Primera División

Unión Española salió revitalizada de la pandemia: dos jugados, dos ganados

Unión Española salió revitalizada de la pandemia: dos jugados, dos ganados

ajax loader

Imagen

Imagen

Segundo triunfo en línea para Unión Española, que en este retorno del fútbol chileno pasó por los dos extremos de la tabla de posiciones y salió con canasta completa.

Le ganó primeramente por 0-1 al puntero, Universidad Católica y ahora se impuso – en horario de medio día- a la Universidad  de Concepción por 2-3.

Con un detalle importante que le da un bonus extra a estos seis puntos: ambas victorias fueron como visitante.

Dicho en otras palabras, los hispanos salieron de la  cuarentena realmente fortalecidos. Sin ninguna duda.

Primer tiempo con lesiones

Los cuerpos técnicos lo habían anticipado al reinagurarse el torneo: seguramente vamos a tener muchas  lesiones por el largo periodo de inactividad de los jugadores.

Algo hubo de eso el fin de semana, pero se hizo sentir con muchísima fuerza en la fangosa cancha del campo de la Avenida Collao.

De hecho, en el primer tiempo, Unión Española perdió a Santibáñez y a Gómez y en Universidad de Concepcion tuvo que salir Eric Godoy.

Fue tal vez lo más destacado de los 45´iniciales que resultaron muy parejos. Mejor los locales imponiendo un ritmo atosigante en el cuarto de hora inicial, pero poco a poco el elenco dirigido por Ronald Fuentes fue tomándole la mano al partido, controlando la pelota e imponiendo de a poco su estilo de juego asociado.

Incluso, el conjunto de Santa Laura pudo haberse ido en ventaja, pero el VAR anuló lo que hubiera sido un muy buen gol de Dávila.

LLEGARON LOS ERRORES Y LOS GOLES

Porque esa fue la característica que marcó el segundo tiempo, ya que salvo el empate parcial 1-1 de los penquistas (gran habilitación de Carvallo y definición perfecta de Bueno), los otros goles se produjeron fundamentalmente propiciados por errores rivales.

Se equivocaron Ramírez y Pacheco a los 57 minutos y le dejaron la pelota servida a Cristian Palacios, que eludió la salida del arquero Reyes y definió con el arco a su disposición.

Posterior al 1-1, en el minuto 71´, el que falló fue el Pelao Camargo, que no pudo rechazar un centro ejecutado desde la derecha por Sandoval y Fritz no tuvo problema para cabecear con el arco desguarnecido y poner en ventaja a Unión Española.

Y para coronar la victoria del visitante llegó el penal muy bien ejecutado por el paraguayo Caballero en el minuto 93´. La falta fue una salida muy a destiempo del arquero Reyes, que se llevó puesto a Benjamín Galdames. Si era tarjeta roja por la vehemencia de la infracción, nadie hubiera reclamado. Fue amarilla.

Para hacer algo más estrecha la diferencia, Cecilio Waterman convirtió de penal y aumentó su haber en la lucha por ser el goleador del campeonato. La falta fue sancionada por una mano de Tomás Galdames, que fue con los ojos cerrados a rechazar un córner y le dio con el antebrazo a la pelota.

Lo concreto es que ganó bien Unión Española y este triunfo lo ubica ya decididamente en el grupo de avanzada del campeonato.

Ni hablar de la Universidad de Concepción que volvió tan mal como se fue al confinamiento: perdiendo y hundiéndose en el fondo de la tabla

/Gerardo AyalaPizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Primera División

gol nublense

Ñublense goleó a Cobreloa en Chillán (video del 6-0 en el Nelson Oyarzún)

Guido Mateluna27 abril, 2024
copa chile

Sorteo de Copa Chile: los rivales de Colo Colo, la U y la UC (Video)

Indiasan27 abril, 2024
ohiggins rabello union espanola

Muy cerca del final, O´Higgins le sacó un empate a Unión Española

Sebastián Alonso27 abril, 2024
primera division futbol chileno

En Rancagüa comienza hoy la fecha 10 de Primera División

Francisca Suazo26 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
colo colo coquimbo unido femenino

Colo Colo y Coquimbo Unido siguen invictas en el Campéonato Femenino

Cristina Sanhueza23 abril, 2024
primera division futbol chileno

Tabla de posiciones: Colo Colo y U. Española, los grandes ganadores de la fecha

Francisca Suazo22 abril, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.