Fútbol Internacional

Real Madrid cae ante el Sevilla y queda a 8 puntos del Barcelona

Real Madrid cae ante el Sevilla y queda a 8 puntos del Barcelona

ajax loader

El actual campeón de la liga española sigue sin mejorar y cayó ahora ante el Sevilla por 1 a 0. Gary Medel fue titular y tuvo un buen partido.

AGENCIA EFE

ronaldo caido

Ronaldo caído al igual que su equipo. El Real no anda bien en la liga española.

SEVILLA.- El Real Madrid, con su derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla por 1-0, ha asumido la ‘tristeza’ de su máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, y se queda ya con ocho puntos de desventaja respecto al FC Barcelona cuando sólo se han disputado cuatro jornadas de Liga.

El vigente campeón liguero estuvo muy lejos de ese equipo que en sus dos últimas comparecencias en el estadio de Nervión ganó por sendos 2-6 y se vio incapaz de superar a un rival serio, bien posicionado y con un gran derroche que le valió para rentabilizar el tempranero tanto del alemán Piotr Trochowski.

Pese a que se disputaba sólo la cuarta jornada, el equipo del portugués José Mourinho se presentó en Sevilla con las primeras urgencias de la temporada, pues en su ‘liga particular’ con el Barcelona se ha quedado descolgado y más cuando se conocía ya de que los de Tito Vilanova habían ganado en el campo del Getafe 1-4.

Poco después del pitido inicial la diferencia entre madridistas y barcelonistas era de ocho puntos, pues antes de que se cumpliera el minuto dos Trochowski fusiló la meta de Íker Casillas tras el saque de un córner.

Salió el Sevilla con un centro del campo muy poblado, con dos perros de presa como el holandés Hedwiges Maduro y el chileno Gary Medel y otros dos algo mas creativos como el propio Trochowski y el croata Iván Rakitic.

Los del técnico José Miguel González ‘Míchel’ confiaron mucho en su segunda línea para tapar las evoluciones del alemán Sami Khedira y Xabi Alonso y que éstos conectaran con toda la artillería madridista.

El conjunto visitante, de verde en este partido sobre el terreno hispalense, apretó para sacudirse la presión local y paulatinamente se acercó a la meta de Andrés Palop.

Una falta lanzada por el portugués Cristiano Ronaldo, que rechazó el portero valenciano, y dos remates fuera del argentino Gonzalo Higuaín fueron los primeros intentos ante un Sevilla que confió en la contra para darle juego a Álvaro Negredo y a Jesús Navas por la banda derecha.

La calidad del Real Madrid con el balón en los pies fue evidente, pero el problema para los de Mourinho fue también que tuvieron poco la pelota y en muchas ocasiones la jugaron en largo mientras que el choque se acercaba a su descanso y no encontraban otra solución en ataque, con lo que se llegó a la conclusión de la primera parte con dudas en el juego de los vigentes campeones de Liga.

Salió en la reanudación el francés Karim Benzemá por un desaparecido alemán Mesut Özil y el croata Luka Modric por el argentino Ángel Di María que se había jugado la segunda tarjeta amarilla en las postrimerías del primer período.

Fue Modric el que estuvo muy pronto cerca de poner el empate con un remate que entre Palop y la cepa del poste lo evitaron, pero fue el primer aviso del Real Madrid, con todo en ataque, en su intento de darle la vuelta al marcador.

El Sevilla, desgastado por el tremendo esfuerzo hecho, dio todo lo que tenía para no verse arrollado por un rival que tuvo en la cabeza de Sergio Ramos, en boca de gol, y en un remate de Higuaín otras grandes oportunidades.

La entrada de José María Callejón por un defensa como Álvaro Arbeola fue el recurso a la desesperada de los madridistas, quienes veían como el reloj corría más de lo deseado para sus intereses y que empezaron a cogerle asco al choque hasta que al final lo perdió.

– Ficha técnica:

1 – Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Rakitic (Manu del Moral, m.60), Medel, Maduro, Trochowski (Kondogbia, m.82); Jesús Navas y Negredo (Luna, m.70).

0 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Callejón, m.65), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Modric, m.46), Özil (Benzemá, m.46), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Gol: 1-0, M.2: Trochowski.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Fernando Navarro (m.04), Rakitic (m.44) y Luna (m.88) y a los visitantes Higuaín (m.04), Di María (m.28) y Pepe (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro recibieron un homenaje las olímpicas sevillistas en Londres 2012 Marina Alabau, oro en la clase de vela RS:X, y Lorena Miranda, plata en waterpolo femenino.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

tiane

Christiane Endler reconoce situación que complica su presencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Gabriel Ayala24 septiembre, 2023
rubio

Se pasó al arquero y festejó: Felipe Mora marcó un golazo y le dio el triunfo a Portland Timbers en la MLS

Gabriel Ayala24 septiembre, 2023
barce

El Barcelona logra una increíble remontada sobre el Celta y se encumbra en LaLiga

Sol Garcia Lineros24 septiembre, 2023
kane

Harry Kane anotó un hat-trick y quebró un récord en Bayern Múnich de Gerd Müller, Klose y Mandzukic

Sigfrido Rademacher24 septiembre, 2023
manchester city

El “Método Guardiola”: Manchester City hizo un gol de colección después de 47 pases y una brillante definición

Freddy Bustos24 septiembre, 2023
clasificatorias tabla de posiciones

Próxima Fecha Clasificatorias: octubre y noviembre meses claves

Gerardo Ayala Pizarro22 septiembre, 2023
guede

Pablo Guede pide tenerle paciencia a Eduardo Berizzo: “Es la persona adecuada”

Francisca Suazo22 septiembre, 2023
suazo 1

Gabriel Suazo fue titular en empate de Toulouse por la UEFA Europa League

Dominique Hidalgo22 septiembre, 2023
entrevista lionel messi

El humorista Migue Granados entrevistó a Messi y la jocosa nota se viralizó en el mundo entero (Video imperdible)

Maximiliano Solís22 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.