Chilenos en el Mundo

Está de vuelta y mejor que nunca: Diego Valdés, figura y goleador del América de México

Está de vuelta y mejor que nunca: Diego Valdés, figura y goleador del América de México

El chileno, que no pudo estar en la última doble fecha clasificatoria por lesión, reapareción en gloria y majestad en el 5-0 como visitantes sobre San Luis por la primera semifinal del torneo azteca

Las Águilas liquidaron la serie y vuelan a la Final. El diluvio que azotó en San Luis presagiaba su tormentosa noche en la que fueron superados abismalmente por América que tuvo en Diego Valdés a su mejor hombre en la goleada 0-5 que los pone prácticamente en la Final.

Solamente un accidente catastrófico evitaría que América selle su boleto a la Final el próximo sábado en casa; hoy con total superioridad y con un poder ofensivo titánico los capitalinos aprovecharon las oportunidades que crearon y ahora tendrán un día de campo para completar el trámite en el Azteca.

MEXSPORT

Valdés sigue brillando | MEXSPORT

Los locales quisieron imponer su condición de local con el silbatazo y comenzaron con la intensidad a tope y en un disparo potente hicieron que Luis Malagón se sacudiera el agua de la lluvia con su vuelo para mandarla al tiro de esquina.

Pero las Águilas hicieron sentir su poder ofensivo desde el arranque y en un trazo largo inesperado por todos, Henry Martín picó al área, controló y habilitó a Diego Valdés que llegó al límite del área para definir con un tiro a ras de pasto que terminó siendo desviado por Unai Bilbao mandándolo a las redes al 3′.

Y como equipo grande América siguió atacando y diez minutos después volvió a aparecer La Bomba, pero esta vez para ser el autor del gol con un frentazo coronando una ofensiva azulcrema perfecta para incrementar la ventaja.

MEXSPORT

San Luis no pudo hacer valer la localía | MEXSPORT

Para la parte complementaria apareció nuevamente Valdés con un disparo cruzado desde fuera del área que con ayuda de lo mojado de la cancha el esférico terminó por sacudir las redes para matar el entusiasmo de los locales.

No obstante, aún faltaban el doblete de Julián Quiñones que liquidó la serie, primero con un remate de cabeza en una segunda jugada en un tiro de esquina y posteriormente ya en tiempo de compensación cerró una pinza en una diagonal de Jonathan Rodríguez.

MEXSPORT

/Récord de México
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: hay competencia para Boca y Nacional por Cortés

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
alexis sanchez sevilla gol

Alexis Sánchez: «Esta ha sido la etapa más difícil de mi carrera» (Videos)

Sol Garcia Lineros5 mayo, 2026
sevilla fc

Lo que necesita ahora el Sevilla de Alexis y Suazo para conservar la categoría

Sigfrido Rademacher5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 010252477

Lucas Cepeda suma puñado de minutos y Elche complica su permanencia en La Liga

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
maxi gutierrez independiente

«Partidazo del chileno»: Maxi Gutierrez se llena de elogios en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 mayo, 2026
loyola pisa italia

Descendió el Pisa y el futuro de Felipe Loya quedó en el aire (Video de la derrota 1-2 ante Lecce)

Alessandro González2 mayo, 2026
marcelino nunez

Marcelino Núñez da el salto a la Premier Legue: Ascendió el Ipswich Town

Freddy Bustos2 mayo, 2026
montes perez y sarrafiore

Los jugadores de equipos chilenos que brillaron esta semana en la Libertadores y la Sudamericana

Francisca Suazo2 mayo, 2026
endler lyon arsenal

Se rehabilitó Tiane Endler y el Lyon clasificó a la final femenina de la Champions

Dominique Hidalgo2 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.