¿Cómo hará Chile para marcar a Messi? Obviamente, es la pregunta del «millón» en la previa de la Gran Final de la Copa América.
Sin embargo, no hay que caer en el error de que la «Pulga» lo es todo en esta selección argentina. Es el mejor jugador del mundo, es cierto y tiene jugadas tan extraordinarias como la que posibilitó el cuarto gol albiceleste ante paraguay, donde eludió previamente a cinco rivales (a dos de ellos los dejó virtualmente en posición de «cucharita», tendidos en el campo) y luego habilitó a Di María, dejándolo solo frente a Villar.
Pero, ojo Chile, que Argentina no es exclusivamente Messi. No en vano hay otros jugadores que valen millones de dólares, como Aguero, Mascherano, Biglia o el propio Di María (sin contar a Tévez, Lavezzie higuaín que están en la banca).
Y hay otro, tal vez, menos conocido y de menos trayectoria que los anteriores, pero fundamental en el juego de esta selección argentina: Javier Pastore
En algunos momentos, algunos llegaron a decir que Pastore jugaba porque es el “regalón” de Martino. El mejor “tapabocas” fue el tremendo partido que hizo el jugador del PSG francés ante Paraguay. Sin exagerar, todo lo bien. Entró esta vez para conectarse con Messi, pero quedando él más cerca de los dos puntas, lo que le dio la libertad al de Barcelona para llegar desde más atrás limpiándose el camino, a sabiendas que cerca del área rival tenía el socio ideal, que le devolvía la pared precisa, hacía el cambio de ritmo, habilitaba a un compañero mejor ubicado (el pase gol del 3-1 para el primero de Di María), aceleraba para irse personalmente a buscar el gol (así anotó el segundo de Argentina y Villar le tapó otro, que hubiera sido el cuarto)
Un partido redondo, tanto que todos los medios argentino coincidieron en calificar muy alto a Messi, pero poniendo un poco más arriba a Pastore.
«El equipo jugó muy bien y tuve la suerte de convertir, pero lo más importante es que los goles que faltaban se hicieron hoy. Llegamos muy bien a la final. «Teníamos el juego, la confianza, todo. Pero no se nos daban los goles. Hoy hicimos seis y dimos un gran paso. Sólo falta el último para ser campeones», aseguró la figura de los trasandinos en la goleada ante Paraguay.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS