido los dos mejores equipos del torneo. Y aparentemente los únicos que podrían discutirle el título a los cruzados.

Es cierto que ambos llegaron a Santa Laura lamentando ausencias importantes. Andía y Vilches en Unión Calera. Carlos Palacios en Unión Española. Los tres nominados por Rueda e integrados a la selección chilena.

Así entraron a jugar lo que se presumía iba a ser el partido de la fecha.

Y lo fue.

UNION ESPAÑOLA PASA LA APLANADORA

Decíamos que lo sucedido en el primer tiempo fue una gran sorpresa. No sólo porque terminó 3-0 en favor del local, sino porque de no haber sido por lo que atajó Arias los hispanos pudieron marcar cinco y hasta seis goles sin ningún problema.

Partamos por los goles convertidos:

6´ pelotazo largo de Mejía, pique del uruguayo Morales que inteligentemente la apura con un cabezazo ante la salida de Arias. El arquero choca con Vilches y el charrúa se va tranquilamente hacia el arco desguarnecido. 1-0

43´gran llegada de Dávila por la izquierda, centro rasante y el paraguayo Caballero se anticipa a Arias para tocar el balón a la red. 2-0

45 + 4´el mejor gol del partido. Gran jugada individual de Méndez proyectándose en ataque, pared con Mejía y pase perfecto hacia su derecha. Morales queda solo y define tocándola por sobre salida del arquero. 3-0

Y los que no fueron, pero perfectamente pudieron serlo:

11´ Remate de Caballero que supera a Arias. Vilches rechaza desde la línea. El rebote le cae a Palacios que saca un bombazo que rebota en el travesaño

24´Penal de Navarrete por un codazo a Galdames. Lo cobra Piero Masa después de consultar el VAR. Ejecuta Palacios fuerte y a la derecha de Arias. El arquero vuela y tapa en doble instancia el remate.

Esas dos fueron muy claras, pero hubo otras que también obligaron a un gran esfuerzo del meta calerano.

ENTRA RODRÍGUEZ Y CAMBIA EL PARTIDO

Si era difícil de imaginar lo que pasó en el primer tiempo, más sorprendente fue lo que sucedió en la etapa de complemento.

Unión Calera hizo un cambio de jugadores y de esquema. En ataque, Thomas Rodríguez entró por Stefanelli y en defensa, la feble línea de tres que habían presentado los cementeros inicialmente se transformó en línea de  cuatro y se acabaron las facilidades que le estaban dando a Unión Española.

Y el ingreso del argentino no podía ser mejor. Entró iluminado y convirtió dos goles que le pusieron un condimento excepcional de emoción al partido

53´jugada asociada por la derecha, centro y el empalme del hijo del Leo Rodríguez a la altura del punto penal

66´maniobra individual de Rodríguez y definición perfecta para derrotar a Sánchez.

Pero, eso no fue todo:

83´y el propio Thomas Rodríguez desplazado hacia la izquierda encara en diagonal hacia el área y desde atrás, torpemente, Juan Pablo Gómez lo empuja y comete penal.

Un par de minutos de discusiones, el árbitro mantiene su decisión. Ejecuta Vargas, bajo y anunciado hacia la izquierda de Sánchez y el mono vuelta para tapar el penal. La especialidad de la casa.

APLAUSOS PARA AMBOS

Fue la última jugada de trascendencia y Unión Española terminó pidiendo la hora, quedándose con tres puntos que lo transforman en el único escolta de Universidad Católica.

Para el equipo de Ronald Fuentes un aplauso generalizado (que lo vio desde las tribunas), porque gana, hace goles y da espectáculo.

Y aplausos también para Unión Calera, porque este primer tiempo en falso y esta derrota no desmerece para nada la gran campaña que vienen cumpliendo los cementeros. Y que se reflejó en la reacción que tuvieron en el segundo tiempo.

victoria roblesLa única nota triste: la lesión del colombiano Mejía. Corte de ligamentos y seguramente se pierde todo lo que resta del campeonato. Una baja muy importante para Unión Española y para quienes gustan del buen fútbol

por Victoria Robles

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

COPA AMERICA 2024 ATLANTA MIAMI Web zocalo 1200

Donde, cuando y como comprar las entradas para la Copa América USA 2024

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2024
copa libertadores fase 2

Hoy comienzan las revanchas de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América

Gerardo Ayala Pizarro27 febrero, 2024
galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Maximiliano Solís27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Francisca Suazo27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
pons

Mauricio Pinilla evaluó el accidentado partido de Luciano Pons en su debut en Universidad de Chile

Marcelo Barranti27 febrero, 2024
uc

No supera a Cristián Paulucci: los paupérrimos números de Nicolás Núñez al mando de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.