Fútbol Internacional

Uruguay, después del fracaso, piensa en Marcelo Bielsa para que dirija la selección

Uruguay, después del fracaso, piensa en Marcelo Bielsa para que dirija la selección
Guido Mateluna

ajax loader

Luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Uruguay apostaría por la contratación del «Loco» para comandar la clasificación a la cita de Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Uruguay venció por 2-0 a Ghana, pero no le bastó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Por esa razón, la continuidad de Diego Alonso está en duda y la Federación charrúa ya se mueve para definir a su posible sucesor, donde Marcelo Bielsa asoma como el principal objetivo de la celeste.

Según informó TyC Sports, el «Loco» tendría todo arreglado para asumir la dirección de los orientales y comandar el proceso rumbo a la cita de Estados Unidos-Canadá-México 2026, que no contará con jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, entre otros.

De esta forma, Bielsa estaría muy cerca de dirigir a la tercera selección de su carrera, luego de liderar a Argentina en el camino a Corea-Japón 2002 y a La Roja en Sudáfrica 2010, después de terminar su etapa en el Leeds United de Inglaterra.

En el cuadro inglés, el ex estratega de la Selección Chilena se convirtió en todo un ídolo por devolverlo a la Premier League después de varias temporadas deambulando en las divisiones menores del fútbol británico.

Por otro lado, la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar 2022 golpeó fuerte a los charrúas, debido a que es casi un hecho que Diego Alonso no seguirá al mando del equipo tras las críticas que ha recibido por el planteamiento en los duelos ante Corea del Sur y Portugal.

La celeste estuvo a un gol de clasificar a los octavos de final, puesto que los asiáticos se impusieron ante los lusos en los descuentos y terminaron igualados en puntos, pero los dejaron afuera por haber convertido dos tantos más.leeds marcelo bielsa

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.