Destacados

Ñublense le amargó el debut a U. Católica en el Campeonato 2024

Ñublense le amargó el debut a U. Católica en el Campeonato 2024

ajax loader

Con un solitario gol del “Pato Rubio” los diablos rojos se impusieron en el marcador con gran participación del VAR.

Imagen

Imagen

Se iniciaba el torneo nacional para los cruzados que no habían podido debutar en la primera jornada ante Calera pero hoy si lo pudo hacer con Ñublense por la segunda fecha del torneo local.

Los cruzados estaban sin dos jugadores importantes en el once ideal me refiero al guardameta Sebastián Pérez y el goleador Fernando Zampedri. Además de las bajas por lesión de Bryan González y Aaron Astudillo ambos fuera por lesiones musculares. Asimismo adicionar los tres ausentes por acumulación de tarjetas amarillas: Cristián Cuevas, Alfonso Parot y Gary Kagelmacher.

El equipo de Nuñez alineó un 1-4-3-3 con Gillier debutando en portería, linea de cuatro defensas con los centrales Daniel González y Branco Ampuero mientras que como laterales estaba Eugenio Mena y Guillermo Soto, en el medio había tres Agustín Farías, César Pinares y Lucas Menossi, mientras que en ofensiva por banda iban Gonzalo Tapia y Alexander Aravena. Ya como centro delantero Nicolás Castillo.

Por su parte los diablos rojos alineaban con un 1-4-4-2 Nicola Pérez en el arco, Jovanny Campuzano como lateral izquierdo, los centrales Bernardo Cerezo y Osvaldo Bosso ya en el carril derecho como lateral iba Cristopher Medina, en el medio Iván Rozas y Lorenzo Reyes, por banda zurda Felipe Yañez y por la opuesta Bayron Oyarzo, para dejar en ofensiva a Emanuel Herrera y Patricio Rubio. Ese era el equipo que presentó el DT Mario Salas en la tarde de hoy.

Por los 3’ Católica atacaba por banda zurda sacando un centro y es un jugador de Ñublense que despeja el esférico y posterior toca en la mano de su compañero Lorenzo Reyes, todo esto dentro del área el juego seguía y mo había sanción. Excelente determinación del juez, tampoco hubo llamado de VAR pero si revisión. Si bien hubo una claro mano no cumplía con los requisitos para decretar la falta.

A los 4’ Emanuel Herrera hizo la jugada individual sacando un remate potente raso desde fuera del área y la pelota se fue apenas afuera, muy cercano al poste derecho del arquero Gillier quien se lanzó pero no tocaba el esférico.

La UC 12’ atacaba por la banda diestra de Pinares que sacó un centro extraordinario para que Castillo entrará sin marca en el punto penal y tratara de tocar el esférico y el guardameta Nicola Pérez está extraordinario para salvar a su equipo y mandar la pelota lejos con sus manos.

Los cruzados continuaban atacando salida rápida a los 37’ que recepcionó Nicolás Castillo de espalda para su compañero Lucas Menosso quien fue ganando metros basta llegar a la medialuna y sacar un tiro raso que el portero Pérez logro frenar sin mayores problemas.

La inauguración del marcador llegó a los 38’ tras un pase profundo de Menossi para que Tapia se filtrará como delantero centro se mide cara a cara al portero y el extremo mandó la pelota a la red. La celebración se tuvieron que cancelar porque a los 41’ hubo llamado de VAR que decretaba la posición de adelanto del jugador cruzado apenas en posición fuera de juego y el tanto fue anulado 0-0 continuaba el marcador en el estadio Santa Laura.

En la segunda etapa a los 54’ hubo llamado de VAR por una clara mano de Agustín Farías dentro del área. La gente de la UC alegaba un posible empujón del delantero pero lo cierto es que el referí fue a ver la jugada al televisor y decreto la pena máxima favorable a los diablos rojos.

El encargado para patear era Patricio Rubio quien a los  57’ escogió su lado izquierdo el guardameta Gillier atajó pero dejó un tremendo rebote para que el mismo delantero mande la pelota a la red y el marcador esta vez si se modificaba 1-0 a favor de Ñublense.

A los 88’ Católica buscaba el empate Gonzalo Tapia corría por su banda diestra y sacó un potente tiro que se fue muy elevado por arriba del travesaño.

Por los 89’ se fue expulsado Nicolás Castillo por reclamos el delantero estaba en la banca de suplentes primero recibió una cartulina amarilla y segundos más tarde le mostraron la segunda cartulina con la consecuencia de la tarjeta roja.

Se agregaron ocho minutos que no fueron suficientes para que el marcador se moviera nuevamente ya que Ñublense derrotó 1-0 a la Universidad Católica.

Amargo debut para los simpatizantes cruzados, ahora el próximo rival de los universitarios será ante Palestino por su parte Ñublense medirá fuerzas ante Audax Italiano.

Imagen

/Nissin Alvo R. Fotos: twitter Universidad Católica y Ñublense. Video: TNT Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

asco

Perú sigue preparando el debut con Chile: nuevo entrenamiento previo a la Copa América (Video)

René Aguirre18 junio, 2024
Souper antofagasta norte unido

Todos los resutados de la Primera Fecha de la Copa Chile: suman y siguen las goleadas

Indiasan18 junio, 2024
menossi universidad catolica

U. Católica anunció sorpresiva salida de un extranjero

Nissin Alvo Rodríguez18 junio, 2024
claudio bravo mauricio isla entrenamiento seleccion chilena

Con Claudio Bravo ya recuperado, la Roja cumplió su primera práctica en Dallas

Francisca Suazo18 junio, 2024
gol rumania ucrania

Rumania goleó a Ucrania en una tarde negra del arquero del Real Madrid, Andriy Lunin (Videoo)

Alessandro González18 junio, 2024
costa

Podría volver a Chile: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Cristina Sanhueza18 junio, 2024
Lucas Di Yorio

Lucas Di Yorio está a detalles de fichar por Colo Colo

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

René Aguirre17 junio, 2024
maripan seleccion chile aeropuerto

La Roja ya está en EEUU: emotiva despedida en Juan Pinto Durán y el Aeropuerto

Francisca Suazo17 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.