Fútbol Internacional

Uruguay goleó y eliminó a Bolivia,asegurándose el primer lugar en el Grupo de Chile

Uruguay goleó y eliminó a Bolivia,asegurándose el primer lugar en el Grupo de Chile

ajax loader

En un partidazo en el estadio Deportivo Cali, Uruguay goleó 4-1 a Bolivia por la fecha 4 del Grupo B y clasificó a la siguiete fase del Sudamericano Sub-20 Colombia 2023.

Con triplete de Álvaro Rodríguez y uno de Fabricio Díaz, el cuadro charrúa logró puntaje perfecto a falta de un partido y aseguró su boleto para el hexagonal final.

Uruguay derrotó a Bolivia 4-1 por el Sudamericano Sub-20 y aseguró la clasificación a la ronda final del certamen, mientras que su rival se despidió tras esta caída.

Este partido abrió la penúltima fecha del Grupo B, pues el próximo sábado se acaba la Fase de Grupos de este sector ya que el Grupo A tendrá su examen final este viernes.

Muy temprano el seleccionado boliviano tomó la ventaja gracias un penal que ejecutó de buena manera Pablo César Luján cuando el reloj apenas marcaba los primeros cinco minutos de compromiso.

De ahí en adelante los ‘Charrúas’ se volcaron al ataque en busca de la igualdad, pero ‘La Verde’ defendía con todo el tanto logrado en el amanecer del cotejo.

A pesar de la buena labor defensiva de Bolivia, en el segundo tiempo llegó el empate gracias a la pelota quieta. Uruguay ejecutó un tiro de esquina desde la banda derecha, Álvaro Rodríguez se elevó por los aires y con un cabezazo puso el 1-1 en el marcador.

Final de partido letal

Al minuto 80′ volvió a aparecer Rodríguez para poner en ventaja a los uruguayos, esto tras una habilitación de Luciano Rosales por izquierda. La pelota se paseó con total libertad por el área y el delantero tan solo tuvo que empujar la esférica a la red.

Ya en la adición los ‘Charrúas’ sentenciaron el cotejo con dos anotaciones más. Una de ellas llegó desde el punto penal, obra de Fabricio Díaz, mientras que Rodríguez logró triplete tras convertir al 90+6′.

Uruguay derrotó a Bolivia y a falta de un partido para cerrar la Fase de Grupos. aseguró su cupo a la siguiente ronda del Sudamericano Sub-20.

Los bolivianos por su parte jugaban su última fecha y si ganaban quedaban con alguna chance de avanzar, pero hay que mencionar que también dependían de más resultados. Entre ellos, está la opción de Chile que con 4 puntos le basta con ganar el sábado a Venezuela para clasificar.

Más aún si los venezolanos pirden esta noche con Ecuador, los del Guayas clasifican, al igual que Uruguay y Chile

Los uruguayos ahora enfrentarán este sábado a Ecuador a las 6:30 pm en su última presentación en el Grupo B de esta competencia.Resultado Uruguay vs. Bolivia hoy por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 2023 | VIDEO | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

/El Deportivo.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.