Primera División

Ganó Universidad de Concepción…¡ Y es noticia!

Ganó Universidad de Concepción…¡ Y es noticia!

ajax loader

Imagen

Imagen

Hasta antes del inicio de este partido, había solamente dos equipos en todo el continente que no habían ganado un partido en el año: Universidad de Concepción y el Atlético Grau.

El conjunto peruano tuvo hace una semana la gran oportunidad de salir de perdedores ante Alianza Lima, pero el equipo de Mario Salas (de pobrísima campaña) se lo empató en los descuentos.

En cambio, los del Campanil, en una mañana muy extraña, con lluvia,  viento (que dejaron la cancha muy pesada y en mal estado) y llamaradas solares que afectaron la transmisión televisiva, lograron por fin abrazarse y quedarse con los tres puntos.

Primer triunfo y eso ya es noticia.

Con mayor razón si el rival al que se venció es ni más ni menos que Unión Calera, el vicepuntero del campeonato y el único que – por fútbol- podía aparentemente disputarle la primacía a Universidad Católica.

Así lo reconoció el entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, que también celebraba su primera victoria en la banca universitaria: «Le ganamos a un muy buen equipo. Después de Universidad Católica y junto a Antofagasta los que,a mi juicio, son los que mejor juegan en Chile. Por eso planteamos el partido de tal forma de no dejarles desarrollar su juego, especialmente por la banda derecha, donde ellos son muy peligrosos por el adelantamiento de Andía, que hace mucho daño. Se nos complicó un poco por la salia de Bueno, pero lo solucionamos abriendo a Carvallo, soltando un poco a Cabrera y colocando a Andrés Robles, que va a ser un refuerzo muy importante en medio campo»

El técnico del campanil (seleccionado uruguayo en su momento) agregó que «no estoy sorprendido por haber ganado. Muy satisfecho, por cierto, pero yo le había dicho a los muchachos que jugando como estábamos jugando, los triunfos iban a llegar. Ante Unión Española pudo ser, pero lo impidió la gran actuación de su arquero. Por lo mismo, trabajamos mucho en la definición y hoy, teniendo menos oportunidades de gol, convertimos dos. Esa fue la clave»

Y si de goles se trata, la apertura del marcador corrió por cuenta de Cecilio Waterman, máximo artillero del torneo. A los 33´el panameño aprovecho un excelente pase filtrado y la tocó junto a un poste cuando salía a enfrentarlo el arquero Arias.

En la segunda fracción, cuando dominaba Unión Calera buscando el empate, llegó en el último minuto de juego una contra de Antonio Ramírez, que aprovechó un tremendo error de garcía y definió sin problemas ante Arias.

En los descuentos, tras un remate de Leiva que manoteó el arquero arremetió Andrés Vilches para anotar el descuento. El gol del honor para los caleranos y un tirón de orejas para el técnico cementero Juan Pablo Vojvoda. Es incomprensible que deje en el banco al que, hoy por hoy, es el mejor delantero de su equipo

/Gerardo Ayala Pizarro

/Fotos: Twitter oficial Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Primera División

iquiq

Deportes Iquique le da una mano a la U para que amplíe su ventaja en la Tabla

Alejandro Aguilera29 abril, 2024
luciano cabral coquimbo

Vea el golazo de Luciano Cabral: desde ya se perfila como el mejor del año (Video)

Victor Hugo Cerda29 abril, 2024
Cap.estadio huachipato

Así fue la insólita suspensión del partido en el estadio CAP por amenaza de bomba, que afortundamente no fue tal

Gerardo Ayala Pizarro28 abril, 2024
gol nublense

Ñublense goleó a Cobreloa en Chillán (video del 6-0 en el Nelson Oyarzún)

Guido Mateluna27 abril, 2024
copa chile

Sorteo de Copa Chile: los rivales de Colo Colo, la U y la UC (Video)

Indiasan27 abril, 2024
ohiggins rabello union espanola

Muy cerca del final, O´Higgins le sacó un empate a Unión Española

Sebastián Alonso27 abril, 2024
primera division futbol chileno

En Rancagüa comienza hoy la fecha 10 de Primera División

Francisca Suazo26 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
colo colo coquimbo unido femenino

Colo Colo y Coquimbo Unido siguen invictas en el Campéonato Femenino

Cristina Sanhueza23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.