Fútbol Internacional

Independiente es muy diablo: eliminó a Boca de la Sudamericana

Independiente es muy diablo: eliminó a Boca de la Sudamericana

ajax loader

El cuadro de Avellaneda y xeneixes empataron sin goles lo que le permitió a los Rojos clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana.

AGENCIAS

independiente boca

Independiente, con mucho amor propio, eliminó a Boca de la Sudamericana

SANTIAGO.- Independiente le puso un freno a su mal momento y tuvo un esperado desahogo al eliminar a Boca de la Copa Sudamericana. Al cabo de los 90 minutos en Avellaneda, el 0-0 le valió al Rojo la clasificación a octavos de final gracias a los goles que marcó como visitante en el 3-3 de la ida. Su próximo rival saldrá del vencedor de la llave entre Envigado de Colombia y Liverpool de Uruguay, que empataron 1-1 en la ida, que se disputó en casa del primero.

Con Américo Gallego -flamante entrenador- siguiendo todo desde el palco y Enrique Borrelli del otro lado de la línea de cal, Independiente suplió su falta de ideas con garra y defendió el resultado con un hombre menos, ante una pobre versión del elenco xeneize.Eduardo Tuzzio fue expulsado por doble amarilla a los 50 segundos del complemento. Pese a tener superioridad numérica, Boca sólo generó peligro a partir de gruesos errores defensivos del fondo local, como en sendos cabezazos de Santiago Silva que se fueron apenas desviados, y otro de Leandro Somoza, que le pifió la pelota y perdió una inmejorable chance con el arco a su merced y sin ningún rival que lo molestara.

Tras un primer tiempo flojo, con exceso de fibra y ausencia de emociones, las cosas no mejoraron en la segunda mitad. Independiente hizo su negocio y hasta se defendió con la pelota en los minutos finales. Incluso tuvo la chance de ganarlo a través de Ernesto Farías, que también le erró a la redonda cuando no tenía marcas y Oscar Ustari -fue homenajeado en la previa por su orígen en Avellaneda- parecía vencido.

Boca mejoró un poco a partir del ingreso de Lautaro Acosta, que le dio más movilidad en ataque. No fue suficiente. Independiente abrazó la clasificación y dejó al equipo de Julio Falcioni -había reservado a los titulares en el torneo Inicial para que llegaran descansados a la cita copera- sin su principal objetivo del semestre. Desde mañana se hará cargo Gallego y habrá una nueva misión: corregir el rumbo en el certamen local para escaparle al tan temido descenso.

SÍNTESIS: INDEPENDIENTE 0: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Enrique Borrelli.

BOCA 0: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Lautaro Acosta por Chávez (B); 6m. Leonel Galeano por Rosales (I); 18m. Leandro Paredes por Ledesma (B); 23m. Roberto Battión por Vargas (I); 39m. Hernán Fredes por Santana (I)

Incidencia en el segundo tiempo; 1m. expulsado Tuzzio (I) Amonestados: Navarro, Tula, Santana, Ferreyra, Vallés (I) Sánchez Miño (B)

Cancha: Independiente.

Arbitro: Néstor Pitana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

jack grealish manchester city

Si de COPAS se trata….vengan….dicen siempre los jugadores del City (Imágenes para hacer el «4»…de tetracampeones)

Freddy Bustos20 mayo, 2024
ARGENTINA copa america

Argentina se anticipa y entrega la nómina que jugará la Copa América

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024
cadiz

Un punto que no evita que el Cádiz de Mauricio Pellegrino descienda en España

Sol Garcia Lineros20 mayo, 2024
city

El Manchester City de Guardiola tetracampeón de la Premier League

Freddy Bustos20 mayo, 2024
independiente

Independiente empató con Platense en el último partido de Carlos Tevez

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024
xavi 1

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya es eterno: gana al Augsburgo y acaba la Bundesliga invicto

Sigfrido Rademacher19 mayo, 2024
pearol

Peñarol se consagró campeón del torneo apertura en Uruguay

Tadeo Mateluna19 mayo, 2024
river

Con Echeverri en modo Diablo y casi sin despeinarse, River demolió a Belgrano y cerró una semana perfecta

Julian Lautaro Luque Besoaín19 mayo, 2024
messi

Volvió Messi: Diluvio, 90′ sin molestias y triunfo agónico de Inter Miami

Maximiliano Solís19 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.