El mismo marcador (1-0), pero en un caso a favor de un equipo argentino (San Lorenzo sobre Gremio) y en otro, en contra de un cuadro trasandino (Nacional de Praguay sobre Vélez Sarsfield)
por Gerardo Ayala Pizarro
BUENOS AIRES.-El argentino San Lorenzo dio el primer golpe en la Llave B al ganar 1-0 al brasileño Gremio en el partido de Ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2014.
Correa, al minuto 51, fue el autor del gol de San Lorenzo, que le permite llegar con cierta tranquilidad al partido de vuelta, a jugarse el próximo 30 de abril en Brasil.
El partido fue de trámite intenso pero bastante trabado, en donde el cuadro argentino no sólo obtuvo la victoria sino también mantener su valla invicta, lo que se ha convertido en un factor importante en la definición de las llaves, para el cálculo en el marcador global.
El ganador de esta serie se enfrentará en Cuartos de Final al que logre clasificar en la Llav G conformada por Cerro Porteño y Cruzeiro.
EN ASUNCION CAYO VÉLEZ
En medio de un bajón futbolístico, Vélez no pudo levantar cabeza y cayó ante Nacional de Paraguay por 1-0, con gol de Julián Benítez. El resultado causa sorpresa desde la historia de ambos conjuntos y la buena primera ronda del Fortín (terminó como el mejor equipo), pero no desde el presente. Entre el torneo Final y la Copa Libertadores, el conjunto de Turu Flores alcanzó su quinta caída al hilo.
Las cuatro sorpresivas derrotas en serie de Vélez en el certamen local (Racing, Argentinos, Quilmes y River) hacían suponer que el equipo iba a elegir el camino de la Copa, certamen en el que suele agigantarse, pero apareció otra caída, con el aliciente de la falta de gol ante un equipo que por primera vez avanzó de la etapa de grupos.
El tanto de Nacional fue convertido por Julián Benítez, a falta de cuatro minutos para que termine el cotejo.
/Fuente:Copalibertadores y Cancha llena/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS