Fútbol Internacional

Manchester City enfrentará al Inter en la final de la Champions: sede, fecha y todo lo que tenés que saber de la gran definición

Manchester City enfrentará al Inter en la final de la Champions: sede, fecha y todo lo que tenés que saber de la gran definición

ajax loader

Los dirigidos por Pep Guardiola aplastaron al Real Madrid y tendrán una nueva chance de alzar su primera Orejona. Enfrente estará la escuadra italiana, que regresa al duelo por el título luego de 13 años tras dejar en el camino al Milan

Manchester City y el Inter se verán las caras en la final de la Champions League. Luego de la holgada clasificación del elenco italiano, que se impuso en sus dos partidos de semifinales ante el Milan en el derbi derbi della maddonina, llegó el turno del conjunto inglés, que de la mano de Pep Guardiola tendrá una nueva chance de ir por la gloria tras la espectacular goleada 4-0 en su cancha frente al Real Madrid.

Será la segunda final de la historia para los Ciudadanos, que irán por la revancha de lo ocurrido el 29 de mayo de 2021, cuando cayeron 1-0 ante Chelsea en el estadio Do Dragao, en Portugal. Conquistar la Orejona significaría la coronación de un excelente ciclo de los Sky Blue bajo el mando del entrenador catalán, quien ya sabe lo que es ganar el certamen más importante de Europa al celebrar con el Barcelona de Messi en 2009 y 2011.

El conjunto italiano, que regresa a una final de Liga de Campeones de la UEFA luego de 13 años, llevará su ilusión al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, donde el próximo sábado 10 de junio a las 16 (hora argentina) se develará al equipo campeón de la máxima competencia a nivel clubes del Viejo Continente. El gol de Lautaro Martínez a los 74 minutos de juego terminó de sentenciar la eliminatoria para los de Simone Inzaghi, que le ganaron ambos duelos al Rossonero en el Giuseppe Meazza.

Pese a algunas versiones que indicaban que la sede de la final de la Champions League 2022/23 podría cambiar su sede original por cuestiones políticas, la entidad que regula el fútbol en Europa ratificó a la capital turca como anfitriona del duelo decisivo. “La final de la Liga de Campeones 2023 se jugará en Estambul según lo previsto, el 10 de junio. La UEFA no ha no ha tenido conversaciones en sentido contrario con ningunas instituciones políticas, gobiernos o asociaciones nacionales de fútbol”, remarcó el organismo en un comunicado. Se llegó a mencionar al estadio de Wembley, en Londres, como un Plan B en caso de desestimar al Olímpico de Atatürk.

El Neroazzurri disputó su última final de Champions el 22 de mayo de 2010 en el Santiago Bernabéu de Madrid con un triunfo 2-0 frente al Bayern Múnich gracias a un doblete del argentino y ex Racing Diego Milito. El destino hace que otro delantero surgido de la Academia como Lautaro tenga la oportunidad de repetir la gesta para el Inter. En ese equipo campeón participaron Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, capitán del plantel que orientaba el portugués José Mourinho.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Bellingham inglaterra eurocopa

Bellingham salvó de la decepción a Inglaterra

Freddy Bustos16 junio, 2024
gol holanda

Páises Bajos, con un gol del «Bobo», supero a una Polonia que dio dura batalla

Alessandro González16 junio, 2024
eriksen gol dinamarca

La emoción la puso Eriksen en el 1-1 de Dinamarca y Eslovenia

Sigfrido Rademacher16 junio, 2024
gallese

Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

René Aguirre16 junio, 2024
colom

Colombia “mete miedo” y aplasta a Bolivia en su último amistoso previo a Copa América

Maximiliano Solís16 junio, 2024
eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en actuar en una Eurocopa

Sol Garcia Lineros16 junio, 2024
brereton entrenamiento seleccioon chilena

La Roja se va a Estados Unidos y en la despedida goleó 7-1 a la sub 20 de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2024
gol espana carvajal

España también mostró sus garras

Sol Garcia Lineros15 junio, 2024
gol italia barella

Italia partió como siempre: ganando con lo justo

Alessandro González15 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.