Destacados

Discreto debut de Claudio Bravo en triunfo del Manchester City en el clásico

Discreto debut de Claudio Bravo en triunfo del Manchester City en el clásico

(Video con los goles) El portero chileno se vio inseguro y tuvo un error garrafal en el gol del Manchester United, pero lo positivo es que su escuadra logró ganar de visita por 2 a 1.

En un partidazo, el Manchester City de Pep Guardiola venció a domicilio por 2 a 1 al Manchester United de José Mourinho, en el partido que abrió la cuarta fecha del campeonato inglés y que de paso significó el debut del arquero chileno Claudio Bravo en la escuadra de los ciudadanos.

Lamentablemente, la presentación del arquero nacional no estuvo al mejor nivel y fue responsable del descuento del Manchester al salir muy mal a cortar un centro y dejársela servida a Zlatan Ibrahimovic para que anotara. Además tuvo algunos inconvenientes también con el juego de pies, apretado muchas veces por los delanteros rivales en una casi la perdió ante Rooney pero alcanzó a recuperarse con una arrastrada al más puro estilo de un defensa central. De todas maneras, Bravo recién se incorporó a las prácticas el jueves pasado, por lo que eso le pudo haber pasado la cuenta.

En lo futbolístico, Los «Citizens», que dominaron ampliamente la posesión del balón, fieles al estilo del entrenador español, contaron con un De Bruyne excepcional en ataque para sumar un triunfo importante que les permite liderar el campeonato inglés.

La posesión del balón para los de Guardiola fue del 65% en la primera mitad, y del 60% en la segunda. Una apuesta que contrastó con las intenciones del portugués, que dio entrada de inicio a jugadores de un corte menos técnico como el armenio Henrij Mkhitaryan y Jesse Lingard, aunque veloces y capaces de buscar los espacios.

Pero no salió bien, y ‘Mou’ los dejó en el vestuario al descanso para dar entrada al español Ander Herrera y a Rashford. Con De Bruyne, Silva y el brasileño Fernandinho, la superioridad citizen en la medular fue absoluta, mientras que el central argentino Otamendi supo liderar con autoridad la zaga visitante.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/gGjnek19SMM» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

De Bruyne abrió el marcador para el City (15). Un pase largo del serbio Aleksandar Kolarov desde casi la línea de fondo fue peinado por el nigeriano Iheanacho, y De Bruyne aprovechó la pasividad del holandés Daley Blind para superar por bajo a De Gea.

Tanto Guardiola como Mourinho, cuyo encuentro previo al partido y su comportamiento durante el mismo suscitaron una gran atención, no dejaron gestos que evidenciasen su rivalidad.

Veinte minutos después, el belga quebró a la zaga de los ‘Diablos Rojos’ y su disparo impactó en poste. El rebote llegó al joven Kelechi Iheanacho (36), sustituto del sancionado Agüero, que no perdonó a puerta vacía el 2-0.

Pese a que los rocosos Fellaini y Pogba, estaban desbordados, los locales pudieron recortar distancias por medio del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que aprovechó un error del arquero chileno Claudio Bravo (42), titular por primera vez a las órdenes de Guardiola desde su reciente llegada procedente de Barcelona.

Bravo dio continuas muestras de inseguridad en los balones aéreos, lo que provocó el tanto de ‘Ibra’, y a la hora de salir con el balón jugado en corto, una de las tareas que Guardiola le pedirá toda la temporada.

También decepcionó el fichaje más caro de la historia, el francés Paul Pogba, que se vio superado por los talentosos centrocampistas del City.

Con el 2-1 en el marcador, se aventuraba una segunda mitad con más ocasiones para los locales, que se mostraron intensos pero faltos de ideas para crear verdadero peligro.

Sólo el técnico catalán mantuvo una pequeña disputa con el capitán de los ‘Diablos Rojos’, Wayne Rooney, cuando aquel le escondió un balón impidiendo que sacase de banda con presteza.

Tanto el jugador como entrenador se dieron la mano sin que mediasen amonestaciones de por medio. Guardiola cuenta ahora con 8 triunfos en 17 partidos ante su rival deportivo (6 empates y tres triunfos para Mourinho).

Con este resultado, el cuadro «ciudadano» se alzó provisoriamente como único líder de la Premier, con 12 puntos, tres más que Chelsea, su más cercano perseguidor, que jugará este domingo ante Swansea. El United, en tanto, se queda con nueve puntos, y su posición dependerá del resto de los resultados de la jornada.

El próximo duelo de Bravo y Manchester City será el martes 13 de septiembre ante Borussia Monchengladbach por la Liga de Campeones; en liga, en tanto, el sábado 17 recibirá a Bournemouth.

Manchester United, por su lado, jugará el jueves 15 contra Feeyenord en la Europa League, y el domingo 18 visitará a Watford por la Premier.

SINTESIS

Manchester United (1): David de Gea; Antonio Valencia, Eric Bailly, Daley Blind, Luke Shaw (81′ Anthony Martial); Paul Pogba, Marouane Fellaini, Henrikh Mkhitaryan (45′ Ander Herrera), Jesse Lindgard (45′ Marcus Rashford); Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic. DT. Jose Mourinho

Manchester City (2): Claudio Bravo; Bacary Sagna, John Stones, Nicolás Otamendi, Aleksandar Kolarov; Fernandinho, David Silva, Raheem Sterling (59′ Leroy Sané); Nolito, Kevin De Bruyne (89′ Pablo Zabaleta), Kelechi Iheanacho (52′ Fernando). DT. Josep Guardiola.

Goles: 0-1: 15′ De Bruyne (MCI); 0-2: 35′ Iheanacho (MCI); 1-2: 42′ Ibrahimovic (MUN)

Amonestados: Bailly, Ibrahimovic, Fellaini, Rooney (MUN); Silva, Fernandinho (MCI).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Mark Clattenburg

Recinto: Estadio Old Trafford, Manchester.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

¿Opción real? La verdad tras el supuesto acercamiento de Pablo Guede a Colo Colo

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Ex técnico de Botafogo aparece en la órbita para la banca de la U

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Con polémica, el Liverpool de Alexis Mac Allister le ganó el duelo al Inter de Lautaro Martínez

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Dos testarazos de Koundé hacen justicia

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Messi no para y sumó otro histórico logro en el fútbol de Estados Unidos

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Se desmantela Cobreloa: no seguirían 21 jugadores del equipo que perdió la final de la Liguilla

Alejandro Aguilera10 diciembre, 2025

Resultados Sexta Fecha: hoy un choque de candidatos, Real Madrid v/s Manchester City

Sigfrido Rademacher10 diciembre, 2025

A Colo Colo le faltó eso que empieza con «U»

Gerardo Ayala Pizarro9 diciembre, 2025

Cristián Zavala elige a Coquimbo por sobre Colo Colo: «Es más atractivo jugar Libertadores»

Alejandro Aguilera9 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.